COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 2 julio - 2022 (08:21 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
60 años después
Alfa Giulietta
Durante esta primavera se comercializará progresivamente el Giulietta, vehículo con el que Alfa Romeo retorna a uno de los segmentos más importantes de Europa. Giulietta es el coche que, en los años cincuenta, hizo soñar a generaciones de conductores que podían hacer realidad la posesión de un Alfa Romeo, referencia en técnica y prestaciones.
0 ComentariosImprimir01-03-2010  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Ahora, de la mano del Centro Stile Alfa Romeo, nace un coche deportivo llamado “nueva Giulietta”, capaz de expresar un compendio que auna gran agilidad en los recorridos más complicados, así como habitabilidad y confort en la utilización cotidiana.
El nuevo Giulietta
De hecho, el “Giulietta” se basa en una arquitectura totalmente nueva destinada a prestaciones dinámicas excepcionales y un alto confort, gracias a las refinadas soluciones técnicas seleccionadas para las suspensiones, a lo que se suma una estructura rígida y ligera realizada con materiales como aluminio y aceros de alta resistencia.
La conducción y confort pueden adaptarse al perfil de cada usuario gracias al selector Alfa DNA, el dispositivo que personaliza el comportamiento del coche basándose en diferentes estilos de conducción o condiciones de la vía gracias a las tres funciones de set-up (Dynamic, Normal y All Weather) disponibles desde el selector Alfa DNA. Este dispositivo, de serie en toda la gama, permite modificar los parámetros de funcionamiento de motor, cambio, sistema de dirección, diferencial electrónico Q2, además de las lógicas de comportamiento del sistema de control de estabilidad (VDC).
Deportividad pura
Conjunto de deportividad y elegancia, el Giulietta nace a partir del nuevo curso estilístico y tecnológico de Alfa Romeo, iniciado con el “supercar” 8C Competizione, que por una parte recuerda el pasado glorioso de la marca, y por otra proyecta en el futuro sus valores de tecnología y emoción.
El frontal se desarrolla a partir del “trilobo” con una inédita interpretación del clásico escudo, insertado en el parachoques delantero y trasero entre las tomas de aire. A partir de aquí, se desarrolla la idea del coche que combina una enérgica personalidad con una marcada elegancia de las formas. Los faros delanteros adoptan la tecnología de LED con función “luz diurna” (DRL) para una seguridad activa máxima.
El perfil también expresa personalidad al mismo tiempo que transmite solidez. Sobre todo gracias a las amplias lunas laterales, que recuerdan a las de un coupé, destacando la fluida limpieza de las formas gracias al camuflaje de las manillas traseras, que ya es habitual en los modelos Alfa..
La parte trasera, como el frontal y el lateral presentan una fuerte carga estilística que acentúa la impresión de un coche “musculoso” y con un gran “agarre” al asfalto. Los faros traseros también adoptan la tecnología LED, no solo por estética, sino también en aras de la seguridad preventiva.
Los interiores muestran líneas tensas y ligeras, como el salpicadero de desarrollo horizontal, con elementos de aluminio y mandos de “balancín” que se inspiran claramente en el 8C Competizione. Asimismo, los detalles cuidados y la alta calidad de los materiales utilizados representan la expresión más evolucionada del estilo “made in Italy”.
Las dimensiones definen una forma compacta y dinámica y, al mismo tiempo, garantizan una óptima habitabilidad y un maletero con una capacidad de 350 litros: 4,35 metros de largo, 1,46 de altura y 1,80 de ancho, con una batalla de 2,63 metros.
Motores limpios
En su lanzamiento, el Giulietta ofrece cuatro motores turboalimentados y con homologación Euro 5; de serie equipan el sistema “Start&Stop” para la reducción de consumos y de las emisiones: dos gasolina (1.4TB de 120 CV y 1.4TB MultiAir de 170 CV) y dos diesel (1.6 JTDM de 105 CV y 2.0 JTDM de 170 CV, ambos pertenecientes a la segunda generación de propulsores JTDM). En el vértice de la gama, el brillante 1750 TBi de 235 CV combinado con la exclusiva versión Quadrifoglio Verde.
Seguridad
En este aspecto, el Alfa Giulietta se ha creado para obtener el máximo rating Euro NCAP ofreciendo una protección total para conductor y pasajeros. Para ello instala de serie los dispositivos electrónicos más sofisticados para el control del comportamiento dinámico: del VDC (Vehicle Dynamic Control) al DST (Dynamic Steering Torque), del diferencial electrónico Q2 al selector Alfa DNA. Todos los sistemas garantizan la seguridad de conducción, la motricidad del coche y prestaciones de un auténtico Alfa Romeo.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia