COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Viernes, 3 diciembre - 2021 (10:31 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Ya falta menos para su aparición: llega en 2012
Alfa Romeo 4C, imagen rompedora y ultradeportiva
Cada vez queda menos para la aparición del Alfa Romeo 4C. Un coupé con una imagen rompedora y muy deportiva, basada en el superdeportivo 8C Competizione que recoge en esencia la genética deportiva de Alfa trasladada al siglo XXI, cuya imagen recuerda la de algún Ferrari histórico, como el GTO de los años sesenta.
0 ComentariosImprimir29-07-2011  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Se trata de un biplaza deportivo puro, fabricado en fibra de carbono, motor central de 1.8 litros turboalimentado -visible a través de la luneta posterior- tiene una potencia de 200 CV, y propulsa las ruedas traseras a través de un cambio automático de doble embrague. Su velocidad máxima es de 250 km/hora y es capaz de acelerar desde 0 a 100 km/hora en menos de 5 segundos.

El espectacular Alfa 4C ha sido diseñado por Lorenzo Ramaciotti en las instalaciones del Centro Stile de Fiat en Turín, en la llamada Officina 83 que integra las tres divisiones de diseño del grupo italiano, una para Fiat y Abarth, otra para Alfa Romeo, Lancia y Maserati y la tercera trabaja para Fiat Professional, Iveco y New Holland.

Ramaciotti, que trabajó con anterioridad en Ferrari y Pininfarina, comenta que “este proyecto nace de la pasión”, porque desde hace tiempo Alfa Romeo planeaba hacer un coupé deportivo, ligero y con motor central.

El 4C se inspira en e 33 Stradale, el Alfa Romeo más famoso con motor central, que supuso una ruptura a finales de los 60 por su innovador diseño, pero adaptando su lenguaje a los nuevos tiempos. Además toma determinados elementos del Alfa 8C Competizione y del 8C Spider. Estamos, pues, ante un deportivo puro con toda la genética Alfa Romeo en su esencia. Mide 4 m de largo y 2,4 de batalla. El peso se ha limitado a 850 kg gracias al uso de la fibra de carbono en parte del chasis, las tomas de aire laterales, el interior de las puertas o los retrovisores, consiguiéndose un reparto del 60% sobre el eje posterior y del 40% sobre el anterior.

El diseño compacto se remarca por la línea de los pasos de rueda delanteros que parecen prolongarse en los traseros, con los intermitentes de led laterales cubiertos con un cristal que lleva grabado el nombre de la marca. El pequeño maletero posterior tiene capacidad para un trolley o dos cascos.

Para su motorización se ha optado por el cuatro cilindros 1.750 turbo de gasolina, con inyección directa y 200 caballos de potencia que utiliza el Giulietta Quadrifoglio Verde. El cambio es el ya conocido Alfa TCT automático, de doble embrague en seco y seis velocidades que montan el Mito y el Giulietta.

El interior es tan radical como sencillo, marcado por líneas fluidas y acogedoras. El puesto del conductor apuesta por el rojo, mientras en el del acompañante predomina el negro, tanto en el cuero del interior de las puertas como en los tiradores y el mando de apertura consistente en unas tiras de cuero con estilo retro.
Ampliar foto
La consola central tiene un llamativo diseño, una banda ligera como un brazo separa las dos plazas y agrupa diferentes indicadores. El volante deportivo integra las levas del cambio combinando acero y cuero. En la parte inferior destaca un gran botón para el arranque y parada del motor. Frente al conductor, tras el volante, sólo hay dos indicadores. Uno redondo, que es una pantalla de cristal líquido indicando la velocidad de modo analógico y en el centro, de forma digital, la marcha más adecuada para un consumo eficiente. Otra pantalla a la derecha muestra el nivel del combustible, la temperatura del aceite y el cuenta kilómetros.

El Alfa Romeo 4C llegará al mercado durante el próximo año y se estima que su precio estará comprendido entre los 40/45.000 euros.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia