COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 4 diciembre - 2021 (20:08 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
DS3 Ultra Prestige. DS4 coupé de 4 puertas. DS5 full-hybrid
Citroën: conquistando nuevos espacios
En los últimos años, la marca Citroën está inmersa en un proceso de renovación que, basado en la evolución de sus modelos, afecta también a la imagen de su red comercial, a la relación con los clientes y a sus servicios. La gama actual es clave en este proceso, tanto el Citroën DS3, como los DS4 y DS5 suponen un claro avance respecto a sus antecesores en lo que se refiere a diseño, prestaciones, acabados y equipamiento.
0 ComentariosImprimir26-09-2011  |  María P. Peña Mayor
Además, Citroën ha decidido lanzar una propuesta inédita con la creación de una línea distintiva, la Línea DS, pensada para conductores que exigen más a su vehículo, personas que desean un coche que les permita distinguirse en materia de diseño, arquitectura, sensaciones y refinamiento, además de disfrutar de lo mejor de la tecnología Citroën.

Según ha manifestado el director general de la marca, Alfredo Vila en la jornada de prensa y pruebas en la isla de La Toja: “Citroën busca, con la línea DS, al amante del automóvil que sabe apreciar, por encima de prejuicios, cuando un vehículo sobresale por la calidad de sus acabados y sus materiales, sus altas prestaciones, su tecnología y su diseño”.

La línea DS, formada por los Citroën DS3 y DS4, crecerá a principios del año próximo con el lanzamiento del Citroën DS5, primer modelo de la marca equipado con la tecnología full-hybrid Hybrid4.

Citroën DS3, la punta de lanza
Un verdadero fashion victim, transgresor y con una fuerte personalidad, con potencias que van de 70 CV a 200 CV, que se viste con la creatividad del cliente, quien puede diseñar su coche "a la carta" gracias a las múltiples combinaciones de techo, carrocería e interiores disponibles. Unas posibilidades de personalización que permiten al DS3 responder a los gustos masculinos y femeninos y que llegan a su extremo con la serie especial “Citroën DS3 by Joaquín Torres”, en la que el famoso arquitecto, tras conocer las características del comprador, diseña un techo individualizado, específico para él.

El Citroën DS3 se mueve bien en todos los ambientes gracias a su abanico de motorizaciones. Cuatro son de gasolina, asociadas a cajas manuales y automáticas (THP 200, THP 155 6v, VTi 120 y VTi 95) y tres diésel (HDi 110 6v, e-HDi 90 Airdream y HDi 70). Para una conducción más económica y ecológica, el Citroën DS3 incorpora un indicador de cambio de marcha, que recomienda el momento más adecuado para realizar los cambios.

Citroën DS3 Ultra Prestige, universo del lujo.
A fin de año aparecerá esta versión que, según las variaciones de luz, la decoración Monograma viste el techo de la trama DS y deja aparecer, tono sobre tono, sutiles contrastes entre el mate y el brillante. Esta versión Ultra Prestige adopta también, en exclusiva, llantas diamantadas de 17 pulgadas, así como un acabado “Dark Chrome” en las bandas de las puertas y en la calandra del frontal.

En el interior, el Citroën DS3 Ultra Prestige incorpora los asientos de cuero club en confección “Bracelet”, específico de los modelos de la línea DS. Tanto delante como detrás, este guarnecido se compone de un cuero semi anilina, de una calidad habitualmente reservada a los diseños a medida. En las plazas delanteras, esta confección revela un “crescendo” totalmente inédito en la industria automovilística y se inspira en ciertas creaciones de la moda: obtenido a partir de un procedimiento específico estudiado para esta versión, el color de los asientos presenta un degradado progresivo que va del blanco en la parte alta de los respaldos hacia el negro de las banquetas.

La banda del salpicadero está guarnecida con cuero club blanco “Alpin Weiss” decorado con un logo DS, también presente en la parte alta de los respaldos. Con un cuidado extremo en los detalles, el color de los relojes del cuadro combina con el blanco de las decoraciones interiores. Sofisticado, el Citroën DS3 Ultra Prestige dispone de alfombrillas de un grosor excepcional terminadas con una doble costura en hilo contrastado. Para perfeccionar la armonía que reina a bordo, el cuero club también se emplea sobre los paneles de las puertas y en el reposabrazos central.


Citroën DS4, coupé de cuatro puertas

Junto al DS3 ya está en nuestras carreteras el nuevo Citroën DS4, que mantiene las cualidades de su compañero de gama. Este coupé sobreelevado de cuatro puertas ha sido reconocido como el “Coche Más Bonito del Año” por más de 60.000 internautas de 62 países.

En el interior, se respira exclusividad gracias a la riqueza de presentación de sus acabados, el diseño de los asientos, así como sus tapizados en colores bitono en cuero de primera calidad. No en vano, ha recibido asimismo el premio al “Interior más Bello” otorgado por un jurado compuesto por personalidades del mundo del diseño, el deporte, la cultura y los medios de comunicación.

El Citroën DS4 ha conseguido 5 estrellas en los test de choque de Euro NCAP, con una puntuación de 97%, obteniendo, junto a los Citroën C5, Nuevo C4 y DS3, el trofeo Euro NCAP Advanced, por sus sistemas de asistencia. Este trofeo reconoce el compromiso de la marca con el desarrollo de tecnologías creativas útiles para la seguridad en el día a día.

En cuanto al Citroën DS4, se ofrece con 3 motores diésel Euro V, equipados de serie con un filtro de partículas: el HDi 90, el HDi 110 (disponible además en versión e-HDi) y el HDi 160; y con 3 motorizaciones de gasolina Euro V, desarrolladas en cooperación con BMW: VTi 120, THP 155 y el nuevo THP de 200 CV.

Seguridad: Citroën eTouch
El Citroën DS4 cuenta con Citroën eTouch, una oferta que propone 4 servicios: Citroën Llamada de Urgencia Localizada, Citroën Llamada de Asistencia Localizada, Citroën EcoDriving y Citroën Libro de Mantenimiento Virtual.

- Citroën Llamada de Urgencia Localizada: se activa en caso de accidente o enfermedad. Una simple presión sobre la tecla “SOS” permite conectarse con Citroën Urgencia. Un operador identifica y localiza la llamada, en la lengua del país de la matrícula del vehículo, para una mejor atención y envía asistencia si es necesario. En caso de choque más grave, con el despliegue de al menos un airbag, la llamada de urgencia se activa automáticamente por parte del coche.

Este nuevo servicio ha permitido ya a los nuevos Citroën C4, C5 y DS3 ser recompensados por Euro NCAP Advanced, un trofeo que confirma la apuesta de la marca por tecnologías creativas útiles para el día a día.

- Citroën Llamada de Asistencia Localizada: en caso de avería una pequeña presión sobre la tecla “Doble Chevron” pone en marcha este servicio. Un operador identifica y localiza la llamada y recupera los primeros datos de diagnóstico del vehículo. El tiempo de intervención se reduce y se consigue una reparación en el menor tiempo posible.

- Citroën EcoDriving: los datos relativos al consumo de carburante se transmiten directamente al espacio personal MyCitroën, en Internet o a la aplicación Citroën eTouch para iPhone. Este servicio propone trucos y consejos para reducir el consumo de carburante y las emisiones de CO2.

- Citroën Libro de Mantenimiento Virtual: todas estas aplicaciones se completan con este servicio, en el cual el propio vehículo hace llegar al usuario las próximas fechas de vencimiento de las revisiones y las eventuales operaciones de mantenimiento pendientes de realizar, así como alertas subidas en tiempo real.

Citroën DS5, con tecnología full-hybrid diésel Hybrid4
El buque insignia de esta gama no se hará esperar. El nuevo Citroën DS5, con tecnología full-hybrid diésel Hybrid4, presentado en el último Salón de Francfort, completará esta línea de modelos innovadora, creativa, elegante y distintiva a principios de 2012, aunque a finales de este año ya estará disponible en Francia.

Innovador y visionario, en perfecta coherencia con la firma de la marca ‘Créative Technologie’, propone conceptos sólidos en términos de estilo, arquitectura, sensaciones y refinamiento. El Citroën DS5 sorprende y seduce: por su audaz morfología, lo mejor del saber hacer de la marca y su estilo refinado. Se adorna con materiales auténticos tales como el cuero Club y el aluminio, y con confecciones únicas como la del asiento ‘Bracelet’ que encarna lo mejor del lujo a la francesa.

También utiliza lo mejor de la tecnología de Citroën, como el control de tracción inteligente, la segunda generación de la alerta de cambio involuntario de carril, el cambio automático de las luces de carretera en función de la circulación, la pantalla virtual en parabrisas en color, o la cámara de marcha atrás.

Además, el Citroën DS5 será el primer modelo de la marca dotado con la tecnología full-hybrid diesel Hybrid4, que ofrece a la vez prestaciones (200 CV, 4 ruedas motrices), nuevas sensaciones de conducción (utilización urbana eléctrica, aumento de la aceleración en el modo Sport) con emisiones reducidas a 99 g/km de CO2.

Por su espíritu: el Citroën DS5 invita a sus pasajeros a vivir una experiencia de conducción sorprendente, con un puesto de conducción concebido con el espíritu del “cockpit” de un avión.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia