COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 30 enero - 2023 (14:49 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Duelo electrizante López-Cachón en la primera jornada de “La Nucía”
El piloto de Hyundai y el de Citroën se han repartido equitativamente los cuatro scratches en disputa, lo que les ha llevado a finalizar la primera etapa separados por tan solo 2.8 segundos.
0 ComentariosImprimir04-11-2022  |  
Alejandro Cachón llega muy crecido a esta parte final del S-CER tras haber vencido en “el Princesa” y “Llanes”, lo que le servía para marcar el mejor registro en el Tramo de Calificación celebrado ayer jueves por la tarde. Pero el objetivo del líder del certamen, Pepe López, es proclamarse campeón antes del Villa de Adeje, por lo que ha imprimido un ritmo infernal desde el primer tramo, los 22,8 km de “Relleu-Penáguila”, donde ha distanciado a Cachón en 3.3”, diferencia que ha sido de 1.7” en la siguiente especial, llegando a la primera asistencia con una ventaja de 5”.

Pero el asturiano Cachón no se ha amilanado y en la noche alicantina ha sido capaz de remontar al madrileño de Hyundai en la repetición de los tramos: 9 décimas en “Relleu 2” y 1.3” en “Benasau-Gorga 2”, lo que sitúa a ambos contendientes a tan solo 2.8” a falta de los 84 km cronometrados que se disputarán mañana sábado a lo largo de cinco tramos.

La tercera plaza provisional es para un “Cohete” Suárez bastante más conservador de lo q ue es habitual en él, pues un nuevo accidente podría minar con su carrera deportiva. Se ha visto favorecido por el abandono en la primera especial de uno de sus rivales directos: Iván Ares, que ha roto un buje de su Hyundai i20 N Rally2 cuando venían con los mejores parciales.

Cuarto se sitúa el vigente campeón de Europa, Efrén Llarena, muy cerca del podio, y quinto es Surhayen Pernía, que ha tenido destellos de velocidad en algún tramo, lo que le permite albergar esperanzas de poder luchar por el podio, lo mismo que Alberto Monarri, que en su estreno al volante de un SKODA Fabia R5 se ha metido en la pomada por pisar el cajón.

Jorge Cagiao lidera el Grupo Rally4 y la 2RM a bordo del Renault Clio, con más de dos minutos de ventaja sobre Roberto Blach (Peugeot 208 Rally4), mientras Miguel García hace lo propio entre los Rally5, aprovechando los problemas sufridos por dos de sus rivales más fuertes en el primer tramo: Unai de la Dehesa y Nicolás Cabanes.

Entre los equipos canarios desplazados hasta Alicante, el más destacado es el becado por la Federación de Automovilismo de Las Palmas: Jason Viera y Dani Sosa, que se encuentran situados en segunda posición de la Beka Sub24 a bordo del Renault Clio Rally5, mostrando una imparable evolución a lo largo de toda la temporada.

Bernardino Guerra y Miguel Ángel González se han adaptado bien a las peculiaridades del Toyota GR Yaris N4, nadando en tierra de nadie, ya que son los únicos inscritos en ese Grupo, mientras Armiche Mendoza y Coral Barroso han situado de forma provisional su Nissan Micra en tercera posición del Grupo N3. Ambos equipos grancanarios se han visto perjudicados por la neutralización de la cuarta y última especial de la jornada.

Clasificación provisional
1º Pepe López-Borja Hernández (Hyundai i20 N Rally2) 42:26.9
2º Alejandro Cachón-Alejandro López (Citroën C3 Rally2) +2.8
3º José A. Suárez-Alberto Iglesias (SKODA Fabia Rally2 Evo) +35.8
4º Efrén Llarena-Sara Fernández (SKODA Fabia Rally2 Evo) +37.6
5º Surhayen Pernía-Alba Sánchez (Hyundai i20 N Rally2) +40.4
23º Jason Viera-Daniel Sosa (Renault Clio Rally5) +8:39.8
31º Bernardino Guerra-Miguel A. González (Toyota GR Yaris N4) +12:34.6
32º Armiche Mendoza-Coral Barroso (Nissan Micra N3) +13:12.5
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2023 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia