COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 18 enero - 2020 (14:50 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Se producirán en Valencia para el mercado europeo
Modelos Ford híbrido eléctricos y enchufables
El presidente de Ford Europa y presidente Mundial de Fabricación, John Fleming, ha anunciado hoy en un acto celebrado en Valencia, que la planta de Ford en España ha sido elegida para fabricar, a partir de 2013, los primeros modelos Híbridos de Ford para el mercado europeo derivados de la versión cinco plazas del nuevo Ford C-MAX: un Híbrido Eléctrico (HEV) y un Híbrido Eléctrico Enchufable (PHEV). En 2009 se anunció que la planta de Valencia fue designada para fabricar en exclusiva para el mercado europeo, todas las versiones de los nuevos modelos Ford C-MAX y Ford 2 Grand C-MAX.
0 ComentariosImprimir10-05-2010  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Hoy se ha anunciado que también la planta española de Ford exportará a
Estados Unidos la versión de siete asientos del Ford C-MAX, que estará disponible en el mercado norteamericano desde finales del 2011.

El acto, contó con la presencia del presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco
Camps y de Miguel Sebastián, ministro de Industria, Turismo y Comercio, además de otras autoridades e instituciones del Gobierno Central, Comunidad Autónoma y Ayuntamiento, que respaldaron con su presencia, el compromiso de Ford con Valencia.
John Fleming, destacó que "los derivados Híbrido Eléctrico e Híbrido Eléctric Enchufable del nuevo Ford C-MAX, son una gran noticia para la planta de Ford en Valencia, para la Comunidad Valenciana, para España y para los clientes de Ford en toda Europa. Estos nuevos modelos de tecnología avanzada son parte del compromiso de Ford para ofrecer una amplia gama de motorizaciones alternativas globales a nuestros clientes”.

Inversión en Valencia
La inversión total en el programa del nuevo Ford C-MAX en España durante los próximos tres años, incluyendo los modelos híbridos, es de más de 300 millones de euros (unos 410 millones de dólares), de los cuales, 27 millones de euros (unos 36 millones de dólares), se destinarán al programa de Híbridos. El Gobierno Español y la Administración Autonómica de Valencia aportarán a los programas Ford C-MAX Híbrido Eléctrico e Híbrido Eléctrico Enchufable, las máximas ayudas permitidas por la legislación española y europea. El programa Ford C-MAX respalda el objetivo del Gobierno Español y de las Autoridades de la Comunidad Valenciana de convertirse en un importante centro de investigación y desarrollo en ingeniería medio-ambiental.
"Quiero dar las gracias al Gobierno Español y a las Autoridades de Valencia por su
inestimable apoyo al programa de fabricación del C-MAX en España, y especialmente por ayudarnos a convertir el plan de vehículos híbridos en una realidad. Su apoyo significa que los clientes en España y en el resto de Europa, podrán conducir la nueva gama Ford CMAX a finales de este año, y desde 2013 podrán elegir uno de los primeros modelos Híbridos de Ford que se lanzarán en el Europa", comentó Fleming.

>Una variedad de híbridos
Ford Motor Company cuenta con una amplia experiencia en Estados Unidos en vehículos híbridos. Esta experiencia se extiende ahora a Europa con la fabricación de las versiones del Ford C-MAX Híbrido Eléctrico e Híbrido Eléctrico Enchufable, como parte de la estrategia global de la compañía de vehículos eléctricos.

El Híbrido Eléctrico carga su batería mediante el motor de combustión interna mientras
que el Híbrido Eléctrico Enchufable, tiene también la posibilidad de recargar la batería
eléctrica desde una fuente de energía externa, como un enchufe convencional. "El beneficio extra del Híbrido Eléctrico Enchufable, reside en la posibilidad de poder recargar la batería en casa o algún parking. Esta opción resulta muy atractiva para los
clientes que realizan la mayoría de la conducción en ciudad u otros ambientes urbanos
donde la batería eléctrica es la motorización preferida," comentó Fleming.
Compromiso de Ford con el vehículo Eléctrico e Híbridos

Recientemente, Ford Motor Company anunció una inversión de mil millones de dólares en su estrategia de vehículos eléctricos y derivados de eléctricos. El anuncio de hoy se
enmarca dentro de este compromiso global de Ford de extender su estrategia a Europa, cuyo objetivo es lanzar un total de cinco modelos de Batería Eléctrica e Híbridos para el 2013.

Los modelos Ford C-MAX Híbrido Eléctrico e Híbrido Eléctrico Enchufable se sumarán a la Transit Connect Eléctrica ya anunciada para 2011, y a una versión eléctrica de la nueva generación del Ford Focus prevista para 2012. El quinto vehículo, también un modelo Híbrido Eléctrico, se anunciará próximamente. "Ford es ya líder en Europa cuando hablamos de ofrecer a los clientes tecnologías ambientales eficientes y asequibles, tales como nuestra gama ECOnetic de vehículos diesel de bajas emisiones de CO2 y los nuevos y avanzados motores de gasolina.

Estrategia Global de Ford para el segmento C
Los nuevos modelos Ford C-MAX de cinco plazas y Ford Grand C-MAX de siete plazas, son los primeros de una serie de nuevos modelos o derivados que la compañía lanzará en todo el mundo sobre la base de la nueva plataforma global del segmento "C", la primera plataforma realmente global bajo la estrategia ONE Ford. La nueva generación de vehículos Ford del segmento "C", se venderá en más de 120 mercados, y representará una producción de más de dos millones de unidades anuales. Uno
de cada cuatro coches vendidos actualmente en el mundo es del segmento "C" y se espera que puedan aumentar hasta representar el 50 por ciento de las ventas mundiales en el 2013.

Con la nueva familia de modelos Ford C-MAX, los clientes de Ford del segmento "C" podrán elegir entre dos modelos alternativos y distintos – el deportivo Ford C-MAX de 5 plazas o el espacioso Ford Grand C-MAX de siete plazas que incorpora puertas traseras deslizantes y un diseño innovador de los asientos que ofrece espacio y flexibilidad. Esta nueva gama del Ford C-MAX, incorpora también nuevos avances tecnológicos centrados en conseguir mayor confort, seguridad y sostenibilidad, incluyendo la disponibilidad de los nuevos motores de gasolina EcoBoost de bajas emisiones y Duratorq TDCi de diesel.

José Manuel Machado, presidente de Ford España, declaró en el acto: "En la actualidad
somos líderes en España en los principales segmentos de mercados gracias al éxito de ventas de los nuevos Fiesta, S-MAX, Kuga, Mondeo, Focus y Ka. Los nuevos Ford C-MAX y Grand C-MAX no solamente van a aportar estilo y elegancia al segmento de los
monovolúmenes, gracias a la impronta del aclamado diseño de Ford, denominado "Kinetic Design", sino que también creemos que van a revolucionar este segmento, tan relevante en nuestro mercado, porque van a introducir nuevas tecnologías, niveles de confort y de calidad de conducción, propios de coches de segmentos de nivel Premium. Por todo ello estamos convencidos que cuando lancemos este verano los nuevos Ford C-MAX y Grand C-MAX también vamos a lograr una gran aceptación en el mercado español".

Los nuevos modelos de Ford C-MAX y Ford Grand C-MAX que se fabricarán en Valencia,
estarán a la venta en Europa durante la segunda mitad de 2010, mientras que el Ford CMAX de siete plazas para el mercado norte americano, estará listo para exportar a partir de finales del 2011.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia