COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 8 diciembre - 2021 (03:01 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Una más para José Luis Sosa-Juan Monzón
II Clásica de Ariñez
Tercera prueba puntuable para la Clásica Gran Canaria y tercera victoria consecutiva del equipo José Luis Sosa-Juan Monzón, con un solo punto de diferencia respecto a Bentejui Rodríguez-David Bethencourt, que lideraron los tres primeros tramos. En el apartado “Biciclómetros” también hubo gran igualdad a lo largo de toda la jornada, con victoria final para el equipo Roberto García-Olegario Reyes (Honda Civic). Antonio José Díaz-Víctor Monagas eran los vencedores en la categoría “Sin Aparatos” con un histórico vehículo: el BMW 2002 Alpina ex Medardo Pérez.
0 ComentariosImprimir16-05-2010  |  Juan J. Alonso
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Después del “susto inicial” con neblina, asfalto húmedo y bajas temperaturas en la salida de Aríñez, a medida que la ruta se dirigía hacia la zona oeste de la geografía grancanaria, el ambiente iba cambiando paulatinamente y todos los equipos respiraban aliviados, al propio tiempo que disfrutaban del excelente rutómetro elaborado por David Bethencourt al frente del Club Cuatro Latas.

Liderato inicial de Bentejuí Rodríguez-David Bethencourt (Lancia Fulvia 1.3) que en el segundo tramo eran relevados por Pepín y Pipo Ortega con su BMW 1692, enlazando cuatro tramos sensacionales, hasta que una bajona en el TR5 les hacía ceder la plaza ante José Luis Sosa-Juan Monzón (Ford Escort RS 2000) que en la línea que vienen exhibiendo esta temporada se encaminaban hacia una nueva victoria, aunque tuvieron que luchar lo suyo con Bentejui y David, de hecho estos equipos llegaban empatados hasta el TR8, siendo en el TR9 y último donde el equipo del Ford obtenía ese punto de ventaja que suponía nada menos que el triunfo. Precisamente en estos dos últimos tramos la saga Ortega se cargaba de penalizaciones hundiéndose en la clasificación.

Tercer puesto para José Manuel y Alejandro Ucha (Fiat Abarth 124 Rally) que estuvieron en su habitual línea de notable rendimiento, siendo primeros en el TR2 y segundos en el TR6 y el difícil TR8, donde los menos penalizados eran José Juan Ortega-Alexis Rodríguez, a la postre cuartos clasificados con el Lancia Fulvia. Quinto puesto para Roberto y Diego Rodríguez en otra gran actuación con el pequeño Toyota 1000.

En el Trofeo Biciclómetro se presentaban los mejores de la categoría, estando tres equipos en la lucha por el primer puesto durante toda la prueba en la que cada uno de ellos llegó a liderar el trofeo en algún momento de la prueba. Y como no podía ser de otra forma nada se decidió hasta el último tramo, donde el Honda Civic de Olegario Reyes y Roberto García se colocaría definitivamente en la primera posición y sextos de la general. Tras ellos el Toyota Starlet de Tino Vega y Esau González, que aguantaban hasta el final del último tramo con problemas mecánicos en la última fase de la prueba, problemas que no les impediría disputar el primer puesto y acabar a poco más de 4 segundos de los ganadores y octavos de la general. Cerrando el podium Aníbal Montesdeoca y Rayco Sosa con el Toyota Corolla 1.2, que marchaban líderes de la categoría a falta último tramo, pero una abultada penalización en éste les dejaría finalmente terceros.

En el apartado “Sin Aparatos” el compañero en la información Juan González, copilotado por su hijo Rubén en el precioso Opel GT 1.9, llevaban camino de reeditar el triunfo obtenido recientemente en Santa Brígida, pero un problema con la batería suponía el prematuro abandono después de los tres primeros tamos, pasando a tomar el mando Antonio José Díaz-Víctor Monagas con una singular montura: el BMW 2002 Alpina con el que Medardo Pérez logró numerosas victorias en los rallies de los años 70.

En la categoría Post-80, clásicos con menos de 30 años de antigüedad, que por motivos de normativa no entran en la clasificación general de la prueba, sería nuevamente ganador el equipo del BMW 635 CSI formado por Javier León y Alby Santana, que hubieran acabado quintos de la general. Tras ellos otros dos BMW's, el 316 de Manuel Perdomo y Jose Luis Sosa y el 318i de Antonio Guedes y Antonio Segura, completaban el podium final de este apartado.

La prueba concluyó con la entrega de trofeos compartiendo un fraternal asadero entre organizadores y participantes celebrado en las dependencias de la Asociación de Vecinos de Aríñez, localidad racing “cien por cien” que también ha extendido sus aficiones al mundo de la regularidad y los clásicos.

La próxima cita en Gran Canaria será el 12 de junio con la “Clásica Ciudad de Arucas”, que es valedera para los certámenes regional y provincial de la especialidad.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia