COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 30 noviembre - 2021 (14:53 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
El coche de la “Pantera Rosa” sale a subasta
El auténtico coche de la Pantera Rosa “Panthermobile” uno de los vehículos televisivos más famosos creado por Jay Ohrberg en 1969, va a salir a subasta por segunda vez. Su precio estimado es de entre 50.000 y 100.000 dólares
0 ComentariosImprimir26-08-2011  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
e trata de uno uno de los más singulares y espectaculares vehículos del cine y de la televisión que se han producido, una verdadera rareza porque es un automóvil único, creado en 1969 como parte del Show de la Pantera Rosa, que se emitió en los Estados Unidos en la NBC desde 1969 hasta 1976, y más o menos en los mismos años por Televisión Española con un éxito semejante. El coche se bautizó en su día como la Panthermobile y así se le conocía en los USA, aunque en España era el Coche de la Pantera Rosa, con todas sus letras.

El peculiar y exclusivo prototipo fue creado por el diseñador de coches de mayor prestigio en Hollywood, Jay Ohrberg, que es el responsable de gran cantidad de coches famosos del mundo del cine, como el Pontiac Tran Am del Coche Fantástico, KITT, también es el creador del DeLorean de Regreso al Futuro, de los Batman Batmobile de 1966 y de 1989, del “tomate con rayas” de los policías Starsky & Hutch además del elegante Ford Gran Torino de Clint Eastwood, e incluso los coches de los sensacionales Picapiedra son obras suyas, aunque el coche de la Pantera Rosa es uno de los trabajo más brillantes de este maestro artesano de Hollywood.

El coche de la Pantera Rosa fue propiedad del Sr. Ohrberg hasta que los subastó en junio de 2007 y fue comprado por 100.000 euros por el actual propietario, que ahora vuelve a subastarlo. El vehículo se encuentra en estado totalmente original con alguna restauración, ya que ahora tiene nada menos que 42 años. El motor, un V5, no arranca, pero se cree que funcionaba cuando fue vendido en 2007, de modo que no sería difícil ponerlo en marcha, aunque hay que tener en cuenta que el coche no es legal para circular por la calle. Su futuro está en algún museo y por medio de la subasta se puede adquirir un coche particularmente famoso y exclusivo, único mejor dicho. La subasta se realiza a través de bidspotter.co.uk y termina a las 13 horas del viernes 14 de octubre.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia