COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 30 enero - 2023 (14:54 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Rallye La Nucía, 78 equipos con todos los grandes del S-CER
El 28 Rallye La Nucía Mediterráneo ‘Trofeo Costa Blanca’ se disputará este fin de semana con 78 equipos, cifra sensiblemente inferior a la del año pasado, pero con un altísimo nivel entre los participantes, destacando todos los implicados en la lucha por el Supercampeonato de España de Rallies.
0 ComentariosImprimir31-10-2022  |  Redacción
AMPLIAR
Entre los participantes no falta ninguno de los grandes del certamen. Estarán en la lucha por la victoria Pepe López-Borja Rozada (Hyundai i20N Rally2), Efrén Llarena-Sara Fernández(Skoda Fabia Rally2 Evo), Alejandro Cachón-Jandrín López (Citroën C3 Rally2), Surhayen Pernía-Alba Sánchez e Iván Ares-David Vázquez (Hyundai i20 N Rally2) y José Antonio ‘Cohete’ Suárez-Alberto Iglesias (Skoda Fabia Rally2 EVO).

De este modo ya se conocen todos los elementos esenciales que van a protagonizar la 28ª edición de la prueba organizada por el Automóvil Club AIA, que puede resultar decisiva de cara a la resolución del Supercampeonato que encabeza Pepe López, con 166 puntos, seguido de Llarena, 154; Cachón, 153 y Pernía, con 145 puntos. Exiguas diferencias que harán especialmente atractivos los nueve tramos y los 153 kilómetros contra el crono en los que se decidirá el ganador del 28º Rallye La Nucía Mediterráneo.

Además figuran una serie de equipos que podrían intercalarse en las luchas de los favoritos, pero sin puntuar en el S-CER, caso de Alberto Monarri-Adrián Pérez, José Luis Peláez-Alberto Chamorro, Pablo Díez-Axel Coronado y Frediie Milne-Patyrick Walsh, todos ellos sobre Skoda Fabia Rallye2 Evo; así como Paco López-Borja Odriozola y Xavier Agustina-Nerea Campos (Hyundai i20 R2) y Toni Ariete-Noemí Garrido, Francisco Javier Polidura-Javier Soto con sendos Ford Fiesta R5 MK II.

Están los ganadores de las últimas ediciones: Alberto Monarri (2016), Iván Ares (2017) Pepe López (2019), ‘Cohete’ Suárez (2020) y Surhayen Pernía (2021).

Espectacular la presencia de hasta doce Renault Clio Rally5, seguidores de la Clio Trophy Spain, entre ellos el equipo grancanario Jason Viera-Dani Sosa, que siguen con el programa nacional derivado del Volante FALP.

En la lucha del Grupo N3 vuelve a la acción otro joven piloto canario, Armiche Mendoza, copilotado por Coral Barroso en el Nissan Micra.

Completando la participación insular en La Nucía, el equipo Bernardino 'Tino' Guerra-Miguel Ángel González, que acuden como únicos participantes en Grupo N4 a los mandos de un Toyota GR Yaris.

Señalar que del total de inscritos, 65 competirán en el European Rally Trophy (ERT), Supercampeonato de España de Rallyes (S-CER) y certamen autonómico de rallies, mientras que el resto lo harán en el Campeonato de Rallies de Regularidad de la Comunidad Valenciana.

El rallye alicantino se disputará en etapas, la del viernes 5 con doble pasada a los tramos de “Relleu-Penáguila” (21,65 km) y ”Gorga” con 12,53 km, siendo nocturna la segunda sección.

La etapa del sábado incluye dos pasadas a “Jalón” (21,74 km) y “Pego” (10,08 km) y una sola al “Coll de Rates” con 19,1 km.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2023 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia