COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 8 diciembre - 2021 (05:48 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
El benjamín en la gama de todocaminos Q
Audi Q3 “made in Spain”
Audi ha divulgado las primeras imágenes y datos oficiales del SUV compacto Q3, un modelo largamente anunciado y precedido de notable expectación al ser fabricado en España, concretamente en la planta del Grupo VAG en Martorell, compartiendo espacio productivo con los modelos Seat.
0 ComentariosImprimir25-04-2011  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
El Q3 llega para hacerse con una parte del atractivo segmento de los SUV compactos, en alza de ventas y tan concurrido como competido. En su calendario de lanzamientos, Audi Canarias lo tiene señalado para el mes de octubre.

Las líneas de su carrocería se basan en el Cross Coupé Quattro, un concept car que presentó Audi en el Salón de Barcelona del año 2009, aunque la tendencia coupé se ha diluido notablemente para terminar emparentando con sus hermanos mayores

En el diseño del Audi Q3 resalta la forma hexagonal de su parrilla cromada, siendo innegable su aire de familia con el reciente A6; la agresividad de las ópticas frontales, las formas triangulares de los grupos ópticos posteriores y el pliegue en la parte alta de la cintura que discurre desde los faros delanteros hasta los pilotos traseros.

Utiliza una plataforma que responde al código PQ35 -la misma que el VW Tiguan- con una longitud de 4,39 metros, anchura de 1,83m y altura de 1,61m, lo que supone una reducción de 24, 5,3 y 5 centímetros respecto al hermano mayor Q5.

Un dato importante y a tener en cuenta es el de su altura libre al suelo: 17 cm, 3 cm menos que el Audi Q5 y 7 cm menos que el Audi Q7, por lo que en las versiones con tracción total, diferencial autoblocante y control de descenso podrá permitirse aventuras campestres de cierta entidad.

Equipamiento premium
En el habitáculo no hay sorpresas, la estética del interior sigue fielmente la línea Audi, con algunos toques en las formas y diseño dirigidos a ese público teóricamente más juvenil, que prefiere la sencillez antes que una “decoración recargada”, este guiño al perfil joven de los futuros usuarios no supone escatimar en equipamiento, porque la dotación está a la altura de los Q5 y Q7. En todas las versiones del Q3 no falta nada del catálogo básico en un coche de estas características: proliferación de airbags, control de estabilidad ESP con diferencial electrónico, asistente de mantenimiento de la trayectoria en carril, asistente de aparcamiento guiado (detecta espacios, mueve el volante de forma automática, etc), indicador y alerta por límites de velocidad mostrados en señales de tráfico, luces adaptativas, control de velocidad de crucero adaptativo, etc, etc. Por supuesto la lista de opciones es casi interminable. Las llantas de aleación se ofrecen en diámetros desde 17 hasta 19 pulgadas.

En el apartado de entretenimiento multimedia será posible elegir entre el equipo de sonido MP3 básico con conexiones externas o la integración del MMI Plus – navegación GPS con mapas 3D, pantalla de 7”, reconocimiento de voz, Bluetooth, etc -se podrá incorporar una conexión con teléfono móvil por banda UMTS- posibilitando así la conexión a internet, un servicio que puede ampliarse con la posibilidad de montar un punto wifi inalámbrico a disposición de todos los pasajeros.

Aun siendo un modelo compacto, permite la utilización familiar por la amplitud de las tres plazas traseras, sobre todo en altura, y la considerable capacidad de equipajes, que es de 460 litros bajo la bandeja trasera. Abatiendo totalmente los asientos posteriores se puede alcanzar un volumen de carga de 1.365 litros.

Motores experimentados y fiables
Con la variada y amplia paleta de motores disponibles en el Grupo VAG, experimentados y de alta fiabilidad, se han elegido para el lanzamiento dos contrastados propulsores, ambos de cuatro cilindros y 2.0 litros los más eficientes y demandados: el turbodiesel TDI con dos niveles de potencia, 140 y 177 CV cuyo consumo medio es de 5,2 litros y el 2.0 TFSI (turboalimentado con inyección directa) también con dos opciones de potencia, 170 y 211 caballos, esta última para los conductores más exigentes, pues permite al Q3 acelerar de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y alcanzar 230 km/h de velocidad máxima.

El TDI de 140 CV se combina con la tracción delantera y un cambio manual de seis marchas, mientras que los otros tres motores (TDI de 170 y TFSI de 177 o 211 CV) utilizan la tracción quattro y cambio automático S tronic de doble embrague semiautomático con siete marchas (salvo el gasolina de 177 CV que mantiene la caja de desmultiplicación manual).

Disponible con todos los propulsores, Audi Drive Select, ajusta aceleración, asistencia de dirección, climatización y control de velocidad según diferentes modos: Comfort, Auto, Dynamic y Efficient, éste último con un programa especial para ahorrar energía tanto en el uso del aire acondicionado como en la regulación/limitación de la velocidad programada.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia