COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 29 enero - 2023 (15:00 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Juan Carlos Quintana consolida el liderato CERT tras hacer podio en Madrid
Quintana-Mujica se han acercado un paso más a su primer título nacional tras cuajar una sólida actuación en la penúltima cita del certamen, que fue ganada por Alexander Villanueva.
8 ComentariosImprimir09-10-2022  |  

El elenco de vencedores de la temporada se ha ampliado todavía más en el ACtronics Rallye Tierra de Madrid con el triunfo logrado al término de esta quinta cita por el Citroën C3 R5 de Alexander Villanueva-Víctor Ferrero, que pasan a ocupar ahora la tercera posición de la CERT, a falta del Rallye Ciudad de Granada, calendado dentro de dos semanas.

Los también locales Daniel Marbán-Vannessa Valle han dado la campanada en su primera participación de la temporada sobre esta superficie, finalizando segundos la prueba madrileña por delante de otro Skoda Fabia R5, el de los líderes de la CERT Juan Carlos Quintana-Yeray Mujica, siempre metidos en puestos de cabeza, con un scratch incluido y presionando a Marbán por la segunda plaza durante todo el día.

Daniel Alonso-'Jandrín' López han acabado cuartos, un resultado que, unido a la ausencia de Rodrigo Zeballos-Sebastián González (por la reciente paternidad del piloto uruguayo), sitúa a los asturianos en segundo lugar del certamen, a cuatro puntos de los canarios.

Oriol Gómez-José Murado, vencedores del Rallye Reino de León, y José Luis Peláez-Alberto Chamorro no han podido completar el ACtronics Rallye Tierra de Madrid, que ha tenido como vencedores dentro del Trofeo 2RM a Manuel Gómez-Manzanilla-Martín Lumbreras y su Peugeot 208 R2.

Aritz Iriondo-Joseba Sánchez se han impuesto una vez más en el Desafío R2. Francisco Montes-David Collado han hecho lo propio entre los competidores del Desafío Proto. Los majoreros Javier Sosa-Carlos Javier Fragiel han ganado en solitario el Desafío N3 al volante del Skoda Fabia N3 asistido por TRS Racing.

Unai García-Eguzkiñe Enríquez han cerrado la temporada con pleno de victorias dentro de la Copa Kobe Motor, rubricando su tercer título en la monomarca que organiza el concesionario madrileño.

A destacar la actuación de otra dupla canaria, la formada por Borja Pérez y Víctor Aurelio Pérez que a bordo del Nissan Micra N5 han finalizado octavos absolutos y segundos de Grupo, confirmando su progresión en un certamen tan complicado como el CERT.

La cruz de la moneda vino de la mano de Gustavo Sosa y Eduardo González, que en el penúltimo tramo tuvieron que tomar el camino del abandono al romper un latiguillo de freno del Fabia R5, cuando se encontraban instalados en la octava plaza.

Clasificación final
1º- Alexander Villanueva-Víctor Ferrero (Citroën C3 R5), 58:30.0
2º- Daniel Marbán-Vannessa Valle (Skoda Fabia R5), a 21.7
3º- Juan Carlos Quintana-Yeray Mujica (Skoda Fabia R5), a 27.4
4º- Daniel Alonso-'Jandrín' López (Citroën C3 Rally2), a 1:07.3
5º- Óscar Fuertes-Diego Vallejo (Skoda Fabia R5), a 2:15.5
8º- Borja Pérez-Víctor Aurelio Pérez (Nissan Micra N5), a 5:47.0
21º- Javier Sosa-Carlos Fragiel (Skoda Fabia N3), a 12:04.0

Clasificación CERT

1º- Juan Carlos Quintana, 109 puntos
2º- Daniel Alonso, 105 puntos
3º- Alexander Villanueva, 101 puntos
4º- Rodrigo Zeballos, 81 puntos
5º- Oriol Gómez, 66 puntos
Página 1 de 1   
Comentarios · 8
8 · Corgan 13-10-2022 14:48 h.
Nadie da nada gratis, se lo cobra por otro lado, canarión tenía que ser.
7 · P. Bejenao 12-10-2022 13:44 h.
Quintana demostró su caballerosidad cuando el volcán de La Palma llevando varios camiones con alimentos y en la Navidad juguetes para los niños.eso no lo ha hecho nadie del automovilismo y conviene no olvidarlo.y sin mezclarlo con lo deportivo, le define como persona. Eso y numerosas obras de caridad, unas se saben y otras no, como las limosnas que da a los pedigueños de la comunicación y otros mascones arrimaos.
6 · Las cosas como son y con la verdad por delant 12-10-2022 11:10 h.
Para mi Quintana es un caballero dentro y fuera de los tramos ... en esta carrera ha hecho buenos tiempos estando cerca del líder así que se merece el apoyo que tiene de los sponsors y es verdad que ha principio de año se esperaba más de él pero a base de regularidad también puede ser una buena estrategia según como vayan las circunstancias , pero lo de Gustavo Sosa me parece lamentable : "mucho dinero pero pocas manos" dando una mala imagen con el patrocinio del cabildo de Fuerteventura que debería retirarle el apoyo ya
5 · Corgan 11-10-2022 21:09 h.
De todas formas el comentario 2 tiene razón, es un piloto del montón con todo el apoyo federativo.
4 · Corgan 10-10-2022 16:55 h.
#3 Lorenzo. Ese comentario no está hecho por mí. Tengo un retarder suplantándome el nick para crear polémica. Hay que decir que Quintana ha hecho una muy buena carrera... es verdad que no estaban los gallos, pero no acabó lejos. Un saludo.
3 · Lorenzo 10-10-2022 16:23 h.
Al numero 2.ERes un enfermo que solo creas enfrentamientos. Si hablas en ese tono, es que no tienes idea de Automovilismo.
2 · Corgan 09-10-2022 22:26 h.
Mucha suerte tendría para ganar algo, otro del montón que se cree Loeb, y sólo gana slalom de pueblo por tramos que se conoce de memoria.
1 · Tamaran 09-10-2022 17:48 h.
Buen rally de Quintana detrás de los dos equipos madrileños y sobre todo a solo 27 segundos del lider. A ver si tiene suerte y gana el campeonato.
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2023 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia