COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 3 diciembre - 2022 (09:11 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
E-Tourneo Custom, el nuevo paradigma eléctrico de la multiactividad, a cargo de Ford
La firma del óvalo presenta el nuevo E-Tourneo Custom, la punta de lanza de la renovada gama Tourneo, el vehículo multiuso ahora disponible con un avanzado sistema de propulsión totalmente eléctrico.
0 ComentariosImprimir22-11-2022  |  
El E-Tourneo Custom sube el listón en el segmento de vehículos multiusos, y combina una nueva plataforma concebida para ofrecer la máxima versatilidad y comodidad, con un eficiente sistema de propulsión eléctrico alimentado por batería, que permite ofrecer una autonomía de conducción de hasta 370 km.

El E-Tourneo Custom ofrecerá un rendimiento y un refinamiento excepcionales haciendo uso de la misma tecnología de celdas de alta densidad que el pick-up Ford F-150 Lightning para la batería de 74 kWh y con un motor eléctrico de 160 kW. El sistema de propulsión de este vehículo eléctrico multiactividad también ofrece la conducción con un pedal one-pedal para lograr una mayor eficiencia energética, además de una experiencia de conducción más cómoda y relajada.

Un cargador trifásico de CA a bordo de 11 kW permite recargar totalmente la batería en menos de ocho horas, y una recarga del 15 al 80 por ciento requiere alrededor de 41 minutos con un cargador rápido 6 de CC de 125 kW. El perfil de carga del E-Tourneo Custom adelanta la carga de energía; en las pruebas en laboratorio, usando un cargador rápido de CC de 125 kW se completaron casi 38 km de autonomía en tan solo cinco minutos.

El E-Tourneo Custom dispone de una capacidad de remolque máxima de 2.000 kg junto con una generosa carga útil, lo que permite a los aventureros propietarios llevar con facilidad a amigos, familiares y equipamiento deportivo, y a los operadores comerciales a transportar eficazmente a sus clientes junto con su equipaje.

La tecnología Pro Power Onboard también permite a los clientes aprovechar al máximo el potencial de las variantes electrificadas del Tourneo Custom, proporcionando hasta 2,3 kW a través de tomas de corriente en la cabina, ideales para alimentar dispositivos electrónicos, herramientas, equipamiento deportivo o de acampada cuando no hay acceso a la red eléctrica.

Diseñado para el confort y la habitabilidad

Las especificaciones del interior han mejorado, empezando por un novedoso sistema de asientos versátiles montados sobre raíles en la segunda y tercera fila, lo que permite una adaptabilidad máxima a la hora de organizar la cabina y poder brindar un espacio óptimo tanto a las personas como a sus pertenencias. El sistema de raíles permite a los clientes deslizar los asientos hacia delante o hacia atrás gracias a las muescas de los raíles situados en el suelo de la cabina, o retirarlos por completo si es necesario. Los tres asientos de la segunda fila se pueden mover de forma independiente, mientras que los de la tercera fila cuentan con una división dos a uno.

Para una máxima comodidad y disfrute de la marcha, el nuevo Tourneo Custom también ofrece control electrónico trizona de la temperatura del aire, un potente sistema de sonido B&O con 14 altavoces y un subwoofer ubicado en el compartimento trasero, una sofisticada iluminación ambiental, una plataforma de carga inalámbrica 9 para dispositivos móviles y asientos calefactables en la segunda fila.

Ford también ha desarrollado un innovador sistema de llave digital, que se prevé que estará disponible en 2024 y que utiliza la misma tecnología NFC que las tarjetas de hotel. Esto permite a los propietarios llevar una tarjeta delgada y resistente al agua, en lugar de un voluminoso llavero, mientras practican deporte o disfrutan al aire libre, y puede beneficiar a las empresas que tienen varios conductores para un mismo vehículo.

Los usuarios del Tourneo Custom pueden elegir entre una fantástica gama de configuraciones, como la aventurera Active, la llamativa serie Sport o la tope de gama Titanium X, que ofrece un nivel de equipamiento más completo que nunca para el Tourneo; con elementos de serie que van desde las elegantes llantas de aleación de 19 pulgadas a una iluminación matrix LED y unos lujosos asientos terminados en cuero sintético Sensico. Cada acabado se puede asociar a cualquiera de los sistemas de propulsión disponibles, con lo que se abarca un rango más amplio de necesidades del cliente.

La renovada plataforma también ha permitido reducir la altura total del vehículo por debajo de los dos metros en muchas de las variantes, lo que le permite el acceso a garajes y aparcamientos que a menudo son inaccesibles para los vehículos del segmento Tourneo Custom. Esto además contribuye a una mayor eficiencia y refinamiento, gracias a una mejor aerodinámica.

Innovador diseño, tanto por dentro como por fuera

El diseño del frontal es a la vez dinámico y cercano, y refleja el fuerte potencial que sustenta la marca Tourneo. Su exclusiva parrilla, combinada con una iluminación distintiva LED con gráfica característica, remarcan el carácter tecnológico del E-Tourneo Custom totalmente eléctrico.

Su sofisticado pero práctico diseño continúa en el interior, y la elegante cabina delantera con dos o tres asientos ofrece importantes avances en tecnología y comodidad, con materiales de excelente calidad y superficies modernas y limpias.

El panel de instrumentos dispone de una ergonómica pantalla táctil de 13 pulgadas con sistema de comunicación e infoentretenimiento SYNC 4. Se combina con una nueva instrumentación digital para crear una cabina intuitiva y orientada al conductor, con compatibilidad inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay de serie.

Con el objetivo de contribuir a la vida activa de sus usuarios, los vehículos Tourneo deben funcionar como salas de estar móviles y espacios de trabajo. Por ello, el nuevo Tourneo Custom ofrece el innovador volante inclinable que se presentó recientemente en la nueva E-Transit Custom. Esta característica tan útil y única en su categoría permite su uso como soporte ergonómico para ordenadores portátiles y tabletas, y también se puede plegar para usarla como una mesa.

Sistemas de propulsión eficientes

El nuevo Tourneo Custom PHEV utiliza un sistema híbrido en paralelo para ofrecer la versatilidad de un eficiente motor de gasolina de ciclo Atkinson de 2,5 litros para viajes largos; por otro lado, un motor eléctrico y una batería de 11,8 kWh con una autonomía de más de 50 km permiten una conducción puramente eléctrica, ideal para el desplazamiento dentro de las zonas de bajas emisiones de la ciudad.

Junto a los sistemas de propulsión electrificados, Ford también ofrecerá el Tourneo Custom con sus motores diésel EcoBlue de última generación con potencias de 136 CV, 150 CV o 170 CV, que pueden acoplarse como opción a la eficiente nueva transmisión automática de ocho velocidades o a una caja de cambios manual de seis velocidades.

El nuevo Tourneo Custom también ofrece como opción una tracción total, aumentando la confianza de aquellos clientes que necesitan unas capacidades a prueba de cualquier clima y para aquellos que quieran acceder a zonas de acampada, playas y senderos. El sistema inteligente distribuye el par entre los ejes mediante un acoplamiento electrónico, haciendo ajustes en menos de 20 milisegundos, y está disponible para los vehículos equipados con el motor diésel EcoBlue de 136 CV y 170 CV y con caja de cambios automática. Los usuarios que requieran más tracción, pero opten por la caja de cambios manual, pueden solicitar un diferencial mecánico de deslizamiento limitado con los motores diésel EcoBlue de 136 CV y 150 CV.

Todas las configuraciones mecánicas ofrecen una capacidad de remolque muy competitiva, incluidos remolques con frenos de hasta 2.500 kg para los modelos con motor diésel, y una nueva opción de remolque retráctil que permite a los clientes quitar el gancho del remolque de la vista cuando no se está utilizando.7

El Tourneo Custom presenta un completo conjunto de avanzados sistemas de asistencia al conductor de Ford, con algunos de ellos de serie por primera vez en el modelo, como el Control de Crucero Adaptativo Inteligente con Mantenimiento en Carril, 12 la Asistencia en Frenado Marcha Atrás, el Asistencia de Aparcamiento Activo y un sistema de cámara 360 grados que ofrece una vista completa alrededor del vehículo para facilitar las maniobras en la ciudad.

Soporte integral de Ford Pro Los clientes pueden beneficiarse de una conectividad ultrarrápida por medio del módem 5G de serie que hace posible un adecuado e intuitivo soporte de los servicios digitales de Ford Pro, para hacer que el uso del Tourneo Custom sea sencillo y rentable.

Los propietarios pueden administrar su carga, preacondicionar la batería y el habitáculo, bloquear las puertas de forma remota y monitorizar la seguridad del vehículo, así como recibir alertas del estado del vehículo a través de la aplicación FordPass o, para operadores comerciales, aumentar la productividad con el software Ford Pro.

Todos los usuarios del Tourneo Custom, particulares y comerciales, pueden aprovechar las ventajas del sistema de acelerador de tiempo de actividad FORDLiive que ya ha ayudado a prevenir 145.000 días de inactividad del vehículo en toda Europa. El servicio gratuito está diseñado para usar datos en tiempo real del estado del vehículo para prevenir averías y acortar los tiempos de reparación a través de alertas activas, para la entrega rápida de piezas y para disponer de un soporte digital de agentes FORDLiive y de equipos de ingenieros de Ford.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia