COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 30 noviembre - 2021 (15:25 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Dos probadores mueren en un Mercedes SLR McLaren
El conductor y su acompañante, ambos de poco más de 30 años, se salieron de la vía en una carretera alemana de dos carriles y estrellaron el Mercedes SLR McLaren en el que viajaban a 300 km/h. El accidente se produjo en un tramo limitado a 80 km/h.
0 ComentariosImprimir09-09-2011  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
Un Mercedes SLR McLaren ha aparecido completamente destrozado en un bosque de Alemania, junto a la carretera Bundesstraße. Sus dos ocupantes, que al parecer eran probadores profesionales de Mercedes-Benz, se salieron de la vía a 300 km/h en un tramo en el que el límite de velocidad era 80 km/h cuando testaban una unidad del modelo para un cliente, según publica junto a otras fotos del accidente del McLaren el diario BILD.
 
"Simplemente, iban demasiado deprisa", declaraba consternado un miembro de los equipos de rescate. Y es que, de acuerdo con un portavoz de la Policía, "la vía se había construido como una autopista (Alemana): ocho kilómetros casi sin curvas ni límites de velocidad"... con excepciones como el tramo en el que justo se produjo el siniestro.
 
Según las mismas fuentes, el guardarraíl con el que el SLR McLaren -de cuatro años de antigüedad y una velocidad punta de 334 km/h- chocó hizo de catapulta y lanzó el coche a diez metros de altura. Tanto los cuerpos de los ocupantes, como las puertas y el motor -de 626 CV- han sido encontrados a decenas de metros del fatídico lugar.   

Mercedes-Benz SLR McLaren

Su producción finalizó en 2009 tras fabricarse 1.700 unidades, cuyo precio oscilaba entre 300.000 y 490.000 euros, según versiones..

Estaba propulsado por un motor V8 central delantero (posicionado muy por detrás del eje delantero) con 5.439 cc, equipado con un compresor volumétrico para cada bancada de cilindros, rindiendo 626 CV de potencia máxima. Sus frenos de discos de carbono-cerámico ventilados, capaces de mantener su efectividad hasta una temperatura de 1000ºC. Los delanteros tienen un diámetro de 370 mm y pinzas de ocho pistones, mientras que los traseros son de 360 mm y pinzas de cuatro pistones. Puede acelerar de 0 a 100 en 3,8 s, de 0 a 200 en 9,9 s, y y de 0 a 300 en 30,6 s. Su velocidad máxima es mas de 334 km/h. Pesa 1.765 kg. y equipa llantas de 19 pulgadas.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia