COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 30 enero - 2023 (15:04 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Rallye Villa de Adeje: Efrén Llarena-Enrique Cruz, duelo en la 1ª sección
Los campeones de Europa lideran la primera sección del rallye adejero, gracias a su scratch en el tramo del “Karting”, donde relevaron de su primer puesto a los tinerfeños Enrique Cruz-Yeray Mujica. Abandono de Iván Ares-David Vázquez por rotura de buje y 17 penalizaciones de 5 minutos por irregularidades en los reconocimientos.
0 ComentariosImprimir25-11-2022  |  Juan J. Alonso
El primer sector se iniciaba y terminaba con el liderato de los campeones de Europa, Efrén Llarena-Sara Fernández (Skoda Fabia Rally2) merced a sus mejores tiempos en el TC1 “Guía de Isora” y en el TC4 “Karting”, distanciando en 3,7 segundos a Enrique Cruz-Yeray Mujica (Ford Fiesta R5 MK II) que había marcado el scratch en el TC2 y TC3.

Los tinerfeños Cruz-Mujica se imponían en el TC2 y TC3, pero con diferencias respectivas de solo 1,0 segundo y de 4 décimas, de tal modo que después del TC3 la ventaja de los discípulos de Copi Sport era de solo 4 décimas. Sin embargo fueron los 3.8 km del “Karting” los que marcaron la diferencia, que fue de 4”1 a favor de Efrén y Sara, para terminar mandando en el primer bucle con una diferencia de solo 3,7 segundos.

En el tercer puesto se instalaba después del “Karting” el equipo Alejandro Cachón-Jandrín López (Citroën C3 Rally2) que en este tramo mixto habían compartido scratch con Efrén y Sara, remontando los asturianos después de haber tenido un problema con el colector de admisión en el TC1.

Pepe López-Borja Rozada (Hyundai i20 N Rally2) se planteaban un rallye “en modo seguro”, y a los puntos para garantizar el título S-CER, lo que no impedía un enfado monumental con el gran ataco de la autopista y el retraso en el inicio del “Karting” al salir con gomas frías, concediendo 5,7 segundos y ser desalojados del tercer puesto por los Alejandro’s astures por solo 7 décimas de segundos.


En quinta posición habían comenzado Iván Ares-David Vázquez (Hyundai i20 N Rally2) algo desmoralizados al no encontrar las mejores sensaciones, a lo que se añadía una rotura de buje en el TC3, sin apenas daños, pero que les dejaba fuera de competición.

Un quinto puesto que iba a ser ocupado por Surhayen Pernía-Alba Sánchez (Hyundai i20 N Rally2) que empezaban golpeando una piedra en el TC1, pero si mayores consecuencias.

Sextos se mantenían estables a lo largo de estos cuatro tramos, Miguel Ángel Suárez-Eduardo González, de nuevo tripulando el Citroën C3 Rally2 y distanciando con amplia diferencia a Pablo Díez-Axel Coronado (Skoda Fabia R5).

En el TC4, Sergio Fuentes-Néstor Gómez (Citroën C3 Rally2) intercambiaban la octava posición con Manuel Mesa-Ariday Bonilla (Suzuki Swift Sport R+), cerrando este top ten provisional los portugueses Miguel Caires-Joäo Miguel Sousa (Citroën C3 R5).

La clasificación correspondiente al Campeonato Regional de Canarias estaba encabezada después de este bucle inicial por Enrique Cruz-Yeray Mujica, distanciando en 28”9 a Miguel A. Suárez-Néstor Gómez, y ya en 1’11”5 a Manuel Mesa-Ariday Bonilla. Quintos, después de haber empezado terceros, Raúl Carro-Miguel Reverón, (Porsche 911 997 GT3) tras haber cedido muchos segundos en el tramo del “Karting”.

Un tramo este del Karting, muy cuestionado por bstantes equipos debido al gran atasco de la autopista, ocasionando un retraso de 15 minutos en su inicio, consiguientemente con los neumáticos fríos, los embragues sufriendo un duro castigo el control anulado y los coches saliendo desordenados.

Los organizadores se justificaban argumentando “que el atasco no es culpa suya”. Está claro que no, pero si son culpables de ignorar que estos grandes atascos son habituales, y más en un fin de semana y en esa hora crítica de las siete de la tarde. Por lo tanto es de una gratuidad temeraria programar esa pasada al Karting en ese horario y en esas circunstancias que, lamentablemente, son constatables desde hace años para todos los usuarios de la autopista TF-1.

Por otra parte han sufrido penalizaciones de 5 minutos hasta 17 equipos por irregularidades en los reconocimientos hasta 17 equipos, entre los más importantes, y que afectarán a puestos importantes de la clasificación: Sergio Fuentes-Néstor Gómez, Miguel Caires-Joäo Miguel Sousa, Ángel Bello-Taghoter Vargas, Raúl Carro-Miguel Reverón y Alexis Martín-Ricardo Fuentes, en este caso sin ningún efecto, ya que se accidentaban con el Peugeot 208 Rally4 en Shakedown de esta mañana; otros penalizados son los equipos: 21,25,26, 33, 40, 42, 44, 47, 49, 50 y 51.

La segunda sección estará conformada por una pasada a los tres primeros tramos de la tarde: “Guía de Isora”, “Tamaimo” y “Santiago del Teide”.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2023 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia