COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 29 enero - 2023 (09:35 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
El 30ª Viejas Glorias “petó” Valsequillo
El Moto Club Las Palmas Roque Nublo llevó nuevamente a la localidad de Valsequillo su emotivo evento “Viejas Glorias”, celebrando una 30ª edición que también ha estado abierta a las cuatro ruedas con una exposición de vehículos clásicos e históricos.
1 ComentariosImprimir13-11-2022  |  Juan J. Alonso
Con una tradición de 30 años, el “Viejas Glorias” se convierte cada año en una peregrinación obligada para las gentes del motociclismo, y en menor medida del automovilismo, allá donde se celebre. Este fin de semana, miles de moteros han “petado” calles, aparcamientos y espacios libres en el casco urbano y sus alrededores, por suerte con bastante capacidad.

Y es que en esta ocasión se ha elegido una vez más la localidad de Valsequillo, seguramente por varias razones de peso, como pueden ser la decidida e impagable colaboración de su Ayuntamiento con sus concejalías volcadas en esta celebración tan especial.

Ante el desbordamiento de expositores de vehículos y otros materiales de colección y recambios, se ha tenido el acierto de utilizar el propio campo de fútbol, pabellón de deportes y recintos anexos para concentrar en ellas las distintas muestras, exhibiciones, actos culturales y musicales.

Entre los actos desarrollados hay que destacar la exposición fotográfica conmemorativa del 30ª aniversario del Moto Club Las Palmas Roque Nublo; el CCV Rallye Viejas Glorias Canarias y Cuéntame Historias Sobre Ruedas. Feria Retro. Exhibición Trial de Competición. Concurso Bike Show Viejas Glorias; Recepción al Club Harley Davidson de Las Palmas con unas cuarenta motos de gran porte; presentación del evento “Vespasión Canarias 2023” que se celebrará el próximo año: presentación y exhibición del Side Car de competición fabricados en Canarias por Del SXavill y Noel Colins, pilotos del mundial de Side.

Ya en la tarde de ayer sábado se produjo el recibimiento al emblemático club Royal Enfield, una de las marcas más antiguas de la historia que celebra su 120 aniversario. También llegaron las ‘Green Girls’, una treintena de chicas moteras que realizaron una singular presentación como aportación a su cultura de la moto; la Gala Biker Show; entrega de premios de las actividades deportivas, y como cierre de la jornada sabatina, “Moteros Caídos·. Especial Tradiciones: Ciro. Corujo, Misael Jordán, Octavio Santana, un acto tan especial como emotivo en una edición especial dedicada a las tradiciones, con actuación de figuras del folklore canario.

Hoy domingo, día grande del evento, se produjo la apertura de la Feria y las exposiciones Viejas Glorias, coches clásicos y antiguos en el campo de fútbol; el 17º Paseo de las Joyas, desfile de vehículos restaurados y conservados; la recepción de los clubes de moteros de Gran Canaria y otras islas, que inundaron el casco de Valsequillo centenares de motos y una multitud de motos y moteras con sus equipamientos de ruta. Recepción Marcha 70 Canarias, Ruedas Chicas y Km 13; Recepción y reconocimiento. Narcís Casas y BSC, Pilotos y personajes de leyenda en el Stand Bultaco. Con miembros ilustres de esta magna marca española. Ingeniero de Bultaco, Jesus Romero; presidente del Club Bultaco, Ramón Codina y piloto de leyenda Narcís Casas, 7 veces campeón de España de Todo terreno y tres años medalla de los Seis días internacionales.

Finalizando todo el intenso programa con el concierto de despedida a cargo del grupo Tío Matt, ya histórico por sus actuaciones en el evento Viejas Glorias.

Todo esto no sería posible sin el muy especial trabajo de Feli Santana, que lleva tres décadas entregándose en cuerpo y alma, con tanto entusiasmo como imaginación para dar vida y además presentar atrayentes novedades en cada edición. Sensibilidad, entrega, sacrificio, ilusión y amor por la moto son los poderes que cada año despliega este incansable Feli, siempre con la sonrisa y la mente abierta a todo aquello que pueda suponer innovación y crecimiento para un evento que cada edición supera límites.

Feli define así el histórico evento: “Hace 30 años, éramos jóvenes insolentes y hasta rebeldes aún. Pero cuantas cosas bonitas hemos arrancado con el firme propósito de continuar. Muchos años de motos y amigos compartiendo vivencias y experiencias, que hacen que mirar a este pasado cercano sea más profundo y generoso en entregas y recuerdos. Así es el evento Viejas Glorias Canarias, un lugar para recordar, soñar y compartir. Sobre todo, vivir las emociones que nos producen tantas historias y anécdotas” .
Página 1 de 1   
Comentarios · 1
1 · Feli Santana 14-11-2022 08:33 h.
Gracias Motor 2000 por hacer eco de nuestras pasiones y las de todos los románticos del motor, el futuro de este evento abre una nueva puerta, a la generosidad de fusionar con el Cuéntame Historias sobre ruedas, último eslabón de un gran proyecto de futuro. todo ello con orden, cultura y concierto. Gracias.
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2023 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia