COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 3 diciembre - 2022 (08:22 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
XVII Subida de Los Loros, a escena con 80 inscritos
La XVII Subida Los Loros alzó el telón después de la presentación oficial y publicación de su lista oficial con 80 inscritos. El acto de presentación contó con un amplio respaldo institucional y deportivo, así como una numerosa presencia de medios de comunicación.
11 ComentariosImprimir16-11-2022  |  
La Plaza San Juan Degollado, en Arafo, fue el escenario para la puesta de largo de esta cita de carácter provincial e interinsular. Autoridades políticas y deportivas, así como patrocinadores, acudieron a un acto que desveló algunas sorpresas, para la jornada competitiva del próximo sábado.

Yony Luis Pérez, en representación del Club ProGT Arafo, agradeció la presencia de las autoridades y los medios de comunicación, así como a los 80 equipos que figuran en la lista de inscritos. “Como sorpresa, contamos con el MINI JCW WRC que pilotará Armide Martín, así como con Juan Carlos Brito y el Ford Fiesta R5+, entre otros muchos atractivos”, avanzó el responsable de la organización. “En la caravana de seguridad contaremos con dos vehículos kart cross de La Base Canarias”, que será una novedad en Tenerife, además de sumar la presencia, a los mandos del ‘coche cero’, de “Sergio Fuentes, un piloto de nuestra escudería que ha estado compitiendo en el Campeonato de Europa”. Cerró su actuación desgranando algunos de los aspectos del programa horario, especialmente en lo concerniente a la hoja de ruta del fin de semana.

“Vamos a intentar que la Asamblea nos considere algo importante”, apuntó Aristeo Acosta, responsable de La Base Canarias, agradecido por la oportunidad brindada por el Club ProGT Arafo. “A nivel nacional es habitual ver estos kart cross en competiciones como la Subida Los Loros”, explicó.

“Tengo que dar las felicidades al Club ProGT Arafo”, subrayó Francisco Negrín, presidente en funciones de la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife. “No es fácil conseguir 80 participantes a final de temporada”, apuntó, agradeciendo al Ayuntamiento de Arafo “seguir creyendo en el mundo del motor”. “Desde la FIASCT, deseamos que todo salga bien y que el próximo sábado estemos celebrando una entrega de trofeos tan digna como su prueba”, concluyó.

“Agradezco a los equipos y al Club ProGT Arafo su implicación con la prueba, aquí tienen las puertas abiertas”, comentó Jonathan Gutiérrez, concejal de Deportes de Arafo. “Un año más se vuelven a crear buenas expectativas; mucha suerte para todos”, deseó.

“El mundo del motor es muy importante para Tenerife”, aseguró Zebenzuí Chinea, consejero de Desarrollo y Vivienda del Cabildo de Tenerife, que agradeció la implicación de los medios de comunicación a la hora de dar cobertura a la Subida Los Loros. “A los aficionados, que tengan prudencia y sigan los consejos de la organización”, apuntó. “Disfruten de la prueba”, destacó para sellar su intervención.

“Me reitero en las palabras de los que han intervenido anteriormente. Para la corporación insular es un orgullo poder seguir apoyando el mundo del motor”, destacó Ángel Pérez, director insular de Deportes del Cabildo de Tenerife. “Es muy importante el papel de la mujer, aquí competirán alrededor de diez; uno de nuestros objetivos es que estén presentes y que sus participaciones se vean como normales en la sociedad actual”, añadió. Se despidió felicitando el trabajo del Club ProGT Arafo.


“Le doy las gracias a la escudería y a sus colaboradores. Es muy fácil organizar un evento cuando lo hace ProGT Arafo; he comprobado que lo tienen todo muy bien atado”, aseguró el alcalde del municipio anfitrión, Juan Ramón Martín. “Este evento pone a Arafo muy alto, necesitamos que venga gente a conocer nuestro pueblo y este fin de semana habrá mucha”, avanzó el primer edil. “Los Loros es una prueba emblemática y desde el ayuntamiento debemos patrocinar eventos como éste; en Arafo, el motor siempre tendrá las puertas abiertas”, concluyó.

RECORDS VIGENTES (8,100 km)
Gr. CM y absoluto: Javier Rodríguez (BRC B49 Evo) 4’15”883
Grupo GT y Turismos: Carlos Hernández (Porsche 911 997 GT3) 4’30”460
Grupo E2N: Israel Marrero (Seat 600 JTR) 4’44”524
Grupo TC: Víctor M. Martín (Cupra León TCR) 4’44”318
Grupo H5: Rubén Marichal (Seat 124/2000) 5’01”108
Grupo H81: Sebastián Machado (FordEscort RS 2000 MK I) 5’10”246
Grupo H90: Pedro Leandro Guanche (Opel Corsa GSi) 5’06”449
Página 1 de 2    Siguientes »
Comentarios · 11
11 · Corgan 17-11-2022 17:55 h.
Gracias Don Ángel Ramos, por dejarnos ver esos grandes coches con grandes pilotos en Tenerife. Gracias y gracias.
10 · Laureano 17-11-2022 16:25 h.
Gracias de qué si piloto que han tenido en su equipo piloto que han dejado en la estacada.
9 · Corgan 16-11-2022 18:36 h.
Totalmente de acuerdo Tamaran. Ojalá sea un test de cara a la próxima temporada, Armide es un gran piloto y pienso q es la mejor opción para disputar un regional.
8 · Tamaran 16-11-2022 17:31 h.
Dejen de decir tonterías. Es una buena ocasión para ver un coche único y con un buen piloto ( ojalá pudiera seguir el regional) ganaríamos todos. Buena suerte Armide.
7 · Pete-Gil 16-11-2022 17:10 h.
Pero vamos a ver Corgan soplao y raquítico cerebral, no tienes en tu pobre mente que estar siempre con la misma tabarra, que aburres a las ovejas, trata de usar ese tiempo para algo más positivo, porque das pena con tu pobre vida de obseso chicharro. El automovilismo es mucho más grande, más generoso y más limpio que tus envidias ultras. Vete a un sicologo que te ponga los tornillos en su sitio.
6 · Corgan 16-11-2022 16:23 h.
Yaaa... como siempre. El parque automovilístico de Canarias se encuentra aquí. Solo Auto-Laca en su garaje tiene más artillería que toda tu isla junta... bueno, no, en tu islita redondita tienen los "soplillos" 🤣🤣🤣🤣 Pd. ¿Cuántas veces pasó ese piloto por los chinos para ganar ese campeonato corriendo solo?
5 · Geek U.S.A. 16-11-2022 16:06 h.
pues ese coche fue campeón de España con Monzón y era de su propiedad, luego se lo vendió a un chicharrero pero para que lo corran los de Gran Canaria, lo únicos capaces de hacerlo correr.
4 · Corgan 16-11-2022 16:03 h.
Los coches de TF con grandes pilotos de GC, que no terminé la frase, perdón.
3 · Corgan 16-11-2022 16:00 h.
Nooo... si no es por los coches de Tenerife los canariones se mueren de hambre jaja.
2 · Corgan 16-11-2022 14:41 h.
Tienen que llevar pilotos de GC para hacer lucir los coches de TF...
Página 1 de 2    Siguientes »
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia