COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 29 noviembre - 2022 (10:29 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
XIV Clásica de Firgas, desmovilización regularista
En un acto acorde a la reducida lista de inscritos, se presentó la 14ª edición de la Clásica Villa de Firgas, que refleja de forma alarmante la desmovilización regularista ante la falta de alicientes y acciones innovadoras.
5 ComentariosImprimir28-09-2022  |  Juan J. Alonso
Comentaba Jorge Bethencourt, responsable deportivo de la prueba, que unos cuantos se habían dado de baja ante la incertidumbre del estado que pudieran presentar las carreteras tras las lluvias del pasado fin de semana. Aún así la cifra hubiera seguido siendo insuficiente. Es indudable que el efecto llamada se ha extinguido ante un calendario excesivo y además con sus fechas coincidiendo con otras citas automovilísticas, traduciéndose prácticamente en un cero informativo.

Es la misma historia que venimos repitiendo con insistencia desde hace mucho tiempo. A ello se suma el cansancio de los equipos por el repetitivo “viaje de ida y vuelta” a Artenara, y que se repite por enésima vez…

Por no ser los últimos en abandonar también la Regularidad Clásica, nos presentábamos un año más en la Casa de la Cultura de la Villa de Firgas para recoger los magros aspectos informativos, que fueron pocos, como pocos fueron los asistentes.

Jorge ofreció algunos datos básicos, como los 193 km del itinerario, de los que 187 se distribuyen en 14 tramos de regularidad, entre los que destaca el TR10+, con 19 km “a tablas”, incluyendo bastantes controles y cambios de media.

Se cambia el lugar de salida, pasando del aparcamiento municipal a la Avenida de la Constitución y cercanas rotondas “para empezar la fiesta”.

El alcalde de la Villa, Jaime Hernández, que estaba acompañado del concejal de Deportes Juan García, resaltó la tradición deportiva de Firgas y, refiriéndose al Seat 600 que es motivo del cartel anunciador, recordó sus numerosos viajes en este modelo utilitario en su condición de monaguillo del reverendo José Suárez Romero, que durante casi medio siglo fue el párroco del pueblo.

Sobre los inscritos, reedición del que será igualado mano a mano entre Carlos Luis Miranda-Anna Niemczyk (Volkswagen Golf GTI) y Onésimo Rodríguez-Jonay Rodríguez (Toyota Corolla) el equipo mixto (tinerfeño-grancanario) Ricardo Espinosa-Marcos González (VW Golf GTI) como posibles mediadores en la pugna.

Los tinerfeños del THT, Juan Manuel Luis-Fernando Pérez, siempre fieles a las clásicas grancanarias con su Honda Civic 1.6 Vtec son los favoritos en “Biciclómetros”, siendo sus rivales más próximos José Antonio Álvarez-Alvaro Pérez-Benavides (Toyota Celica ST), así como Juan Pérez-Ayrton Pérez y Víctor Lorenzo-Pablo Pérez con sus respectivos Toyota Starlet.

En la categoría “Sin Aparatos” Héctor Ojeda-Verónica Cazorla (BMW 323i E36) y Sebastián Santana-Santiago Sarmiento (BMW 325i E30) se repartirán el protagonismo.

Por último, resaltar de forma muy especial y con todos los adjetivos y adverbios de admiración agotados, la participación del híper veterano (que no viejo) Hilario Gómez, al volante de su Lancia Delta 1600 HF, copilotado como es habitual por Yeray Hernández, y cumpliendo ¡60 años en la competición!.
Página 1 de 1   
Comentarios · 5
5 · Clásico 30-09-2022 19:16 h.
Amén al 3, si no quieren quitar clásicas, ¿es tan difícil rotarlas? es que tienen más pruebas que los provinciales de rallye o montaña. Si hubiera buena participación vale... pero es que no ven que no es el caso? Señores del comité, pónganse a trabajar desde YA!! O dimitan...
4 · Stop 29-09-2022 19:14 h.
Es el principio del fin
3 · Como Chrurros 29-09-2022 13:11 h.
Según lo que yo veo, el problema es que se hacen clásicas por hacer porque debe ser que dejan bastantes beneficios. En Gran Canaria este año hay 8 pruebas de las cuáles solo 4 merecen la pena porque están curradas. El resto se hacen por hacer y ganar dinerito nada más y para salir del paso. De las ocho, cinco las hace la misma persona................ Este finde la fiesta no va a ser poca entre tráfico por carreteras cerradas, la gente yendo a noveleriar lo del temporal y piedras en el camino............... El resumen, menos cantidad, y más calidad. Con 4 bien hechas al año más que de sobra y no cansar a la gente, que tampoco le sobra el dinero. 100 euros mínimo cada una.
2 · Fantasma 29-09-2022 09:48 h.
Ellos mismos se van dando cuenta que los coches de desguace están mejor en los desguaces
1 · Cualquier tiempo pasado... 29-09-2022 09:44 h.
¿Estas son las clásicas para "todos" por las que tanto suspiraban algunos? A la vista de los inscritos sobran comentarios y viendo los lugares de paso, esta clásica ya la hemos hecho decenas de veces. Como sugerencia para los Organizadores, proponer que en los Reglamentos de 2023 supriman la obligatoriedad del paso por Artenara.
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia