COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 4 diciembre - 2021 (19:00 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Citroën Tubik Concept, reinterpretando el monovolumen familiar
Una de las sorpresas de Citroën para el Salón de Frankfurt será una reinterpretación del monovolumen familiar en algo que todavía puede resultar demasiado futurista, el Citroën Tubik Concept. En cierto modo, recuerda al clásico Citroën Type H presentado en 1947, pero con la funcionalidad de un coche para viajar más que para un transporte ligero.
0 ComentariosImprimir05-09-2011  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Con la evolución de las sociedades modernas, también se transforma la identidad de la familia: los sociólogos hablan ahora de “grupos afectivos” para describir esta evolución e incluir, en particular, a las familias reestructuradas y a los grupos de amigos. Estos “grupos afectivos” no se limitan sólo a 4 ó 5 personas y expresan una necesidad real de viajar juntos sin tener que dejar las maletas por falta de sitio.
 
El desafío que asume Tubik es proponer un vehículo de 9 plazas con un estilo y un nivel de prestaciones que no sacrifiquen los códigos habituales de una berlina moderna. Inspirándose en las líneas del célebre Citroën Tipo H, afectuosamente apodado por el gran público como “TUB” (nombre de su predecesor), los equipos de diseñadores de Citroën asocian un estilo diferenciador con un tratamiento de los colores y de los materiales que responde a un grado elevado de sofisticación y de confort.
 
Tubik va aún más allá, ofreciendo a sus pasajeros un espacio al más puro estilo “lounge”, dedicado al confort y al descanso, para recuperar el placer de viajar. Sus múltiples posibilidades de modularidad de los asientos (semi tumbado, cara a cara,…) y la tecnología embarcada a bordo (pantalla gigante semicircular, sonorización espacial de alta definición,…) hacen de él un verdadero espacio de relax para sus ocupantes. De este modo, el viaje se hace tan importante como el destino.
 
Ofrecer un volumen así, sin perder la optimización del consumo, implica una cadena de tracción innovadora. La tecnología Hybrid4 consigue resolver esta ecuación. Asociada a un trabajo sobre la aerodinámica, esta tecnología ‘Full hybrid’ permite al Tubik conservar un nivel de emisiones de CO2 comparable al de una berlina clásica.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia