COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 4 febrero - 2023 (18:17 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Regional de Velocidad (Maspalomas)
Doblete sin historia de Carmelo Medina
Como una versión racing de “Los 10 negritos”, la famosa novela de Agatha Christie, la participación en la primera carrera de Velocidad en el Circuito de Maspalomas, fue perdiendo protagonistas en cada paso de la cada carrera, hasta quedar en sólo ocho, que protagonizaron dos mangas sin emoción ni mayor interés, dada la ventaja que siempre tuvo Carmelo Medina, sin que necesitara esforzarse lo más mínimo, y las escalonadas diferencias entre el resto de los participantes.
0 ComentariosImprimir25-04-2010  |  J.J. Alonso
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Incluso en las dos carreras se repetían los cinco primeros clasificados, indicativo de que ambas mangas fueron aburridas por repetitivas y falta de competitividad.

Los doce inscritos se quedaban nueve ante las bajas de los Renault Clio Cup de Guillermo González y Néstor Santana por problemas mecánicos. La gran novedad, el Nissan 350 GT, procedente del catalán de circuitos y que debía pilotar Eugenio Hernández, también quedaba inédito por un problema de embrague.

En la manga de entrenamientos oficiales todo quedaba claro y predestinado dadas las grandes diferencias que eliminaban cualquier atisbo de emoción, incluso entre dos coches teóricamente muy parecidos los Polo TDi de Emma Falcón y Francis Domínguez quedaban separados por más de tres segundos favorables a la joven majorera.

Sin esforzarse lo más mínimo, Carmelo Medina marcaba un traquilo 2’23’’985 y distanciaba en 7’’043 al Clio Sport del joven Iván Alemán, y 6 segundos de éste, Emma... es decir nada que ver con una carrera de velocidad.

Las dos tranquilas mangas fueron un calco de sosez y de resultados. Baste decir que en ambas se repitió el orden de los cinco primeros clasificados: Carmelo Medina (BMW M3), Iván Alemán (Renault Clio Sport), Emma Falcón (VW Polo TDI), Francis Domínguez (VW Polo TDI) y Sergio Castro (Peugeot 206 Sprint Cup) , incluso un “drive through” que recibía éste en la segunda carrera no afectaba a su orden clasificatorio, sea dicho esto como dato de lo estirada y sosa que estuvo la carrera. Las siguientes posiciones se las alternaron en las dos mangas Néstor Guillén, (Hyundai Accent 1.5), Antonio Martín con montura similar y el debutante Carmelo Miranda con Opel Corsa GSi.

Con la vista en la segunda carrera
El único interés de la Escudería Maspalomas en sacar adelante este compromiso, radicaba en las esperanzas de la segunda carrera (5 de junio) donde en teoría han de estar sobre el asfalto sureño el BMW M3 Silueta que estrenará el campeón 2009 Roberto López, la reaparición del campeón 2008, Manolo Acosta con el Ferrari 360 Módena: el retorno del BMW M3 GT-R en manos de Pedro Estévez y del BMW 320 ST pilotado por la joven Sara García, así como la incorporación de una categoría dedicada a los Nissan Micra que han formado una “cooperativa” para gestionar patrocinios así como otras ventajas de tipo económico y estructural. Con todo ello estiman los responsables organizativos que podría formarse una interesante parrilla en torno a los 25 vehículos. Lo esperan los organizadores, lo espera la afición y lo esperamos también los medios de comunicación, que hemos de aguantar a pleno sol unas cinco horas para relatar las andanzas de una decena de vehículos, y en esta ocasión ni tan siquiera hubo decena y muchos menos andanzas.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2023 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia