COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 3 diciembre - 2022 (08:31 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Audi renueva su tope de gama eléctrico: Q8 e-tron 2023
Cambios en el diseño exterior e interior, mayor rendimiento de carga y capacidad de la batería, con una autonomía que puede llegar hasta los 600 km, todo ello rematado con el Certificado de Neutralidad de Carbono. En la primavera de 2023 desembarcará en Canarias.
0 ComentariosImprimir14-11-2022  |  
El Audi Q8 e-tron y el Q8 Sportback e-tron son inmediatamente identificables como modelos totalmente eléctricos a primera vista, gracias a los nuevos diseños delanteros y traseros, que sistemáticamente llevan incrustado el lenguaje de diseño eléctrico de Audi. El Audi Q8 e-tron marca el comienzo de la nueva identidad corporativa de Audi con un diseño bidimensional de los cuatro aros en el exterior. Su llegada a nuestro mercado está prevista para la próxima primavera.

Con una longitud de vehículo de 4,915 metros, una anchura de 1,937 metros y una altura de 1,619 metros para el Sportback y 1,633 metros para el SUV, el Audi Q8 e-tron ofrece la máxima capacidad de espacio y comodidad. El SQ8 e-tron y el SQ8 Sportback e-tron son dos milímetros más bajos y 39 milímetros más anchos. Su distancia entre ejes de 2,928 metros permite mucho espacio para las piernas también en los asientos traseros.

Interior más premium aun

El techo panorámico de cristal refuerza la sensación de ligereza y amplitud en el interior. Cuando está abierto, el techo de cristal de dos partes mejora el ambiente en el interior gracias a una ventilación eficiente, mientras que el deflector de viento integrado reduce el ruido del viento.

El Audi Q8 e-tron utiliza el sistema operativo de respuesta táctil MMI. Sus dos pantallas grandes de alta resolución, la superior con una diagonal de 10,1 pulgadas y la inferior con una diagonal de 8,6 pulgadas, reemplazan a casi todos los interruptores y mandos convencionales. También se pueden activar muchas funciones a través del control de voz. Estas prestaciones se completan con el Audi Virtual Cockpit de serie con resolución Full HD. Los gráficos específicos representan todos los aspectos importantes de la conducción eléctrica, desde el rendimiento de carga hasta la autonomía.

Tres niveles de prestaciones y autonomía

Para ambas variantes de carrocería se pueden seleccionar tres versiones de propulsión con tracción total eléctrica. Con sus dos motores, los modelos base del Audi Q8 50 e-tron generan 340 CV (250 kW) en modo boost y 664 Nm de par, consiguiendo una autonomía de hasta 491 km (SUV) y hasta 505 km (Sportback). Con sus dos motores, el Audi Q8 55 e-tron genera 408 CV (300 kW) en modo boost y 664 Nm de par. Sus autonomías son de hasta 582 km para el SUV y de hasta 600 km para el Sportback. Su velocidad máxima, al igual que la del Q8 50 e-tron, está limitada a 200 km/h.

Por su parte, el Audi SQ8 e-tron funciona con tres motores. Su potencia asciende a 503 CV (370 kW) y 973 Nm de par y la autonomía es de hasta 494 km para el SUV y hasta 513 km para el Sportback. Su velocidad máxima está limitada a 210 km/h.

Para el nuevo Audi Q8 e-tron se ha modificado el concepto de motor asíncrono en el eje trasero. En lugar de 12 bobinas, ahora hay 14. En consecuencia, el motor genera un campo magnético más fuerte con una entrada de electricidad similar, lo que a su vez permite más par. Con el modelo S de la gama e-tron, Audi utilizó un concepto de tres motores por primera vez en una producción a gran escala. Así, en el eje delantero trabaja un motor eléctrico de 124 kW, mientras que en el eje trasero hay dos motores eléctricos de 98 kW de salida que accionan una rueda trasera cada uno.

La batería del Q8 50 e-tron tiene una capacidad de almacenamiento de 89 kWh netos (95 kWh brutos), mientras que las versiones más potentes del Q8 55 e-tron y SQ8 e-tron tienen 106 kWh netos (114 kWh brutos).

Asistencia remota de estacionamiento plus

Hay alrededor de 40 sistemas de asistencia al conductor disponibles en el Audi Q8 e-tron. Hasta cinco sensores de radar, cinco cámaras y 12 sensores ultrasónicos brindan información ambiental que luego es analizada por la unidad central de control de asistencia al conductor.

Como novedad se incorpora el asistente de estacionamiento remoto plus. Con su ayuda, el Audi Q8 e-tron puede maniobrar incluso en los espacios de estacionamiento más reducidos. Los clientes pueden controlar el procedimiento de estacionamiento a través de la aplicación myAudi en sus smartphones.

Materiales reciclados

El Audi Q8 e-tron obtendrá el Certificado de Neutralidad en Carbono para los clientes de Europa y Estados Unidos. Además, numerosos materiales reciclados han sido utilizados para fabricar algunos componentes del Audi Q8 e-tron. En el interior, por ejemplo, se han utilizado materiales reciclados para el aislamiento, la amortiguación y las moquetas.

Con el paquete de equipamiento S line, los asientos deportivos están tapizados en cuero sintético y el material de microfibra Dinamica, que está compuesto hasta en un 45% por fibras de poliéster fabricadas a partir de botellas de plástico recicladas, textiles usados y residuos de fibra. También se utilizan, por primera vez, algunos componentes de seguridad que han sido fabricados parcialmente con residuos plásticos, como las cubiertas de plástico para las hebillas de los cinturones de seguridad.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia