COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 30 noviembre - 2022 (20:59 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Diseño, motores y transmisiones al gusto europeo
Nuevo Jeep Compass: el Jeep urbano
La nueva generación Jeep Compass ofrece un renovado diseño exterior que refleja los rasgos estilísticos del nuevo Grand Cherokee y, por tanto, introduce el concepto de “familiaridad” Jeep.
0 ComentariosImprimir30-06-2011  |  María P. Peña Mayor
La imagen del Jeep Compass se actualiza con el nuevo capó, los guardabarros delanteros, bandas laterales, faros y parrilla. Con esta intervención se obtiene un aspecto más serio y sofisticado. Los característicos faros redondos de Jeep, la parrilla de siete ranuras y los pasos de ruedas trapezoidales se mantienen.

Esta tendencia continúa con mejoras en la parte trasera del vehículo con un nuevo alerón trasero del color de la carrocería y detalles exclusivos, incluidos los nuevos faros traseros de LED. La versión Limited es más sofisticada con el acabado brillante del estribo y al tubo de escape cromado.

Las nuevas llantas de aluminio de 17 pulgadas del modelo Sport y de 18 pulgadas del modelo Limited reflejan la doble naturaleza del Jeep Compass: capacidad todoterreno y sofisticación en carretera.

Perfeccionamiento del interior
El habitáculo interior rediseñado del Jeep Compass incorpora superficies redondeadas y confiere una atmósfera más cómoda y refinada gracias a los puntos de contacto suaves y a los materiales y acabados de primera calidad.

Entre las mejoras del interior se incluyen un nuevo reposabrazos central acolchado, volante Jeep con controles integrados que permiten manejar la radio, control de crucero, sistema de manos libres del teléfono opcional, así como otras funciones del vehículo, sin mover las manos del volante. El modelo Sport incorpora de serie un nuevo tejido para el interior con asientos delanteros de alta calidad, mientras que el modelo Limited incorpora de serie tapicería de piel y asientos delanteros calefactables. Las mejoras del nuevo interior incluyen asimismo una nueva iluminación de los controles instalados en las puertas para los elevalunas, seguros y retrovisores eléctricos.

Motores y transmisión
El anterior motor diesel de 2.0 litros se ha sustituido por un 2.2 litros turbodiesel de 2.2 litros de origen Mercedes-Benz con 163 CV y 320 Nm que se combina con una transmisión manual de 6 velocidades. Este propulsor mejora las prestaciones con ganancia del 12% en aceleración y un aumento de la capacidad de remolque 4x4 de 2000 kg. Este motor, en configuración de tracción delantera, el Compass proporciona consumos de 6,1 l/100 km (ciclo mixto), unas emisiones de CO2 de 161 g/km y una autonomía de 840 kilómetros sin repostar.

Este bloque turbodiesel de 2,2 litros también se ofrece en una versión de menor potencia con 136 CV DIN a 3600-4200 rpm y 320 N/m de par motor a 1400-2800 rpm.

El Jeep Compass estará disponible en España con dos sistemas de tracción posibles: además del sistema 4x4 Freedom Drive ITM, también cuenta con la posibilidad de tracción delantera.

Freedom Drive I es un sistema 4x4 activo y permanente con función de bloqueo, dispone de un acoplamiento central bloqueable, que otorga la posibilidad de activar la función de bloqueo a las cuatro ruedas. La función de bloqueo es ideal para dominar las condiciones extremas, como al circular sobre nieve profunda, arena y otras superficies de baja adherencia. La función de bloqueo a las cuatro ruedas puede activarse de forma manual mediante la palanca de la función de bloqueo a las cuatro ruedas situada en la consola central cuando sea necesario.

El acoplamiento controlado electrónicamente (ECC), instalado en el diferencial trasero del Jeep Compass, es el corazón del sistema 4x4 Freedom Drive I. El sistema ECC del Compass es más fácil de calibrar, más flexible, preciso y ligero que los sistemas de acoplamiento viscoso o Gerotor. Este sistema no requiere ninguna aportación del conductor y desarrolla un 95% del par motor del eje delantero en condiciones de conducción normales.

En aceleraciones rápidas, curvas pronunciadas o cuando se detecta un deslizamiento, el sistema envía instantáneamente el par motor necesario a las ruedas traseras.

El ECC transmite par motor a las ruedas traseras mediante un sistema de embrague de dos fases. Un electroimán que se alimenta de la corriente del módulo de control electrónico acciona un embrague de par bajo. Un mecanismo de levas y bolas amplifica la fuerza del embrague de par bajo, accionando el embrague principal que transmite el par a las ruedas traseras. El módulo de control calcula la velocidad del vehículo, el radio de giro y el deslizamiento de las ruedas y transfiere el par necesario en función de estas condiciones. La unidad interactúa a la perfección con el control electrónico de estabilidad (ESP), el sistema de frenos antibloqueo (ABS) y el sistema de control de tracción de frenos para garantizar que se transmita el par motor necesario y proporcionar las mejores características de maniobrabilidad y tracción posibles.

Para activar la función de bloqueo del Jeep Compass, el conductor tiene que tirar de la palanca cromada en forma de T. Este modo de bloqueo garantiza que el ECC envía la máxima cantidad de par al eje trasero (hasta un 50%), para un mayor agarre.

La gama 2011 del Jeep Compass incorpora una suspensión recalibrada, con muelle y relaciones de amortiguación más altas y un diámetro mayor de la barra estabilizadora trasera.

El sistema de suspensión del nuevo Jeep Compass se compone de una columna delantera MacPherson y una trasera multilink independientes. La geometría de la suspensión trasera multilink independiente proporciona una maniobrabilidad precisa y una conducción agradable sean cuales sean las condiciones.

El nuevo Jeep Compass consigue la capacidad todoterreno de Jeep gracias a la ayuda de la asistencia de arranque en cuesta. Este sofisticado sistema, que permite controlar el vehículo en las cuestas ascendentes, se incorpora de serie en los modelos con transmisión manual.

La seguridad, una prioridad
La gama 2011 del Jeep Compass presenta toda una línea de sistemas de seguridad activos y pasivos, con más de 30 sistemas de serie para proteger a los ocupantes, incluyendo airbags delanteros multietapa de última generación, airbags laterales de cortina delanteros y traseros, airbags laterales instalados en los asientos (tórax), control electrónico de estabilidad (ESP) con asistente de frenado, sistema de control de tracción de frenos, mitigación electrónica del balanceo, sistema de frenos antibloqueo (ABS) con detección de firme irregular, asistencia de arranque en cuesta (con transmisión manual), centro electrónico de información del vehículo (EVIC) y control de presión de los neumáticos.
ya es un producto Fiat, como tal en su diseño se ha mirado el gusto .
El Jeep Compass 2011 estará disponible en dos versiones: Sport y Limited. Ambas pueden configurarse con el sistema de tracción delantera o de tracción delantera activa y permanente a las 4 ruedas con función de bloqueo Freedom-Drive.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia