COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 29 enero - 2023 (15:36 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Rallye Senderos de La Palma, presentación y proyectos de futuro
En Caños del Fuego, Centro de interpretación de las Cavidades Volcánicas, se ha presentado el Rallye Senderos de La Palma 2022, que organizará el CD Revys Motorsport los días 14 y 15 del presente mes de octubre, acto en el que se han avanzado también los proyectos de la prueba cara a la próxima temporada.
0 ComentariosImprimir07-10-2022  |  Olegario Leal: texto y fotos
Pedro Pérez, presidente de la Federación Insular de La Palma, indicó que se estaba a cerrar la participación de Miguel Ángel Suárez con el Citroën C3 Rally2 y el sorteo inédito (por la cantidad) de seis inscripciones gratuitas. Como novedad, se está gestionando terminar el rallye recuperando aquel festival de trompos en el escenario tan conocido de la Avenida Ramón Poll en Los Llanos de Aridane.

"El nuevo rutómetro ha sido obligado por las circunstancias ya conocidas, llevando el rallye al norte, donde hemos tenido las puertas abiertas abiertas en los municipios de Garafía y Puntagorda, e incluso en El Paso y Tazacorte, por los que no pasa rallye, pero que han querido seguir apostando por la prueba", manifestaba Pedro Pérez.

El presidente de la FIALP incluso avanzó los proyectos en torno al rallye de cara a la próxima edición de 2023. Se realizará en viernes tarde-noche y sábado, se programarán dos tramos, ya conocidos, en el Valle y uno nuevo en la zona de El Paso.

Raúl Camacho, consejero de Turismo del Cabildo de La Palma, comentaba que “hubiera sido fácil no hacer el rallye por todas las dificultades derivadas del volcán, afectando a los tramos de la zona, pero organizadores y federativos se han comprometido con sus obligaciones y han efectuado un trabajo muy encomiable”. Se refirió a la denominación del rallye “Senderos”, como uno de los reclamos turísticos más importantes que tiene la isla de cara a los visitantes.

Nieves Saray, concejala de Medio Ambiente, Artesanía, agricultura y ganadería del Ayuntamiento de Tijarafe, se mostró orgullosa y agradecida de que se haya incluido en el rallye el tramo de “La Punta” en el municipio, reconociendo su gran afición al automovilismo desde niña.

Daniel Martín, concejal de Deportes de El Paso, manifestaba que “los rallies y El Paso siempre se encuentran y tienen muchas historias en común, ahora con eso nuevoss tramos que terminaban en la ciudad y que se ha llevado el volcán, aunque nos queda El Pilar, que sigue siendo una referencia en sus dos sentidos”. Terminó con sentidas palabras de apoyo para los damnificados del volcán.

Por último, Víctor González, concejal de Deportes de Los Llanos de Aridane, municipio anfitrión del rallye, elogió el trabajo de los organizadores para sacar la prueba adelante, a pesar de todos los inconvenientes conocidos, “un hecho que en estos momentos es muy necesario para que tanta gente que lo está pasando muy mal, tenga unos momentos de distracción con este deporte que tiene tanto seguimiento en toda la isla”.

En el acto, con numerosa presencia de aficionados y miembros del colectivo del motor, se sortearon seis inscripciones gratuitas entre los pilotos asistentes al acto. Los afortunados fueron: Francisco Santana Castro, Airám Martín, José Ángel Carballo, Samuel Rodríguez, Aday Rodríguez y Kevin Remedios, por gentileza de los ayuntamientos de Los Llanos de Aridane, Tijarafa, Garafía, Puntagorda, Tazacorte y El Paso.

Recordar que Revys Motorsport ha ampliado el plazo para tramitar inscripciones hasta las 20.00 horas de mañana viernes.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2023 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia