COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 27 noviembre - 2022 (05:30 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Se disputará el 6 de agosto sobre un trazado de unos 6,0 km.
Subida a Barlovento, confirmada definitivamente
Mucho se especuló sobre el traslado del mítico recorrido de la Subida a Barlovento al de Hoyo de Mazo, entre otras circunstancias por la lentitud con que se estaban desarrollando los trabajos de mejora de esta vía, y que ahora todo apunta a que los pequeños flecos por rematar, no serán obstáculo para su fecha de celebración el 6 de agosto.
2 ComentariosImprimir29-06-2011  |  Olegario Leal: texto y fotos
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Según se nos ha hecho saber, parece ser que vuelven a repetirse los puntos de salida y meta del pasado año, puesto que ha quedado en aceptable estado el asfalto del nuevo y anchísimo recorrido a utilizar, combinado todavía con alguna zonas del antiguo, pero en definitiva permitiendo que se pueda continuar con esta clásica subida palmera.

Esto llevaría a que los miembros de la Escudería La Palma, bajo orientación de David González, se enfrentasen un espectacular trabajo para acotar una determinada zona que pudiera permitir la competición, ralentizando en lo mayor posible esa mas que presumible rapidez que va a tomar, tras la casi conclusión de las obras de ensanchamiento y mejora. En principio se neutralizaría el tercer carril, allí donde fue adosado, delimitándolo con conos o cualquier otro elemento válido para ello.

Y es que desde este pueblo norteño, mucho se ha luchado y apostado por esta carrera, como para ahora permitir su traslado, pues la Subida es considerada parte integradora de la historia reciente de Barlovento, suponiendo mucho para un municipio, que tiene -y ha tenido- en esta prueba un símbolo inequívoco para darse a conocer por toda Canarias, pues este pequeño municipio, una veces más, otras menos, lo cierto es que de una década hacia acá, ese día, se ha visto prácticamente invadido por aficionados, tanto de su término, como del resto de La Palma, así como de otras islas, tanto, que se ha llegado a dar cifras, en las que supera en casi diez veces su censo poblacional, situación -aunque mucho menor al principio- que no se ha escapado a prácticamente ninguno de alcaldes, desde que se iniciara en 1976, hasta ahora, con la nueva mandataria, Vanessa Rodríguez, dándole el valor que exige este acontecimiento deportivo, y también podríamos decir de carácter social, al asistir a él, diferentes personalidades de distintas culturas deportivas, sin distinciones ni conocimiento, por ello convertido en el más atractivo evento de todos cuantos de celebran allí.

Reflejar por tanto que de repetirse el mismo recorrido, quedaría sobre los seis kilómetros, que no podemos concretar con exactitud por el recorte de algunas curvas.

Ello luego, expuesta la participación a lo que los pilotos determinen respecto su presencia, que esperemos siga cautivando y teniendo la misma valoración que el anterior recorrido, el más seguido de La Palma, en lo que a Montaña se refiere.
Página 1 de 1   
Comentarios · 2
2 · P. Bejenao 29-06-2011 10:29 h.
F. José, leete bien el artículo y verás que dice 6 km aprox.
1 · francisco josé 29-06-2011 09:35 h.
hola queria preguntar si al final so 8 kilometro 100 metros de la subida a barlovento algien me lo podria explicar.
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia