COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 29 enero - 2023 (15:58 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Rally RACC España-Cataluña: 67 equipos en WRC y 21 en ERC
El 57 Rallye RACC España-Cataluña ha publicado las listas de inscritos para la penúltima prueba del WRC con 67 inscritos, más los 21 de la última cita del Campeonato FIA de Europa, a los que se añadirán las cuatro copas monomarca: Peugeot, Toyota, Suzuki y Volant RACC/Trofeo Mavisa, conformando la participación más numerosa de los últimos tiempos.
0 ComentariosImprimir11-10-2022  |  Redacción
En el apartado WRC se incluyen 12 coches Rally1 oficiales y 33 unidades Rally2 participantes en WRC2. Ambos campeonatos son los dos principales del WRC a los que se suman las categorías WRC3 (4 equipos), RGT (4 equipos) y otros vehículos Rally2, Rally3, Rally4 y Rally5 que completan la inscripción. Es muy destacable la participación de 23 pilotos o copilotos españoles, lo que demuestra el interés nacional por los rallies de máximo nivel.

Los tres equipos oficiales del WRC que utilizan los nuevos vehículos híbridos estarán presentes con sus mejores efectivos, encabezados por los cuatro Toyota GR Yaris Rally1 Hybrid del equipo Toyota Gazoo pilotados por el flamante campeón del WRC, el finés Kalle Rovanperä; el campeón 2021, Sébastien Ogier; el británico Elfyn Evans y el japonés Takamoto Katsuta.

Hyundai Shell Mobis alineará tres unidades pilotadas por el estonio excampeón del Mundo, Ott Tänak, el belga Thierry Neuville y el español Dani Sordo, piloto RACC. Por su parte, M-Sport Ford presentará un numeroso equipo de cinco unidades pilotadas por el irlandés Craig Breen, el británico Gus Greensmith, los franceses Pierre-Louis Loubet y Adrien Fourmaux y el griego Jourdan Serderidis.

En el numeroso grupo de 33 equipos en WRC2 destacan los principales perseguidores del ausente líder (Andreas Mikkelsen), que son por orden de clasificación, el finlandés Emil Lindholm (Škoda), el francés Yohan Rossel (Citroën), el polaco Kajetan Kajetanowicz (Škoda) y el ruso Nikolay Gryazin (Škoda), entre otros.

Muy destacable la presencia de cinco equipos españoles en este apartado mundialista: los Hyundai i20 N Rally2 de Pepe López y Nil Solans, los Citroën C3 Rally2 de Jan Solans y Alejandro Cachón y el Škoda Fabia Rally2 Evo de Eduard Pons.

En WRC3 tampoco estará el actual líder Sami Pajari (inscrito en WRC2) siendo protagonistas: Lauri Joona, Jan Černý y Zoltán László, los tres con vehículos Ford Fiesta Rally3.

Como representantes canarios estarán Zósimo Hernández, copilotado por José Ramírez en el Peugeot 208 Rally4, así como Rogelio Peñate, formando equipo con el paraguayo Diego Domínguez en el Ford Fiesta Rally3.

Cierre del Campeonato FIA ERC
Simultáneamente se disputará la última prueba del certamen continental con una lista de 21 equipos encabezados por el binomio español recientemente proclamado Campeón de Europa, Efrén Llarena–Sara Fernández (Škoda Fabia Rally2 Evo) y el actual tercer clasificado, los también españoles Javier Pardo–Adrián Pérez (Škoda Fabia Rally2 Evo), dúo que de obtener un buen resultado en podría acceder al subcampeonato.

Yoan Bonato–Benjamin Boulloud (Citroën C3 R5) y Alberto Battistolli–Simone Scattolin (Škoda Fabia Rally2 Evo), ambos italianos, y Martin Laszlo–David Berendi (Škoda Fabia Rally2 Evo), húngaros, son equipos extranjeros que siguen el europeo y que también estarán en la salida de Salou. Destaca la participación en este apartado ERC de Xevi Pons–Alex Haro con Škoda Fabia Rally2 Evo.


En la categoría ERC4 están inscritos los tres equipos que aspiran al título, los españoles Óscar Palomo–Ángel L. Vela (Peugeot 208 Rally4), los italianos Andrea Mabellini–Virginia Lenzi (Renault Clio Rally4) y los franceses Laurent Pellier–Marine Pelamourgues (Opel Corsa Rally4), éste último líder en el apartado Júnior de la misma categoría.

En cuanto a ERC Open se espera una bonita rivalidad entre dos compañeros de equipo, ambos oficiales de Suzuki Motor Ibérica: Joan Vinyes–Jordi Mercader y Alberto Monarri–Borja Odriozola que ocupan las dos primeras plazas.

El 57 Rallye de España-Cataluña 2022, se celebrará entre los días 20 y 23 de octubre, con salida y llegada en Salou y base deportiva y organizativa en el parque temático PortAventura World.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2023 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia