COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 8 diciembre - 2021 (06:31 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Permite ajustar el equilibrio entre ambos ejes en tiempo real
Nuevo sistema de barra estabilizadora activa
El Grupo BWI, especialista en sistemas de frenado y chasis, ha desarrollado un compacto y ligero sistema de control del balanceo, que se hallará disponible para un amplio rango de vehículos. Desde SUVs hasta compactos podrán incorporarlo, dado su mejorado tamaño y compacidad del conjunto.
0 ComentariosImprimir16-05-2011  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
Se trata de la segunda evolución del ASBS (Sistema Activo de Barra Estabilizadora), cuyo intensivo programa de desarrollo y la incorporación de unos nuevos actuadores rotativos ha permitido adelgazar su masa en un 15%. Estos actuadores entrarán en cadena de producción de un nuevo SUV que verá la luz en 2012, al igual que un superdeportivo con barras estabilizadoras activas que se comercializará a finales de este año.

El sistema desarrollado por BWI se intercala en la barra estabilizadora, empleando un mecanismo activado por una unidad de control, o centralita, para aplicar diferentes niveles de reacción al esfuerzo realizado por la barra. Cuando se aborda una curva, el sistema aplica un par rotativo antibalanceo contrario a la aceleración lateral, limitando la inclinación de la carrocería. Sobre firme en mal estado, la rapidez del procesador y los actuadores tienen capacidad para ir aplicando en fracciones de segundo una fuerza contraria a la generada por muelles y amortiguadores, limitando los cabeceos y rebotes de la carrocería, además de mejorar la manejabilidad y guiado del vehículo gracias a la optimización del contacto entre neumático y pavimento.

Otra de las ventajas del sistema ASBS de BWI es que puede modificar instantáneamente el equilibrio del coche, pasando de subvirador a sobrevirador, o viceversa, con el simple accionamiento de un pulsador, que se encarga de indicar a la centralita cuál de los dos ejes debe recibir mayor par antibalanceo.

Este sistema de doble canal permite ajustar el equilibrio delantero-trasero en tiempo real, de tal forma que las características sub-sobrevirador quedan contínuamente optimizadas a las exigencias de cada tipo de conducción. Esto ayuda a reglar el vehículo para una mayor maniobrabilidad: A la entrada de la curva el sistema se adapta para facilitar el inicio del viraje, provocando un ligero sobreviraje, mientras que a la salida, cuando se aplica potencia a las ruedas, el sistema provoca una neutralidad del comportamiento, lo que permite aprovechar totalmente la capacidad de tracción.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia