COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 26 noviembre - 2022 (16:38 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
XII Subida a Arucas: 39 inscritos
¡Por fin!... llega el Regional de Montaña a Gran Canaria
Más vale tarde que nunca, y muchos refranes más se podrían decir al respecto, pero lo cierto es que se ha debido esperar al sexto mes del año para que la temporada de Montaña empiece a rodar en la Federación de Las Palmas. Y lo hace con dos pruebas consecutivas: Arucas este fin de semana y Haría seis días después en Lanzarote.
0 ComentariosImprimir08-06-2011  |  Juan J. Alonso
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Pura canibalización de un calendario que se elabora al son que tocan las fiestas de cada municipio. Y gracias a estas coberturas institucionales siguen vivas no pocas pruebas. Loado sea el santito de cada lugar.

De momento la fiesta toca este fin de semana en Arucas. Sábado por la tarde, de 17 a 19 horas, las verificaciones, y el domingo tempranito, a las nueve de la mañana se dará la salida a la manga de entrenamientos.

La cifra de 39 inscritos debe considerarse adecuada, pues se corresponde totalmente con los momentos económicos que nos está tocando vivir. Pero no nos llamenos a engaño con esa corta participación, porque también echando mano del socorrido refrán, cabe decir que “más vale calidad que cantidad”.

Y además de calidad vamos a tener espectáculo, interés y no poco morbo. Empezando por ese singular e inédito duelo porschista con sendas unidades 911 GT3 en manos del palmero “Chicho” Acosta, actual líder regional en turismos, y otra similar que el grancanario Modesto Martín ha alquilado a un piloto alemán radicado en Maspalomas, y que podría traer más coches si ve que funciona el mercado alquilador en nuestro archipiélago. Acosta no conoce la subida y Modesto no conoce el Porsche, así que en teoría hay un cierto equilibrio entre ambos.

No menos interesante se presenta esa especie de Copa M3, encabezada por José María Ponce, además aspirante a la victoria, ya que esta vez no corre ninguno de los pilotos que se lo ha impedido en las últimas temporadas, aunque no se podrá descuidar en absoluto con Iván Armas y Ángelo Padrón, algo por delante de Miguel Ángel Quintino y el debutante Miguel Ángel Trujillo, citados según una aproximación a sus posibilidades. En cualquier caso el espectáculo M3 estará asegurado en la “curva del ron” y su anfiteatro rebosante de aficionados.

Hay que agradecer la fidelidad con esta prueba del veterano Félix Ramón García-Durán “Monchi” y su inseparable Alfa Romeo 156 Twin Spark, único tinerfeño que se “moja” con Arucas, siempre acompañado de su esposa Natalia Machado, aficionada de pro y fuertemente ligada al automovilismo, tanto que ha sido presidenta de la Federación Tinerfeña, además en otros tiempos, cuando todavía no había llegado la gilipollez de la cuota femenina, es decir, que lo fue por méritos propios.

De la isla de La Palma nos visita el entusiasta Juan Lorenzo Fernández, Policía Local de Los Llanos de Aridane, que casi nunca falta como espectador en las pruebas grancanarias, pero que esta vez ha embarcado su Citroën AX GTI para ser protagonista directo sobre el asfalto.

También es nota interesante el estreno del precioso Renault Clio Cup pilotado en manos de Bentejuí Rodríguez “Willy” y arropado por las ilusionadas huestes de Mecánica Venezuela, que vuelven a reverdecer sus quehaceres directos en la competición.

El Grupo N esta reservado de antemano para Gustavo Bolaños, porque el único rival que tendrá su Mitsubishi Evo VII es el Citroën Saxo VTS del lanzaroteño Aythami Afonso, que a su vez competirá en el Trofeo de Promoción frente al Toyota Corolla pilotado por Yeray Henríquez y el Opel Corsa del novel Rubén Tapia siendo estos dos los únicos pilotos de un “desfondado” capítulo promocional.

Dentro del Grupo H hay que destacar dos interesantes vehículos, como favorito el Opel Ascona (look 400) de Santiago García, que podrá tener cerca otra montura preciosista el Alfa Romeo 2000 GTAm, de celestial sonido, y que además en Arucas suele correr con una especial inspiración.

Gentileza obliga, y hay que mencionar a la única dama, la entusiasta moyera María Isabel Santana, que en el Rallye Isla de Gran Canaria copilotó a su padre Aniceto y ahora le toca a ella el turno al volante.

Dos “barquetillas” CM, el tinerfeño Diego Rodríguez, muy activo esta temporada, y el aruquense Julián J. Falcón, que reaparece en la prueba de casa. Con monturas similares, sus posibilidades están muy equilibradas.

La responsabilidad organizativa está a cargo de la experimentada Escudería Aterura, que tiene esta prueba muy por la mano. Aparte de la colaboración del Ayuntamiento aruquense con la subida, hay que resaltar el apoyo de Chevion Auto, concesionario oficial Citroën, que aporta la caravana de seguridad.

Y para finalizar, los que se sientan aludidos o tengan posibilidades, que echen un vistazo a los récords vigentes en la prueba para ir renovando el cuadro de plusmarquistas.

RÉCORDS VIGENTES

A Antonio Ponce (Skoda Fabia WRC) 2’01”643
A2 Juan Fco. Alonso (BMW 320 ST) 2’08’’620
N Angelino Jiménez (Mitsubishi Lancer Evo VII) 2’07’’764
T José María Ponce (BMW M3) 2’04’’628
H Miguel Ángel Toledo (BMW 2002 Alpina) 2’14’’730
CM Lauren García (BRC Suzuki) 1’53’’635
C y absoluto: Carlos Alonso-Lamberti (Osella PA 9 90) 1’51’’134
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia