COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Jueves, 11 agosto - 2022 (13:19 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
54º Rallye de Tour de Corse (Final)
Thierry Neuville confirmó un rotundo triunfo
El belga Thierry Neuville (Peugeot 207 S2000) ha concluido como definitivo líder en la tercera etapa de Córcega, obteniendo su primer triunfo internacional y doblegando a los Skoda Fabia Fabia S2000 de Jan Kopecky y Freddy Loix. El francés Bryan Bouffier abandonó por salida de carretera en la última especial.
0 ComentariosImprimir14-05-2011  |  Redacción
Sin un solo fallo, y demostrando una extraordinaria madurez para sus 22 años, Neuville ha sumado una victoria absoluta a la tercera plaza del podio con el que ya había sorprendido en Canarias. Este triunfo rotundo, manteniendo la presión de un liderato a lo largo de todo el rallye, confirma al joven belga como uno de los aspirantes a la corona del IRC 2011.

En cabeza desde el primer tramo del rallye, el piloto belga ha controlado perfectamente a sus adversarios, terminando con un margen de 15”5 sobre Kopecky y 47”1 respecto a Freddy Loix. Detrás estaba muy cerca Andreas Mikkelsen, pero sufrió un pinchazo en el TC12 que le hacía perder más de tres minutos.

Por la cuarta plaza se libraba otro duelo entre los Peugeot 207 S2000 de Pierre Campana y Bryan Bouffier, éste se salía de la carretera, abandonando, y Campana también sufría un pinchazo que le costaba casi tres minutos, pero podía conservar la cuarta posición en la primera vez que se ponía al volante de un S2000 y entusiasmado por haber obtenido este resultado en casa y ante su afición.

Con estos vaivenes, Bruno Magalhäes ascendía hasta la quinta plaza, maquillando parcialmente una actuación bastante gris, y con la suerte añadida de que en su remontada Mikkelsen quedó a solamente 1,9 segundos detrás del portugués.

En la categoría de Producción se ha impuesto Florian Gonon a los mandos de un Subaru Impreza STi. En la Copa IRC 2WD, el dominador ha sido Pierre-Antoine Guglielmi tripulando un Renault Clio

Con estos resultados, y la ausencia de Juho Hänninen en Córcega, el liderato del IRC pasa a manos de Freddy Loix con un total de 45 puntos, cinco más que Jan Kopecky y Tiherry Neuville.

La próxima prueba del IRC será el Prime Yalta Rally, del 2 al 4 de junio en Ukrania.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia