COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 28 enero - 2023 (00:32 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Rallye Ciudad de Granada, último y decisivo para el CERT
Este fin de semana se disputa el VIII Rallye en tierra Ciudad de Granada, última prueba de la Copa de España, a cuyo título optan cinco pilotos, entre ellos el actual líder; Juan Carlos Quintana. La prueba andaluza cuenta con el atractivo añadido de los ‘dakarianos’ Nani Roma y Cristina Gutiérrez, así como el finlandés Mikko Heikkila.
2 ComentariosImprimir25-10-2022  |  Redacción
AMPLIAR
La cifra de inscritos es la más corta de la temporada, con solo 39 equipos, entre ellos los cinco que tienen posibilidades de alzarse con el título, pero realmente son tres los que tienen las máximas opciones al estar separados por solo 8 puntos en la clasificación de la Copa: Juan Carlos Quintana (Skoda Fabia Rally2 Evo), 109 puntos; Daniel Alonso (Citroën C3 Rally2), 105 y Alex Villanueva (Citroën C3 Rally2) con 101 puntos.

El uruguayo Rodrigo ‘Coco’ Zeballos (Skoda Fabia Rally2 Evo), ausente por su reciente paternidad en el Rallye de Tierra de Madrid, perdió opciones al no puntuar. Está cuarto en la general a 28 puntos del líder, mientras en la quinta plaza está el gallego Juan Pablo Castro (Skoda Fabia R5), a 30 puntos.

La lista está encabezada por equipos especialistas en el Dakar: Nani Roma-Alex Haro con Volkswagen Polo GTI R5 y Cristina Gutiérrez-Mario González sobre un Ford Fiesta N5.
Otros importantes animadores de la prueba serán Oriol Gómez-José B. Murado (Volkswagen Polo GTI R5), José Luis García-Jordi Forcada (Skoda Fabia Rally2 Evo) y el finlandés Mikko Heikkila con Skoda Fabia R5.

En un plano inferior deberán situarse Gustavo Sosa-Eduardo González (Skoda Fabia R5), Juan Pablo Castro-Juan José Leal (Skoda Fabia R5), Pedro David Pérez-Alejandro Luis- (Hyundai i20 R5) y José Carlos Mulero-Carla Salvat sobre Citroën DS3.

Solo tres equipos inscritos en Grupo N5, entre ellos vuelven a la carga los canarios Borja Pérez-Víctor Pérez con el Nissan Micra.

En la Copa 2RM Desafío Kumho y Piloto Junior siguen con su efectivo programa los majoreros Javier Sosa-Carlos Javier Fragiel con el Skoda Fabia 1.2 TSi.

Hasta el momento, en las cinco pruebas disputadas de la Copa de España, ha habido cinco ganadores diferentes: Efrén Llarena (Lorca) , Xavier Pons (Santiago), Pepe López (Pozoblanco), Oriol Gómez (León) y Alex Villanueva (Madrid). Juan Carlos Quintana, vencedor en la última edición del Ciudad de Granada, no ha ganado ninguna prueba esta temporada, pero su regularidad ha sido espectacular con un octavo puesto, dos sextos, un quinto y un tercero. Alonso, segundo a ocho puntos, ha puntuado en todas las pruebas logrando tres cuartos puestos, un séptimo y una undécima posición. La gran remontada la está realizando el madrileño Alexander Villanueva que comenzó con una undécima plaza en Lorca y abandono en Galicia. Tras esta prueba sin puntuar, ha conseguido ser cuarto en Pozoblanco, segundo en León y ganar en Madrid, colocándose tercero en la general a ocho puntos de Quintana.

La octava edición del Rallye Ciudad de Granada tendrá un recorrido de 308,59 km, de los que 82,08 corresponden e los 10 tramos cronometrados, cinco distintos.
Página 1 de 1   
Comentarios · 2
2 · Corgan 30-10-2022 09:54 h.
Curiosa anécdota, Yeray Mujica, el eterno copiloto del mejor piloto de Canarias, lleva años intentando salir a península para obtener un título nacional con el piloto lagunero. Y con J.C.Quintana ganan el nacional de tierra 2022. Enhorabuena campeones.
1 · Curioso 28-10-2022 16:21 h.
Y al final qué pasa con el Isla de los Volcanes es puntuable para el S-CER o no??? Un poco extraño que no se diga nada no?
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2023 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia