COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Jueves, 26 mayo - 2022 (06:23 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Clásico y de proporciones perfectas
Mercedes Clase C Coupé
La invención del automóvil no se puede celebrar de forma más dinámica. En su 125º aniversario, Mercedes Benz lanzará el próximo mes de junio en el mercado europeo su nueva la Clase C Coupé, entrando en un nuevo segmento de mercado con un vehículo compacto y expresivo de dimensiones clásicas.
0 ComentariosImprimir20-05-2011  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
En la vista lateral, el nuevo coupé muestra su silueta baja con hombros fuertes, un montante trasero esbelto y el diseño clásico de tres volúmenes. Los atributos típicos de coupé son el voladizo delantero corto, el capó largo, el parabrisas de inclinación pronunciada y el techo estilizado. La parte superior del habitáculo se prolonga más allá del eje trasero, y la luneta trasera en posición muy tendida marca la transición con una zaga breve y deportiva.

El frontal del nuevo coupé asume los rasgos de la actual Clase C, personalizándolos con elementos propios. La parrilla del radiador presenta diseño de dos lamas, como corresponde a un modelo de dos puertas. Las lamas con aplicaciones cromadas se extienden a partir de la estrella central, a la derecha y a la izquierda, estrechándose hacia el exterior y otorgando al frontal un aire deportivo de rasgos marcadamente horizontales.

En el habitáculo destacan los asientos individuales con reposacabezas integrados en las plazas traseras. El tablero de instrumentos presenta un diseño de alta calidad con la moldura de grandes dimensiones que nace en el difusor de aire central, se extiende por la zona del acompañante y llega hasta el difusor de aire en el lado derecho, subrayando el carácter generoso del habitáculo. Por primera vez en la construcción de automóviles, las molduras se ofrecen en efecto lacado brillante color “porcelana”, un material que realza el ambiente exclusivo del habitáculo del coupé.

La Clase C Coupé cuenta de serie con un volante multifunción de 3 radios
con cuatro teclas, forrado en napa al igual que la palanca de cambio. Como opción se ofrece un volante multifunción de 3 radios con 12 teclas. Si se
elige este último, se monta además un display en color de alta definición y 114 milímetros de diagonal en el velocímetro del cuadro de instrumentos. Si el vehículo está equipado con cambio automático y paquete deportivo AMG o con paquete dinámico, se añaden levas de cambio en el volante. Otro equipo opcional es el sistema electrónico de autorización para el acceso y el arranque “Keyless-go”.

Como equipamiento de serie incluye la climatización automática de dos zonas “Thermatic” en combinación con cristales calorífugos verdes. Como opción se pueden encargar ventanillas laterales y luneta trasera tintadas oscuras, así como un techo corredizo panorámico con accionamiento eléctrico y una calefacción independiente.

Los respaldos traseros están divididos en proporción 1/3 : 2/3 y pueden abatirse por separado desde el maletero con ayuda de un accionamiento de confort. El volumen del maletero es de 450 litros (método de medición de la VDA).

Gama de motores
La opción de propulsores se basa en tres unidades de gasolina y dos diésel. con un abanico de potencias entre 156 y 306 CV.

El nuevo motor V6 de gasolina en el C 350 BlueEFFICIENCY encarna un relevo generacional en la tecnología. Desarrolla 306 CV y 370 Nm,acelerando de 0 a 100 km/hora en 6,0 segundos con un consumo medio de 6,8, litros/100 km con emisiones CO2 de 159 g/km. El más austero es el C 220 CDI BlueEFFICIENCY con cambio manual de seis velocidades que consume 4,4 litros de diésel a los 100 km (CO2: 117 g/km)

Todos los motores están equipados de serie con inyección directa y función de parada y arranque ECO. El distintivo BlueEFFICIENCY es una credencial del aprovechamiento eficiente del combustible. Los modelos equipados con transmisión automática disponen del cambio automático de siete velocidades perfeccionado 7G-Tronic Plus.

El tren de rodaje Agility Control, con reglaje básico deportivo armoniza a la perfección con los dinámicos motores. Se basa en un sistema de amortiguación selectivo: si el conductor elige un estilo de conducción normal con impulsos reducidos en los amortiguadores, disminuyen automáticamente las fuerzas de amortiguación, con lo que aumenta sensiblemente el confort de rodadura, sin mermas en la seguridad. En cambio, si se aprecian impulsos más elevados en los amortiguadores, por ejemplo, al tomar curvas con dinamismo o en maniobras bruscas de cambio de carril, se activa la fuerza máxima de amortiguación para estabilizar el vehículo. Este tren se completa con la dirección de cremallera. Como equipo opcional se ofrece una dirección paramétrica con centraje variable y desmultiplicación constante del engranaje.

Como equipo opcional se ofrece un tren de rodaje deportivo de altura rebajada en 15 milímetros con muelles más duros y cortos, amortiguadores más rígidos y barras de torsión estabilizadoras de sección ampliada. También forma parte de este equipo la dirección paramétrica deportiva.

Sistemas de asistencia a la conducción
La Clase C Coupé cuenta con un amplio equipamiento de seguridad, que incluye de serie nueve airbags, pretensores de cinturón y limitadores de tensión en todas las plazas. Entre las bolsas de aire, que se despliegan en pocos milisegundos en caso de accidente, se cuentan airbags delanteros para el conductor y el acompañante, un airbag de rodillas para el conductor, airbags laterales y de cadera delante y windowbags que protegen al conductor, el acompañante y los ocupantes de las plazas traseras.

Entre los numerosos sistemas de asistencia a la conducción, se ofrecen desde el sistema de alerta por cansancio “Attention Assist” hasta la regulación de la distancia “Distronic Plus” que utilizan la más avanzada tecnología de radar, cámaras y sensores, y se han desarrollado teniendo en cuenta las causas de accidente más frecuentes (escasa separación con el vehículo precedente, fatiga excesiva, oscuridad) destacando los siguientes:

- Luces de carretera automáticas
- Detector activo de cambio de carril
- Control activo de ángulo muerto
- Attention Assist
- Distronic Plus
- Indicador de velocidad límite
- Parktronic con guía para el aparcamiento
- Freno Pre-Safe con Bas Plus incluido
- Detector de cambio de carril
- Control de ángulo muerto

El estrecho parentesco con los demás modelos de la Clase C, hace esperar notas excelentes en todas las pruebas de choque estandarizadas para homologación.

La nueva generación de equipos multimedia
El equipamiento de serie incluye la unidad central Audio 20 CD con sintonizador doble de radio y reproductor de CD, así como toma Aux-in y conexión USB. Las conexiones se encuentran en un compartimento del apoyabrazos central, al alcance de la mano del conductor. El display en color tiene 14,7 centímetros de diagonal. La nueva función “Cover Art” permite visualizar la carátula del disco de música reproducido en cada momento, siempre que el archivo de audio tenga memorizados los datos correspondientes.

Una nueva línea superior en el menú de Audio 20 CD facilita la orientación y puede manejarse utilizando el controlador. Durante el manejo se muestran también en la pantalla del equipo telemático los ajustes del equipo de aire acondicionado, así como el consumo de combustible de los últimos 15 minutos.

También se ha ampliado la funcionalidad Bluetooth: ahora es posible transmitir automáticamente la agenda telefónica completa del teléfono móvil durante la conexión y reproducir por vía inalámbrica música de equipos externos compatibles. También pueden visualizarse mensajes SMS. Como opción es posible combinar la unidad central Audio 20 CD con un cargador para 6 CD, con la Media Interface, con un sistema de sonido surround, con la telefonía de confort en el apoyabrazos, con la radio digital (DAB) y con el nuevo sistema básico de navegación Becker Map Pilot.

El sistema multimedia Comand Online ofrece por primera vez acceso a Internet, pudiéndose navegar libremente en Internet a vehículo parado o abrir una aplicación de Mercedes-Benz, cuyas páginas son especialmente rápidas y fáciles de manejar, incluso durante la marcha. Entre las aplicaciones se encuentran la búsqueda local con Google™, la previsión meteorológica y la posibilidad de descargar en el vehículo una ruta configurada previamente y enviada al vehículo por medio de Google Maps.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia