COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 30 noviembre - 2021 (14:57 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
FREDICA contra las políticas populistas del Ayuntamiento de Las Palmas de G.C.
La Federación de Importadores y Vendedores de Automóviles de Canarias, FREDICA ha criticado a través de un comunicado las acciones populistas planteadas por la Concejalía de Transporte del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.
0 ComentariosImprimir16-09-2011  |  Comunicado
El planteamiento de instalar bandas reductoras de velocidad, mal llamados “guardias muertos” por toda la ciudad, considera la Federación Empresarial que está fuera de lugar. Este tipo de elementos, regulados por una orden de Fomento del año 2008, deben tener carácter excepcional. En los últimos años, han proliferado toda clase de obstáculos de este carácter en las vías públicas isleñas que no cumplen las normativas de aplicación y que suponen más peligros para los ciudadanos que los que pretende remediar.

Este tipo de instrumento, que el Ayuntamiento en cuestión denomina “badenes”, demostrando supina ignorancia al respecto, por cuanto baden es una figura cóncava y los guardias muertos son convexos. Además estas medidas reductoras deben tener carácter excepcional, dado que pueden desestabilizar los vehículos, dañar la amortiguación y ser muy perjudicial e inseguro para determinados conductores, especialmente los motoristas.

El presidente de FREDICA, Rafael Pombriego, señaló que “nuestra ciudad tiene problemas lo suficientemente gordos como para que los ediles pierdan el tiempo en este tipo de propuestas”.

Igualmente, el Presidente de la patronal del automóvil comentó el carácter de este tipo de medidas fundamentalmente populistas y recaudatorias. Así, recordó por ejemplo, que “algunos ayuntamientos, fundamentalmente en el sur de las islas en las zonas turísticas,  cobran el parquímetro los días festivos a la gente que va simplemente a disfrutar de la playa sin ningún tipo de rubor, obviando la finalidad que debería tener estos aparatos”.

En el caso de los guardias muertos, se suele actuar en base a las quejas de vecinos concretos, atendiendo sus demandas por los concejales en muchas ocasiones no cumpliendo las normas técnicas y de seguridad requeridas para su instalación.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia