COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 2 julio - 2022 (09:04 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Mejoras de diseño, motor, transmisión y emisiones
Land Rover Discovery 4 (año modelo 2012)
La edición 2012 del Discovery 4 se beneficia de nuevas características que incrementan su polivalencia: nueva transmisión automática ZF 8HP70 de 8 velocidades con mando de levas en el volante; el motor diesel 3.0 aumenta la potencia de 245 a 255 CV, reduciendo la cifra de emisiones de 244 g/km a 230 g/km gracias a un sistema de inyección de combustible de bajo caudal.
0 ComentariosImprimir06-07-2011  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Además de las citadas mejoras, también hay cambios en el diseño y los niveles de equipamiento del Discovery 4, que han sido actualizados en las llantas de aleación, tres nuevos paquetes de opciones y sistemas de sonido y navegación basados en la más avanzada arquitectura electrónica MOST Gen 2.1. El sistema básico emplea ahora pantalla a color que reemplaza a la anterior pantalla en blanco y negro y es compatible con Bluetooth, DAB y USB/iPod. También por primera vez, el sistema de sonido está disponible con una pantalla táctil sin navegación.

Única motorización diesel 3.0 litros

El Discovery 4 empleará en su edición 2012, como única motorización, el turbodiesel secuencial de 3.0 litros, disponible en dos versiones. El alto de gama, con una potencia de 255 CV (motor anterior: 245 CV) a 4.000 rpm y una cifra de emisiones de CO2 que pasa de 230 a 244 g/km), su par máximo no experimenta variaciones (600 Nm a tan solo 2.000 rpm). La versión de entrada de 211 CV desarrolla su potencia máxima a 4.000 rpm y alcanza el par máximo de 520 Nm a 2.000 rpm, con unas emisiones de CO2 de 224 g/km frente a las 244 g/km del motor al que sustituye.

El motor está equipado con un avanzado sistema de turbocompresores secuenciales paralelos y “common rail” de tercera generación. Con capacidad para entregar el par máximo a tan sólo 2.000 rpm, la respuesta del acelerador es espectacular. El nuevo diesel de 3.0 litros supera ampliamente a sus competidores entregando 500 Nm en solo 500 milisegundos desde el ralentí. Desde la perspectiva del conductor, esto significa acceso instantáneo al 95% del par máximo. Cuando se presentó en 2010, el sistema de turbocompresores secuenciales era el primero de su naturaleza instalado en un motor con disposición en V. Los dos turbocompresores trabajan secuencialmente para ofrecer el mejor par de su categoría a bajas velocidades y una potencia verdaderamente impresionante a altas velocidades.

Transmisión Automática ZF 8HP70

Presentada por primera en la edición 2011 del Range Rover TDV8, la transmisión ZF 8HP70 proporciona una conducción agradable y cómoda. Sus ocho velocidades ofrecen una amplia relación de marchas y una mayor desmultiplicación final en tanto que la relación de sobremarcha más elevada optimiza el excepcional par del 3.0 LR-SDV6 en beneficio de las cifras de consumo y emisiones. La eficiencia se ve mejorada, asimismo, por la disposición mecánica de la caja de cambios gracias a la cual nunca hay más de dos embragues internos abiertos simultáneamente.

Además de sus menores emisiones, esta transmisión también ofrece un comportamiento notable. Con sólo 200 milisegundos para completar el proceso de cambio de marcha, la interrupción del par motor es prácticamente imperceptible por lo que la suavidad de esta caja de cambios nada tiene que envidiar a las transmisiones de doble embrague.

El Sistema de Detección del Modo de Conducción supervisa los sistemas del coche y el comportamiento del conductor para optimizar la respuesta de la caja de cambios a cada estilo de conducción en tanto que el sistema de detección de curvas se encarga de evitar cambios indeseados cuando nos enfrentamos a una secuencia de curvas. La transmisión también supervisa el uso que el conductor realiza del freno y la tasa de desaceleración, seleccionando la marcha adecuada para entrar y salir de la curva. La transmisión 8HP70 no necesita cambiar secuencialmente a una velocidad más corta y puede saltar hasta 6 marchas, si es necesario, ofreciendo una respuesta más rápida cuando iniciamos el adelantamiento.

Los controles del conductor incluyen el sistema de cambio de marchas mediante levas en el volante de serie. El sistema CommanShift ha sido sustituido por un selector giratorio de los modos de aparcamiento, marcha atrás, punto muerto, conducción o deportivo. Este último optimiza los tiempos de respuesta de la transmisión ofreciendo máxima aceleración, mejor comportamiento y cambios más rápidos. El selector, que permanece oculto en la consola central mientras el motor está apagado, se eleva al arrancar el coche. Para evitar confusiones, el mando giratorio del sistema Terrain Response ha sido sustituido por un nuevo Control de Optimización Terrain Response.

En las características todoterreno, la edición 2012 del Discovery mantiene el sistema Terrain Response con dos dos funciones adicionales: Asistencia en Arranque en Pendientes y el Control de Aceleración en Pendientes- que siguen manteniéndose en la nueva edición 2012.

Tres nuevos paquetes de opciones

La edición 2012 ofrece al conductor tres nuevos paquetes de opciones: Technology Pack, HSE Luxury Pack y Vision Assist Pack.

Technology Pack incluye Sistema de Navegación Premium que incorpora Navegación Todoterreno 4x4, activación por voz “Say What You See” (Diga lo que ve) y Ayudas al Estacionamiento con cámaras de visión delantera y trasera.

HSE Luxury Pack
incluye faros delanteros adaptativos Xenon con iluminación dinámica de curva, Sistema de sonido Harman Kardon Logic de 825 W con 17 altavoces, tapicería de piel Premium, raíles integrales en el techo en acabado negro satinado, columna de la dirección con regulación eléctrica de altura e inclinación, techo solar con apertura/inclinación eléctrica y consola central con nevera.

Vision Assist Pack incluye faros delanteros adaptativos Xenon con iluminación dinámica en curva, Asistencia de luces largas y Sistema de cámara integral con luces de aproximación, Sistema de asistencia al remolque y función de asistencia al enganche del remolque.

Resumen de las tecnologías e_Terrain
- Motor LR-TDV6 acorde con el reglamento sobre emisiones EU5.
- Nueva transmisión automática de 8 velocidades ZF 8HP70
- Filtros de partículas diesel en todos los modelos
- Optimización del calibrado del motor.
- Velocidad al ralentí más baja.
- Reducción del deslizamiento del convertidor de par.
- Par más alto que permite alargar las marchas.
- Gestión Inteligente del Sistema de Alimentación Eléctrica con carga regenerativa inteligente.
- Compresor del aire acondicionado accionado por embrague que reduce las pérdidas parásitas.
- Aerodinámica optimizada.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia