COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 18 mayo - 2022 (11:13 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
En esta tercera generación destaca el sistema Magic Sky Control
Mercedes SLK vive su tercera juventud
Supuso un verdadero hito en 1996, año de su lanzamiento, cuando logró aunar la versión cabrio con la coupé bajo una misma plataforma. En ese momento nació el concepto coupé-cabrio que muchos otros han copiado. Tres lustros más tardes, las formas se han redondeado y la deportividad ha aumentado.
1 ComentariosImprimir05-04-2011  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Mercedes-Benz es un fabricante con infinidad de registros, los cuales sabe manejar con sabiduría, a pesar de que tiene colgada la etiqueta de marca clásica. Pero repasando la vasta historia de la firma de la estrella encontramos modelos que han marcado época, existiendo uno en especial que en su momento supuso un antes y un después. Nos referimos al “alas de gaviota”, modelo que recientemente ha sido reeditado bajo las siglas SLS y que ha servido de inspiración para esta tercera generación de su hermano pequeño, el SLK, un modelo cargado de clase y deportividad

Control Mágico del Cielo
La duplicidad coupé-cabrio del SLK ha sido su principal argumento de ventas, pues con él queda desmontado el contra-argumento de la desprotección ante los robos y ante la inseguridad de la capota de lona.

En la segunda generación, y con la ventaja de su dualidad asumida como un rol normal, Mercedes se sacó de la manga el Airscaf, una cálida brisa de aire en torno a los hombros y la nuca, permitiendo disfrutar del placer de conducir a cielo abierto incluso con bajas temperaturas.

La tercera generación permite a sus clientes elegir entre tres variantes del techo retráctil, que permiten convertir el roadster en un coupé de techo «fijo» o viceversa en cuestión de segundos con sólo pulsar un botón.

El equipamiento básico ofrece un techo pintado en el color del vehículo. Como alternativa puede elegirse un techo retráctil panorámico con cristal tintado oscuro.

La tercera variante es una primicia mundial, el techo retráctil panorámico con Magic Sky Control. Este techo de cristal puede oscurecerse opcionalmente pulsando un botón. En su estado claro es prácticamente transparente y permite disfrutar de la sensación de conducir a cielo abierto a bajas temperaturas; oscurecido, el techo proporciona una grata sombra y evita que el interior se caliente bajo la radiación solar intensa.

Convertible genuino

Motor delantero, cabina retrasada y propulsión posterior son los conceptos básicos que debe cumplir un cabrio para ser señalado como genuino, y si tiene motorizaciones potentes, el círculo queda cerrado por completo.
La gama del nuevo SLK queda definida en base a tres propulsores, todos ellos con inyección directa de gasolina. Dos son de cuatro cilindros, el SLK 200 BlueEFFICIENCY y SLK 250 BlueEFFICIENCY, que desarrollan 184 CV y 204 CV respectivamente, a partir de sus 1.796 cc de cilindrada.

El SLK 200 BlueEFFICIENCY es el roadster más austero del segmento, y se encuentra equipado con el cambio automático optimizado opcional 7G-TRONIC PLUS, que consume solamente 6,1 litros de gasolina, acelera de 0 a 100 km/h en 7 segundos y su velocidad punta es 237 km/h

El SLK 250 BlueEFFICIENCY viene equipado de serie con el cambio automático 7G-TRONIC PLUS y consume tan solo 6,2 litros, acelera de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos y su velocidad máxima es de 243 km/h.

El motor V6 del SLK 350 BlueEFFICIENCY desarrolla una potencia de 306 CV a partir de sus 3.498 cc y acelera en 5,6 segundos de 0 a 100 km/h. Su consumo es de 7,1 litros.

El motor V6 es totalmente nuevo. Sus principales características son la inyección directa de gasolina de tercera generación, inyectores piezoeléctricos y encendido por chispas múltiples.

Los tres motores disponen del sistema Start & Stop, gracias al cual se obtienen tan bajas cifras de consumo.

Tres tipos de suspensión
El nuevo SLK puede ser escogido con tres tipos de suspensión, siendo la básica o de serie la convencional de toda la vida, con unos reglajes muelle-amortiguador dirigidos a la obtención de un toque deportivo pero sin descuidar el confort.

La segunda opción se basa en un tren de rodaje deportivo con muelles y amortiguadores más rígidos para una conducción más deportiva.

Como tercera alternativa se dispone de un paquete dinámico que incluye, entre otros detalles, un tren de rodaje con regulación progresiva de los amortiguadores. El sistema de amortiguación con regulación electrónica funciona de forma totalmente automática. Con su ayuda, el vehículo se desplaza suavemente incluso sobre calzadas en mal estado y ofrece al mismo tiempo un gran dinamismo en todo momento.

Habitáculo elegantemente deportivo

Los diseñadores del SLK han desarrollado un equipamiento interior que ofrece al conductor y a su acompañante una impresión de precisión y purismo al más alto nivel, quedando definido por su elegancia deportiva y por el uso de materiales de gran calidad, acabados artesanalmente. La consola central y otras molduras adicionales brillan con su acabado de aluminio cepillado, incluso en la versión básica. Como equipo opcional pueden elegirse molduras de madera de raíz de nogal en color marrón oscuro brillante, o de madera de fresno negro brillante. Los cuatro difusores de ventilación redondos con superficie galvanizada integrados en el cuadro de instrumentos están inspirados en el SLS y subrayan la pertenencia del SLK a la familia de vehículos deportivos de Mercedes-Benz.

Los generosos instrumentos redondos enmarcan el display que visualiza la información del ordenador de a bordo. En la parte central del tablero de instru¬mentos se encuentra el display en color para las funciones de comunicación y entretenimiento, fácilmente visible para el conductor y el acompañante. En la parte superior del tablero de instrumentos puede integrarse como equipo opcional un noble reloj analógico, que subraya como detalle especial el carácter elegante del roadster.

Otros detalles del equipamiento de gran calidad son el volante deportivo multifunción con sección inferior plana y un grueso aro forrado de cuero y, como equipo opcional, la tapicería de cuero reflectante de la luz solar que reduce considerablemente el calentamiento superficial, una impresionante iluminación de ambiente y el sistema Airscarf (bufanda de aire caliente) disponible ya anteriormente.

Precios en Canarias
ModeloPotenciaPrecio (euros)
SLK 200 BlueEFFICIENCY184 CV42.300
SLK 250 BlueEFFICIENCY204 CV47.600
SLK 350 BlueEFFICIENCY306 CV57.150
Página 1 de 1   
Comentarios · 1
1 · Juan M. Traverso 04-04-2011 23:23 h.
Es cierto: cada nueva entrega del SLK es más atractiva. Y de nuevo nuestro archipiélago (Tenerife) vuelve a ser el escenario elegido por la marca para editar el catálogo de esta tercera edición del SLK. Yo quiero uno...
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia