COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 4 diciembre - 2021 (20:11 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
En versiones de 4 y 5 puertas
El nuevo Chevrolet Aveo llega al mercado
Ya está a la venta en el mercado español el nuevo Aveo en carrocería de 5 puertas, el próximo mes de julio llegará el sedán de 4 puertas, dentro de un segmento tan competitivo como es el de los coches utilitarios. Ambas versiones se caracterizan por sus excelentes prestaciones y consumo eficiente, además de un diseño deportivo y un interior espacioso.
0 ComentariosImprimir01-06-2011  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
La última edición del Aveo es un vehículo completamente nuevo, con un diseño totalmente renovado tanto en el exterior como en el puesto de conducción, así como una estructura de chasis y carrocería de nuevo desarrollo con motores modernos con bajos niveles de consumo y emisiones.

Con un diseño exterior acorde al estilo global de Chevrolet, el nuevo Aveo está pensado para seducir a los jóvenes, ya lo sean por edad o por actitud. Esta característica está presente en ambos estilos de carrocería, pero especialmente en el de cinco puertas, gracias a sus líneas fluidas. Por su parte, la nueva versión de cuatro puertas está dirigida a familias jóvenes y transmite sensaciones más maduras y de gama alta.


Una característica clave del nuevo Aveo es su estructura monocasco rígida, en la que la carrocería superior y la plataforma se han diseñado como una sola unidad, lo que garantiza una máxima rigidez.

La estructura monocasco también es clave para la avanzada seguridad del Aveo. En caso de accidente, el techo es capaz de soportar 4,2 veces el peso del vehículo

La suspensión frontal es tipo McPherson, con muelles en espiral y barra estabilizadora, y la suspensión trasera con eje semirrígido de torsión. La conducción se ve mejorada por el control electrónico de estabilidad (ESC) y el sistema eléctrico de dirección asistida montado en columna (EPS), que está disponible en los modelos equipados con los motores de gasolina de 1,2 litros y turbodiesel de 1,3 litros. Este sistema auxiliar incluye un compensador de desgaste para garantizar una dirección precisa durante todo el ciclo de vida del vehículo.

Un conjunto de sensores está conectado con los seis airbags, de serie, además de un sistema de frenado ABS de cuatro canales, con asistente de frenada. Adicionalmente, el conductor puede activar el control de crucero con función de limitador de velocidad.

Dos estilos de carrocería
El estilo exterior del nuevo Aveo aportar un aire nuevo de frescura y deportividad al segmento. En la parte delantera, la gran parrilla doble del Aveo con la pajarita colocada en el centro lo identifica al instante como un Chevrolet. El sedán es 360 mm más largo que el 5 puertas, que tiene una longitud de 4.039 mm.

Un importante elemento exclusivo que distingue al Aveo son sus faros delanteros expuestos, inspirados en las motocicletas, que no presentan cubierta de lámpara. Los faros están alojados en tubos dobles, con biseles negros brillantes y aros cromados.

Al igual que en el Chevrolet Spark, los tiradores traseros del 5 puertas están ocultos, y van colocados en la sección superior de la puerta, creando un aspecto similar al de un coupé. Además, las lámparas de los faros traseros de este modelo no tienen cubierta, y combinan en perfecta armonía con el diseño de la parte delantera del vehículo. En contraste, los faros traseros del modelo sedán están envueltos por lámparas dobles, ofreciéndole un toque estilizado y aerodinámico.
Todas las llantas presentan el diseño de cinco radios de Chevrolet y están disponibles en los siguientes tamaños y materiales: 15 pulgadas de acero, o bien 16 ó 17 pulgadas de aleación.

Interior sofisticadamente deportivo
El cuidado de los detalles en el habitáculo se ha traducido en una producción de gama alta, más propia de vehículos de categorías superiores. Con el mismo nivel de acabado, el interior de los modelos 5 puertas y sedán es idéntico en cuanto a la disposición y el estilo.

La característica cabina doble del Aveo está inspirada en el Chevrolet Corvette, uno de los coches deportivos más emblemáticos del mundo. Incorpora otro llamativo elemento de diseño: un panel de instrumentos envolvente que fluye hasta las puertas del conductor y su acompañante.

El panel de instrumentos mantiene la estética de las motocicletas, e incorpora un tacómetro analógico combinado con un velocímetro con pantalla LCD digital. La retroiluminación ambiental en azul hielo añade un toque de modernidad al cuadro de mandos.

Las ingeniosas soluciones de almacenamiento ponen de manifiesto el cuidado de los detalles empleado en el Aveo. Además de dos guanteras, una de ellas con toma USB integrada, varios pequeños compartimentos en las puertas, así como tres posavasos en la parte delantera, ofrecen amplias opciones para guardar objetos de muy diversos tamaños. Todos los equipos electrónicos instalados en la guantera superior se pueden controlar desde los mandos de audio del volante o la radio.

El maletero del Aveo sedán ofrece 502 litros de volumen de carga, entre los mejores de su categoría. El 5 puertas, por su parte, admite el equivalente a 653 litros con los asientos traseros abatidos.

Gama de motores y transmisión
A la hora de diseñar la oferta de motores del Aveo, los principales criterios fueron la eficiencia en el consumo y mínimo impacto medioambiental. Las opciones de gasolina incluyen una versión de 1,2 litros (86 CV), la de 1,4 litros (100 CV) y otra de 1.6 litros con 115 caballos. A partir de este otoño también se ofrecerá con un motor turbodiesel de 1,3 litros (de 75 ó 95 CV) -el primero en un Chevrolet utilitario en Europa- con alimentación por inyección directa por conducto común, turbocompresor de geometría variable y tecnología Start/Stop.

El consumo de combustible en ciclo combinado es de 5,1 litros/100 km para la versión de 86 CV del motor de 1,2 litros, y de 6,6 litros/100 km en el caso del motor de 1,6 litros. El motor de gasolina Ecotec de 1,2 litros emitirá 119 gramos de CO2 por kilómetro.

El Aveo será el primer Chevrolet utilitario con transmisión automática de seis velocidades. Una de sus principales ventajas es la colocación sobre el mismo eje que la línea central del cigüeñal del motor. Entre otras ventajas, esta modificación aporta un tren motriz más corto, una línea de capó rebajada y mayor espacio interior.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia