COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 3 diciembre - 2022 (09:51 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
La seguridad de sus automóviles, objetivo prioritario de SKODA
Desde 2008, todos los modelos de SKODA sometidos a las pruebas de Euro NCAP han sido galardonados con cinco estrellas. El centro de tests Polygon, en Úhelnice, es clave para lograr estos resultados.
0 ComentariosImprimir16-11-2022  |  
SKODA ha ampliado su laboratorio de crash tests en el Centro de Pruebas de Polygon, en Úhelnice, cerca de Mladá Boleslav, para garantizar que los ensayos se realicen bajo las mejores condiciones posibles. Sin embargo, en la actual República Checa se llevan realizando estas pruebas desde hace 50 años, pues la primera prueba documentada data de mayo de 1972 con un ŠKODA 100 L. Ya posteriormente, los crash tests fueron diseñados posteriormente por expertos.

Todos los modelos actuales de SKODA vienen con una completa gama de dispositivos de seguridad. Los modelos disponibles en la Unión Europea incluyen los sistemas Lane Assist y Front Assist, con protección anticipada contra peatones y ciclistas. El sistema Front Assist utiliza alertas visuales y acústicas, junto a una suave intervención en el frenado para advertir de una colisión inminente, incluso contra peatones o ciclistas, además de frenar automáticamente el vehículo en caso de emergencia.

El sistema Lane Assist, por su parte, identifica la señalización de la carretera y los límites del carril para ayudar a mantener el vehículo en su carril mediante la asistencia de la dirección activa. Los sistemas electrónicos que garantizan una tracción óptima (ASR, ESP, XDS) y unas distancias de frenado más cortas (ABS) también vienen de serie. Además, el freno multicolisión puede evitar colisiones secundarias en caso de accidente.

Equipamiento de seguridad amplio

Los innovadores sistemas de asistencia adicionales, algunos de los cuales son opcionales, están disponibles para todos los modelos actuales de SKODA. Unos sistemas que, hasta hace unos años, estaban destinados únicamente a los vehículos de categoría superior. Entre ellos se encuentra el Travel Assist, cuyo alcance varía según el modelo.

Dentro del Travel Assist se incluye el Control de Crucero Adaptativo (ACC), que utiliza imágenes de la cámara del parabrisas y datos del sistema de navegación para responder a los límites de velocidad o curvas. El Travel Assist también incluye el sistema Adaptive Lane Assist, que reconoce las obras en carretera y todas las marcas de los carriles. La versión superior está disponible para el Octavia y la familia Enyaq iV.

El sistema Emergency Assist también se incluye en la gama de funciones, al igual que la nueva función Assisted Overtaking, que facilita los adelantamientos. Esto se consigue gracias al sistema Side Assist, que detecta los vehículos que se acercan por detrás a una distancia de hasta 70 metros.

La protección proactiva de los ocupantes está disponible como opción, o viene incorporada, en las series de los modelos Octavia, KLaroq, Kodiaq y Enyaq iv. Si el sistema detecta una colisión o un vuelco inminente, tensa los cinturones de seguridad delanteros con antelación, cierra las ventanillas y enciende las luces de emergencia. El Sistema de Frenado de Emergencia, el Turn Assist y el Exit Warning también están disponibles para el Octavia y el Enyaq iV.

Tecnología de iluminación avanzada

Todos los modelos actuales de SKODA pueden estar equipados con faros LED de gran luminosidad, con capacidad de respuesta y, al mismo tiempo, eficiencia energética. En algunas variantes, la tecnología LED también se utiliza en las luces traseras.

En los Karoq, Kodiaq, Octavia y Enyaq iV, los faros de LED Matrix están disponibles o vienen de serie en función del nivel de acabado. Gracias a la tecnología Matrix, los LED se pueden controlar individualmente para permitir una conducción en la que se puedan mantener las luces largas encendidas permanentemente sin deslumbrar a los demás usuarios de la carretera. En cuanto la cámara del parabrisas detecta vehículos, personas u objetos que reflejan la luz, la tecnología de iluminación inteligente los protege automáticamente del haz de luz.

Seguridad pasiva con hasta diez airbags

En los países de la UE, todos los modelos de SKODA vienen con al menos seis airbags. Los airbags del conductor y del copiloto vienen de serie, además de los airbags laterales delanteros y los dos airbags de cabeza, que también cubren las ventanillas laterales de la primera y la segunda fila de asientos. También existe la opción de dos airbags laterales en los asientos traseros exteriores. Con un airbag central adicional entre los asientos delanteros, que evita que los pasajeros delanteros se golpeen entre sí en caso de colisión, la familia Enyaq iV está equipada con hasta nueve airbags, y el Octavia con diez, si se incluyen los airbags a la altura de la rodilla, los cuales vienen de serie.

Para fijar de forma segura los asientos infantiles, todos los coches de SKODA cuentan con soportes Isofix y un tercer punto de anclaje superior en los asientos traseros exteriores. Los modelos Fabia (de cuarta generación), Scala, Kamiq, Octavia y Enyaq iV que se comercializan en los mercados de la UE traen de serie soportes Isofix adicionales y puntos de anclaje superiores en el asiento del copiloto. Los soportes Isofix en el asiento del copiloto están disponibles para las series de los modelos KAroq y Kodiaq.

Rigidez torsional y absorción de la energía

A lo largo de todo el proceso de elaboración del vehículo, SKODA Auto trabaja para garantizar que la carrocería tenga un alto grado de rigidez torsional, asegurando al mismo tiempo que pueda absorber una cantidad considerable de energía. El objetivo es mantener el habitáculo estable durante un accidente para ofrecer la mejor protección a los ocupantes.

Protección óptima de los peatones

Otro aspecto importante en el desarrollo de vehículos en SKODA Auto es lograr la mejor protección posible para el resto de usuarios de la carretera, especialmente, peatones y ciclistas. Aquí es donde entran en juego los sistemas de asistencia inteligentes y las características especiales del diseño de la carrocería. Incluso en las fases iniciales de desarrollo de un nuevo modelo de SKODA, se llevan a cabo más de 200 pruebas de protección de peatones.

Entre ellas se encuentran las denominadas pruebas de impacto obligatorias, que simulan el impacto de un modelo a la altura del muslo contra el capó o contra el parachoques delantero a la altura de la rodilla, así como las pruebas de impacto en la cabeza para adultos y niños que chocan contra el capó o el parabrisas.

Los sistemas de asistencia al conductor, como el Front Assist (con protección predictiva para peatones y ciclistas) y el Collision Avoidance Assist, ayudan a evitar accidentes con peatones o ciclistas. El Collision Avoidance Assist ayuda al conductor a esquivar controladamente y a evitar una colisión inminente, controlando de forma activa el par del volante. Además, la alerta de salida avisa a los pasajeros, cuando abran una puerta, de la presencia de vehículos o ciclistas que se acerquen por detrás.

Protección para la batería de los eléctricos

Las baterías de alto voltaje de los vehículos eléctricos, como el SKODA Enyaq iV y el Octavia iV, son resistentes a los golpes y están especialmente protegidas contra las sobrecargas eléctricas. La batería está integrada en el suelo, mientras que los propios módulos están alojados en una carcasa estable e impermeable que puede soportar incluso colisiones graves.

A través de pruebas independientes, algunas de las cuales van mucho más allá de los requisitos legales, se ha demostrado que las baterías están bien protegidas, ya que no sufrieron daños, ni siquiera cuando se deformó la carrocería. También se ha comprobado que el sistema de desconexión integrado funcionó de forma segura y fiable en todas las colisiones.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia