COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 29 enero - 2023 (09:28 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Presentado, con gran expectación, el IX Gran Canaria Historic Rally
La Escudería Aterura y el Club Deportivo Vecindauto han presentado el IX Gran Canaria Historic Rally, puntuable para el Campeonato Regional y Provincial de Las Palmas de Regularidad Sport y clásicos H90, H81 y otras categorías. En el acto se encontraba el bicampeón mundial de rallies, Miki Biassion, que estará copilotado por el grancanario Rogelio Peñate en el "coche cero". Con la presencia de Miki Biasion, bicampeón mundial de Rallys (88 y 89), y con el éxito de contar con una lista de inscritos compuesta por 92 equipos,
9 ComentariosImprimir15-11-2022  |  Comunicado / Fotos: Orlando Yänez
Ek citado acto se efectuó en las oficinas municipales de Santa Lucía en la localidad de Vecindario, estando presidido por el alcalde santaluceño Francisco García, acompañado del concejal de Deportes, Pedro Sánchez; Miguel Ángel Domínguez, presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas; Luis Déniz y Francis Naranjo, presidente y vicepresidente de la Escudería Aterura y el presidente del Club Deportivo Vecindauto, José Ramírez.

Miki Biasion comentaba: “Es un evento de promoción del automovilismo en Canarias y que no solo es una región dedicada al turismo, sino que tiene otros atractivos que le dan visibilidad como es este este rallye de coches históricos. Es una oportunidad para atraer a equipos extranjeros a participar, ya que se cuenta con todos los elementos para que sea una cita atractiva y con unos tramos espectaculares”.

“La Federación Internacional de Automovilismo (FIA), tiene en la actualidad un campeonato del Mundo con coches muy costosos, muy evolucionados técnicamente y con apoyo eléctrico, muy rápidos y con deportistas profesionalizados -continuaba Biasion- sin embargo, los rallies históricos están siendo seguidos por una enorme masa de aficionados, dado que es una oportunidad para los pilotos que buscar el rugir de los motores, el olor a gasolina, aceite... y para aficionados disfrutar de coches que marcaron una época hace treinta o cuarenta años. Es una cultura de la evolución del automóvil de competición y, apreciar las diferencias entre los modelos de serie, pasando por los llamativos Grupo B, volviendo a los de serie, para nuevamente regresar a coches espectaculares en su imagen. Por eso, el futuro no son solo coches eléctricos, los históricos mantienen su atractivo para disfrutar de ellos”.

El Alcalde de Santa Lucía, afirmaba: “Prestaremos todo el apoyo necesario al Rallye, ya que nuestro municipio cuenta con las infraestructuras necesarias para un evento de estas características. Además, tenemos en el municipio tramos cronometrados de mucha tradición automovilística como 'Los Cuchillos' o 'Era del Cardón'. También tenemos una zona comercial abierta que beneficiará al empresario. Nuestro objetivo es la de continuidad, y con los apoyos del Cabildo y Gobierno de Canarias, podremos acometer metas mayores en un futuro”.

El concejal de Deportes, Pedro Sánchez, ratificó el compromiso municipal con el futuro de la prueba: “Cuando Pepe Ramírez me planteó el rallye, lo primero que le dije fue que debía ser de asfalto y de primer nivel y, hoy lo podemos comprobar con la expectación que ha despertado con esos 92 equipos inscritos. Estos son los cimientos de un proyecto que iremos consolidando y con expectativas de crecer, prueba de ello es la presencia de un bicampeón
mundial como es Miki Biasion. Es, además, un evento de apoyo a los comerciantes de la zona comercial abierta de Vecindario”.

Miguel Ángel Domínguez, presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas manifestaba: “Ahora que se ha conseguido independizar al Gran Canaria Historic del Rallye Villa de Teror, arranca con mucha fuerza y una gran lista de participantes, lo que sitúa a Santa Lucía en un lugar relevante del plano automovilístco. La Escudería Aterura cuenta con un importante bagaje organizativo, avalado por su buen hacer y responsabilidad, lo que es garantía de éxito deportivo”.

El acto culminaba con la firma de autógrafos y fotografías junto al bicampeón del mundo de rallies, Miki Biasion, que con la amabilidad que le caracteriza atendió a todos los aficionados.

Mañana miércoles a las 18.00 horas se publicará la lista oficial de inscritos, que está formada por 92 equipos, de ellos 36 en el apartado de Regularidad Sport.
Página 1 de 1   
Comentarios · 9
9 · Wolf 21-11-2022 19:19 h.
Otro meleguino resabiado y envidioso, date cremita… Por cierto tu opinión se contradice con todas las expresadas. Nada, hemoal te va bien para eso.
8 · COMENTANDO QUE ES GERUNDIO 21-11-2022 16:52 h.
El Gran Canaria Historic Rallye, no aportó nada nuevo al automovilismo d Gran Canaria, sólo el coche "0" , jjjjjj, vimos los mismos coches que hemos visto siempre incluyendo el R. del Teror, pero además con menos interés que nunca, ya que al ser Historico restó calidad y lo que hizo fué mostrar la caballería que tenemos en Canarias de Coches ya pasados de modas y con copas autorizadas por las Federaciones. Y a M. Biassion,fué al revés, un coche poco Historico (de alquiler), para su descojono, de coche 0.
7 · Wolf 16-11-2022 17:33 h.
No invitaron a nada a mangazo ortiz, ni un vino, pinchitos, cenita gratis… con lo acostumbrado que está a eso. Por cierto, cómo se llama cuando un cargo político se aprovecha de su situación para obtener prebendas tales como viajes, comisiones, favores varios? Kateto eres prevaricador, tú mismo lo has confesado hoy!!!
6 · Kilian 16-11-2022 16:25 h.
B. Tardes felicidades ATERURA suerte
5 · Corgan 16-11-2022 16:04 h.
Cualquier tiempo pasado fue mejor.
4 · Corgan 16-11-2022 14:39 h.
Toledo trae gente del pasado, como sus ideas...
3 · Corgan 16-11-2022 13:39 h.
Gracias señor Toledo por traer a Miki Biassion.
2 · Desde Lomo Magullo 16-11-2022 11:32 h.
El que tuvo retuvo, se nota la mano de Pepe Ramirez, solo con ver la puesta en escena de ayer, ojala sea el comienzo de algo bonito.
1 · Corgan 16-11-2022 08:42 h.
Muy buen comienzo y primera piedra de lo q puede ser en un futuro el gran rally legend Canario. Mucha suerte al equipo organizativo. Saludos desde TF.
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2023 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia