COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 29 enero - 2023 (16:25 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
La economía circular de Hyundai, en Warner Bros. Discovery
Hyundai y Warner Bros. Discovery colaboran en la producción de un segundo documental original, Going Circular, que explora cómo la asociación de Hyundai y Healthy Seas apoya la economía circular y descubre de cerca el enfoque de la marca sobre la sostenibilidad.
0 ComentariosImprimir26-10-2022  |  
El segundo documental original de Hyundai Motor en colaboración con Warner Bros. Discovery (WBD), Going Circular, fue estrenado el pasado 21 de octubre. Este documental explora cómo Hyundai apoya la economía circular y descubre de cerca los diferentes enfoques que la marca incluye en su estrategia de sostenibilidad: su asociación con la organización de conservación marina Healthy Seas para crear un mundo más limpio y sostenible; la producción de nylon reciclado ECONYL® y su integración en los automóviles Hyundai; y la implantación de una estrategia enfocada hacia la sostenibilidad en todos los terrenos, incluso en su división Hyundai Motorsport.

El documental está compuesto por tres capítulos que ya han sido emitidos de forma independiente. Cada capítulo está dirigido por un presentador que guía a los espectadores a través de diferentes temas y entrevista a relevantes figuras que comparten la visión de Hyundai sobre un futuro sostenible. Finalmente, los tres capítulos han sido combinados en formato documental largo que narra la historia del viaje que realiza una red fantasma desde la basura hasta el IONIQ 5, vehículo 100% eléctrico de Hyundai.

En línea con su visión de “Progreso para la humanidad”, Hyundai anunció su asociación con Healthy Seas en abril de 2021 como parte de su objetivo global CSV (Creación de Valor Compartido) y para fomentar un futuro más sostenible. Con el compromiso de la empresa para desarrollar soluciones de movilidad innovadoras y la experiencia de Healthy Seas en la protección de los ecosistemas marinos, las dos organizaciones tienen una visión compartida para dar forma a comunidades sostenibles y apoyar la economía circular.

“Después del éxito de nuestra primera serie documental, A Better Way, es genial unir fuerzas con Warner Bros. Discovery una vez más y presentar a la audiencia global nuestro viaje hacia un mundo más sostenible”, dijo Michael Cole, presidente y director ejecutivo de Hyundai Motor en Europa. “Al demostrar cómo apoyamos la economía circular, podemos seguir siendo una fuente de cambio positivo y revolucionario en toda Europa y el resto del mundo”.

Este impulso por la sostenibilidad ha inspirado los planes de Hyundai Motorsport para la electrificación de vehículos de carreras de alto rendimiento, con el desarrollo de modelos eléctricos de batería e hidrógeno ya en marcha. Los laboratorios rodantes de Hyundai Motor, como el RN22e, siguen demostrando su ambición por convertirse en líder en cero emisiones y eso pone de manifiesto que, sin duda, queda más por venir de Hyundai en el futuro.

Del mar al IONIQ 5: la segunda vida de las redes fantasmas

El año pasado, Hyundai ayudó a Healthy Seas a ejecutar su mayor limpieza marina en la costa de la isla griega de Ítaca. Al comienzo de Going Circular, ambos socios regresan a Ítaca con el objetivo de retirar los desechos restantes, como las redes abandonadas o redes fantasmas, y continuar educando a los niños locales sobre la conservación marina.

A continuación, el explorador, activista ambiental y embajador de la marca Hyundai Motor Europe, Bertrand Piccard, viaja a Eslovenia en el IONIQ 5 para visitar el almacén y la planta de procesamiento de Aquafil, con el objetivo de conocer de primera mano cómo esta empresa convierte los residuos de nylon y las redes fantasmas en ECONYL®, material con el que se fabrican las alfombrillas del IONIQ 5.

Precisamente, el IONIQ 5 es uno de los vehículos más reconocidos del mercado eléctrico gracias a su innovador diseño y el cuidado de cada detalle en favor de la sostenibilidad. En Canarias, este revolucionario modelo 100% eléctrico no ha parado de cosechar éxitos desde su llegada a las islas en el verano de 2021. El SUV se ha convertido en uno de los principales reclamos de la marca coreana y ha logrado que Hyundai lidere el segmento eléctrico de clientes particulares en Canarias, gracias a contar con un producto que ofrece el binomio perfecto entre sostenibilidad y movilidad. Gran parte de los materiales que usa el IONIQ 5 en su interior se fabrican con materiales respetuosos con el medio ambiente y obtenidos de manera sostenible, como botellas PET para la tela de los asientos, aceite de lino para teñir el cuero empleado en el interior o pigmentos ecológicos extraídos de plantas como flores de vid y maíz para pintar las puertas y revestimientos. Esto es algo que se producirá también en el impresionante IONIQ 6, la nueva berlina eléctrica de Hyundai que llegará a Canarias en 2023, con una autonomía media de hasta 614 km.

Finalmente, el piloto del ETCR de Hyundai Motorsport, Norbert Michelisz, nos lleva a la pista de carreras para descubrir la visión de Hyundai Motorsport sobre la sostenibilidad y analizar cómo el futuro del automovilismo está en la electrificación.

Going Circular ha sido producido por Warner Bros. Discovery y dirigido por Xaver-Maria Zirngibl. El documental completo puede visualizarse a través de las plataformas digitales de Hyundai Canarias y Warner Bros. Discovery. Además, las personas que estén interesadas en esta iniciativa pueden acceder a la página web que Hyundai ha habilitado para ello y descubrir más información sobre el viaje de Hyundai hacia un futuro más sostenible.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2023 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia