COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 3 diciembre - 2022 (10:14 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Rallye Isla de los Volcanes, totalmente respetuoso con el Medio Ambiente
El nuevo rutómetro es totalmente respetuoso con el Medio Ambiente de la isla de Lanzarote y ha sido adaptado para cumplir al máximo con toda la normativa vigente y colaborar en la protección de los espacios más sensibles.
7 ComentariosImprimir21-11-2022  |  Comunicado / Foto: Sergio Betancort
La organización del Club Deportivo Evesport sigue trabajando conjuntamente con el Cabildo de Lanzarote, para seguir adaptando al máximo el itinerario del Rallye de Tierra Isla de los Volcanes-Trofeo Ciudad de Arrecife. Los tramos previstos en el rallye que se tenía que haber disputado el pasado mes de abril, se están modificando a contrarreloj para respetar al máximo todas las indicaciones de Medio Ambiente, Patrimonio, Política Territorial, Actividades Clasificadas, Deportes y ayuntamientos insulares, áreas administrativas que están implicadas en la aprobación de los permisos para la reedición de este evento internacional, los días 2 y 3 de diciembre.

El rutómetro estaba diseñado desde el primer momento fuera de los espacios naturales protegidos de la isla de Lanzarote o pertenecientes a la Red Natura 2000. Ha tenido que adaptarse a las sucesivas revisiones de los técnicos especializados al detectar nuevas afecciones por diferentes causas. Ante ello, la organización ha reaccionado efectuando cambios importantes, siempre sin perder la esencia del rallye.

Lamentablemente, uno de los tramos previstos quedaba muy diluido por los recortes que se tenían que realizar, por lo que se ha tomado la decisión de suprimirlo del recorrido, mientras otros han tenido que ser modificados o recortados. Ahora se está rediseñando de nuevo el itinerario alternativo para que no haya más argumentos en contra de la prueba y sin perder la esencia de un rallye de buen nivel, a pesar de perder algunos kilómetros de tramos cronometrados.

Todos estos contratiempos han retrasado la gestión de los permisos administrativos obligatorios para la celebración de la prueba. Pero gracias a las modificaciones realizadas en los últimos meses, han culminado finalmente en un documento de consenso de todos los departamentos.

Desde el CD. Evesport, con el apoyo institucional del Cabildo de Lanzarote y los ayuntamientos de la isla, se sigue confiando en que el Rallye de Tierra Isla de los Volcanes-Trofeo Ciudad de Arrecife sea un gran evento deportivo y de promoción turística de Lanzarote, que no podemos permitirnos el lujo de volver a perderlo.

Con las soluciones encontradas entre todas las partes, ya no existen más argumentos que lo hagan inviable, gracias a la corrección de todos los inconvenientes medioambientales y de otras índoles, que tenían bloqueada la autorización de la prueba.

Además, la organización va a controlar y pedir la colaboración del público y aficionados para que no invadan las zonas más sensibles, por su fauna o vegetación, de los tramos cronometrados. Otra medida que ayudará a tener un rallye totalmente seguro y respetuoso con el Medio Ambiente.

Desde Evesport y con el apoyo de las federaciones de automovilismo queremos demostrar que los rallies son compatibles con el respeto al entorno natural. Incluso beneficiando a nuestra sociedad con el mantenimiento y limpieza de las vías y pistas rurales, en la concienciación del público en cuidar el medio natural y en la necesidad de proteger las zonas sensibles por su fauna, vegetación o patrimonio arqueológico, entre otras razones. Es otra manera de visibilizar las necesidades de nuestro Medio Ambiente y que gracias a los rallys también están viendo la luz para una parte de nuestra sociedad, como son los aficionados al Motorsport.
Página 1 de 1   
Comentarios · 7
7 · Conejero 100*100 23-11-2022 21:56 h.
Soy conejero y la mayoría de estos ecologistas son godos y encima unos vividores y de la ecologis de canarias saben poco en canaria sin tierras fértiles que con tres hititas sale la hierba así que albertito usua soñis vete para tu tierra vividor gandul y a nuestros políticos ni un duro a las asociaciones de ecologistas mejor dicho de gandule viva los rally fuera los ecolojistas de mierda estamos cansados de gandules y vividores y no queremos godos en canarias 🇮🇨 Viva canarias
6 · Corgan 23-11-2022 20:09 h.
Lanzarote tierra de rallys. Esa isla, la de los volcanes, es la q nos ha dado el mejor piloto de Canarias de la historia. Y uno de los mejores de España, dejen en paz a los q amamos este deporte. Saludos desde TF.
5 · Corgan 23-11-2022 19:47 h.
Los ecologistas tienen más poder que los alcaldes, así que ojito.
4 · ENTE 23-11-2022 14:20 h.
Que si Corgan, que si, terminara en el juzgado gracias a las denuncias manipuladas por tu amado, si, ese al que defiendes a ultranza, no serás tu esa persona? o serás el vocero que publica sus mentiras?
3 · Conejero 100x100 23-11-2022 07:11 h.
Ya está bien manada de amargados vividores póngase a trabajar y dejen que los aficionados disfrutemos con nuestro deporte si el cabildo no les diera subvenciones a ninguna asociación de ecologista veria como no se opondrían al rally pero eso si Alberto odia Solís si puede estar por los caminos de escurcion además la mayoría de eso animalitos no son ni autóctonos de la isla ya que los tienen hasta anillados otra cosa la fauna sale sola y nunca desaparece no se si ustedes inteligentes ecologista se han fijados que la semilla está siempre ahy y desde que caen tres gotas del cielo sale suerte en la vida gandules
2 · Corgan 22-11-2022 16:26 h.
El que firme el permiso para ese rallye tan ecológico terminará en el juzgado...
1 · Corgan 22-11-2022 08:52 h.
Si si totalmente jajajaja
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia