COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 30 noviembre - 2021 (15:16 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Variante hatchback del sedán
El Chevrolet Cruze 5P ya está en el mercado
Como había anunciado Chevrolet, con la llegada del mercado también estaría en los mercados el Cruze de 5 puertas o hatchback. Y así ha sido, por lo que se incorpora otro interesante modelo al competitivo sector europeo de vehículos compactos, continuando la trayectoria positiva que ya había iniciado su antecesor, el sedán de cuatro puertas.
0 ComentariosImprimir04-07-2011  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Con el atrevido y expresivo diseño de Chevrolet, el Cruze 5P combina un amplio habitáculo de estilo fluido con una oferta de eficientes motores gasolina y diésel. En cuanto a la seguridad, el Cruze 5P también ofrece un amplio equipamiento en los cuatro niveles de gama: LS+, LT, LT+ y LTZ.

El exterior del Cruze 5P evoca movimiento y energía cinética contenida. expresados con la ágil silueta del techo, la línea de hombros cóncava ligeramente inclinada y los faros delanteros con afiladas carcasas a modo de flecha. Las proporciones del 5P, su voladizo delantero y trasero corto y los laterales de la carrocería, inclinados hacia dentro cuando se mira al coche de perfil, refuerzan la firme y segura pose del coche.

Al igual que el Cruze sedán, el 5P tiene un aspecto frontal cargado de confianza, lo que se consigue con su parrilla doble dividida horizontalmente y los faros dobles. Pasando a la parte trasera, el spoiler montado en el techo y una sutil línea divisoria en el pilar, que se extiende hasta la base de la luna trasera, refuerzan la expresión visual de velocidad.

En el interior, el Cruze se caracteriza por la fluida disposición del habitáculo, el amplísimo espacio disponible y una gran versatilidad con su cabina doble que está separada por una columna central integrada que fluye hasta la consola central. La zona central del salpicadero fabricada en tejido técnico granulado con vinilo proteínico, combina con el panel de instrumentos con retroiluminación LED, elementos que aportan una sensación de relajado confort.

La capacidad para carga es de 413 litros con los asientos en posición normal, y los pasajeros traseros disfrutan de 974 mm de espacio a la altura de la cabeza. Si se abaten los asientos traseros en una proporción de 60/40, el volumen de carga alcanza los 883 litros. Diversos espacios de almacenamiento en la guantera doble, la consola central, los bolsillos de las puertas y los respaldos sirven para guardar todo tipo de objetos cotidianos, como libros, discos compactos y ordenadores portátiles pequeños.

Dos motorizaciones de gasolina y una diesel
La gama de motores se basa en unidades de 4 cilindros con doble árbol de levas, 16 válvulas e inyección de combustible multipunto o, en el caso de los diésel, tecnología de conducto común.

Los motores de gasolina de 1,6 y 1,8 litros tienen distribución variable. Las modificaciones del año modelo 2011 incluyen nuevos colectores de admisión en ambas unidades.

La versión de 1.6 litros ofrece 124 CV a 6.400 rpm y el de 1.8 litros entrega 141 CV a 6.200 rpm. Ambos motores consumen 6,6 litros cada 100 kilómetros con emisiones respectivas de 153 y 155 g/km de CO2.

En el turbodiésel de 2 litros destacan sus 163 CV a 3.800 rpm, un par de 360 NM desde 1.750 rpm y emisiones CO2 de 147 gr/km. Alcanza 205 km/hora y acelera de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos. Todos los motores ofrecen la opción de transmisión manual, o bien automática de seis velocidades.

La suspensión delantera de tipo McPherson tiene módulos frontales con compensación de carga lateral.. Los bujes hidráulicos absorben de forma efectiva las cargas producidas por el firme y proporcionan un alto grado de aislamiento con el vehículo en marcha. El diseño de la suspensión trasera, con eje semirrígido y barra de torsión, contribuye a rebajar el centro de gravedad y también permite ahorrar peso y disfrutar de un control uniforme del ángulo de caída.

La seguridad, una prioridad máxima
Tanto en términos de materiales como en modo de fabricación, el Cruze 5P representa una importante mejora frente al anterior compacto de este segmento de Chevrolet. La estructura del Cruze 5P es prácticamente idéntica a la del Cruze sedán, que obtuvo una calificación de cinco estrellas EuroNCAP.

Se han incluido diversos sistemas electrónicos para evitar accidentes.: Control Electrónico de Estabilidad (ESC), el Sistema de Control de Tracción (TCS) y el Sistema de Frenos Antibloqueo (ABS) con Distribución Electrónica de Frenada (EBD). Una de las principales características de la arquitectura del Cruze 5P en términos de seguridad es el monocasco de una única unidad soldada de vigas, planchas y secciones de caja. Las barras de las puertas, realizadas en acero ultrarresistente, ofrecen una protección excelente en caso de impacto lateral.

Los seis airbags y los cinco cinturones de seguridad de tres puntos se controlan mediante el Módulo de Sensores y Diagnóstico (SDM) del coche, un dispositivo enlazado a los sensores ubicados en el parachoques delantero y el pilar B. Las sillas infantiles de seguridad se pueden fijar mediante el sistema ISOFIX.

Con el fin de reducir el riesgo de lesiones para el conductor en caso de un accidente, el conjunto de pedales plegables se retrae en caso de impacto moderado o fuerte. Por otra parte, el diseño del capó ofrece más espacio entre éste y el motor, lo que reduce en gran medida la posibilidad de que un peatón entre en contacto directo con el bloque del motor. El sistema de parachoques también se ha configurado para reducir la posibilidad de que los peatones sufran lesiones provocadas por los componentes estructurales del vehículo.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia