COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 3 diciembre - 2022 (09:52 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Las matriculaciones crecieron un 6% en octubre
Los datos de matriculaciones en Canarias en el mes de octubre presentan un incremento general del 6,34% con respecto al mismo mes del año anterior. Se alcanzaron un total de 4.509 unidades matriculadas frente a las 4.240 registradas en 2021.
0 ComentariosImprimir02-11-2022  |  Comunicado Fredica
El mercado de turismos, el más importante por volumen, crece en octubre un 9,63% derivado, fundamentalmente, del incremento de las ventas por el canal de empresas (+53,46%) y el canal de particulares (+2,75%), mientras el canal para vehículos de rentacar se hunde un 15,28%.

En el resto de tipologías de vehículos, los comerciales ligeros bajan en la comparativa mensual un 16,30% y los industriales pesados bajan igualmente un 16%. El mercado de las dos ruedas crece un 5,95%

En datos acumulados, Canarias crece un 18,42%, con un registro acumulado de 50.055 unidades frente a las 42.269 del año anterior. En el caso del mercado de turismos, la cifra de registro alcanza las 36.333 unidades que significa un incremento del 27,80%.

La venta de vehículos eléctricos puros fue de 200 unidades, suponiendo el 4% del total de las matriculaciones, mientras que los vehículos híbridos matriculados en el mes fueron de 381 unidades. El resto de matriculaciones lo han sido de vehículos térmicos, de gasolina y diésel, acaparando el 73% de los registros.

Comentarios

Como se ha explicado por FREDICA en comunicados anteriores, la positiva evolución del sector turístico en las islas explica la mejor situación del mercado del automóvil canario frente a la situación del mercado nacional que cae en mes de octubre y arrastra un saldo negativo acumulado (-7%) hasta el mes de octubre.

Canarias, por el contrario, presenta un incremento acumulado del 18,42%. Para FREDICA es destacable señalar que este crecimiento se debe a la demanda de vehículos por parte de las empresas de arrendamiento sin conductor, que están realizando sus compras por el canal de empresas, derivado de la política de las marcas. Destaca FREDICA, por el contrario, el importante descenso de los vehículos comerciales e industriales, como el reducido incremento de las ventas por el canal de particulares.

Desde FREDICA se recuerda que las matriculaciones en Canarias siguen siendo inferiores a los años pre pandemia, y que si compara con el año 2019 los datos de 2022 siguen estando un 18% por debajo.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia