COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 28 noviembre - 2022 (22:04 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
27º Rallye Villa de Santa Brígida (Final)
Ayose Benítez inalcanzable en la Copa Yaris
8 ComentariosImprimir19-03-2011  |  
La monomarca Toyota sigue manteniendo su característica emoción derivada de una gran igualdad y el alto nivel de pilotaje que se vive en cabeza. Circunstancia que esta vez se tradujo en el espectacular accidente que sufría en el ultimo tramo el equipo Domingo Ramos-Rayco Pérez cuando estaban luchando por la segunda plaza con Noé Armas-Moisés Mejías.

Con los galones de su título 2010, Ayose Benítez empezó a cobrar paulatina distancia hasta hacerse con un colchón de 18 segundos que le hacia abordar con cierta prudencia los últimos tramos.

Detrás se producía una lucha a muerte a cargo de un trío que no se concedía mínimo respiro. Por ejemplo Raúl Fernández defendía su segunda plaza del ataque de Noé Armas, que mediado el rallye estaba a 3”9 de Raúl Fernández, cuando éste tocaba una valla de “La Atalaya-2” perdiendo unos diez segundos y quedando tocada la suspensión del vehículo. Esto daba alas a un Domingo Ramos que, tras recuperar parte de los casi 20 segundos que había perdido por unos gruesos fallos de motor, llegaba al último tramo en tercera posición con 3”5 de diferencia sobre Raúl, y ocurrió lo que suele vivirse en estas ocasiones cuando en el fragor de la batalla se sobrepasan los límites y terminaban volcando de forma alarmente en un barranquillo, siendo necesaria la intervención de bomberos y Protección Civil en el rescate de Domingo y Rayco, que inmediatamente fueron trasladados al centro hospitalario previsto, donde en una primera valoración a Domingo se le diagnosticó una clavícula rota y golpe en la cabeza con hematoma interior. Rayco también recibió daños de importancia en clavícula y hombro, además de varias costillas rotas y un pulmón perforado.

Consternación entre los coperos, que por encima de su rivalidad deportiva están unidos por fuertes de lazos de amistad. Incluso los que seguían al vehículo afectado, se detuvieron en la carretera para prestar los primeros auxilios a sus compañeros.

Noé Armas consolidaba su segunda posición por delante de Raúl Fernández, mientras el debutante Basilio Hernández daba la agradable sorpresa al situarse cuatro por delante de Javier Robledano, que estuvo pugnando largamente con Octavio Verona y al final quedaron en este orden separados por 2,2 segundo

Pedro Hernández era séptimo por delante de Juan Francisco Suárez, que tenía problemas con el acelerador. Otro abandono era el de Efrén Ascanio, que se retiraba por avería de enlace en el enlace al TC8.
Página 1 de 1   
Comentarios · 8
8 · Ancor 21-03-2011 23:42 h.
Muchísimas gracias por la rectificación.Bravo por la gran profesionalidad que hay cuando hay algún que otro despite o mala información facilitada al medio, y es rectificada para los aficionados. Muchas gracias nuevamente desde el equipo GermaSport.
7 · Jordi C.D. 21-03-2011 15:39 h.
Mucho ánimo y mejoria para Domingo Ramos y Rayco. Esos que ponen tramos de noche que se lo piensen, porque gracias a que era de dia para sacar a estos chicos de un barranco con mas de veinte metros lleno de matos, tuneras y arbustos. La noche un peligro y con el añadido de los macrobotellones.
6 · Ancor 21-03-2011 07:46 h.
Me gustaría que el director de ésta revista que admiro muchisimo desde sus comienzos,Juan J.Alonso rectificara donde dice que el abandono de Germán Hernández fue debido a rotura de motor,cuando no fue así.Con todo el cariño y afecto desde el equipo GermaSport le damos las gracias.
5 · Oscar 20-03-2011 23:23 h.
Estoy realmente sorprendido con la rápida adaptación tanto de Marcos Lorenzo como de Alfonso Viera. Si miramos sólo los mejores tiempos del año pasado del Focus con los de este año, vemos que Marcos se queda a un par de segundos de los mejores tiempos de Viera. Sin embargo, Alfonso Viera supera los mejores tiempos del Porche en la edición del año pasado. Realmente notable teniendo en cuenta los pocos kilómetros de cada uno con sus nuevas monturas.
4 · tiopedro 20-03-2011 21:54 h.
Enhorabuena a todos los participantes, organizadores, medios de comunicacion y sobre todo a ese publico que siempre responde y bien a nuestro deporte del motor y por supuesto un gran animo a los que no llegaron por unas causas o por otras a la meta, este deporte tiene ese riesgo y lo mas que deseo es verlos pronto otra vez en su deporte favorito, animo y a recuperarse.
3 · TRD 20-03-2011 16:07 h.
Todo mi apoyo para Rayco y Mingo, y el consuelo para sus familiares y amigos, para que pronto salgan del Hospital Insular.
2 · Paco Ortiz Kitito. 20-03-2011 14:09 h.
Todo el apoyo a Domingo y Rayco para su pronta recuperación! El final de nuestro Rallye Villa de Santa Brigida se vio con la incertidumbre del estado de estos dos magnificos deportistas, gracias a las medidas de seguridad de estos vehiculos y a la pronta intervención de Protección Civil de Santa Brigida, a los que aprovecho para felicitar por su magnifico trabajo y preparación, siendo un cuerpo totalmente voluntario,a los miembros de las ambulancias y a todas las personas que participaron en el rescate de los deportistas, pudimos terminar la entrega de trofeos con algo de tranquilidad, gracias!amigos!!
1 · COMPAÑERO 20-03-2011 13:10 h.
DESEO PRONTA MEJORIA A MINGO Y RAYKO PARA VERLES MUY PRONTO DE NUEVO EN LAS CARRERAS
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia