COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 29 noviembre - 2022 (10:59 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Rallye de tierra Santa Lucía, salvado sacrificando los tramos del Circuito Islas Canarias
Aunque aleteaba en el ambiente la posible cancelación del Rallye de tierra Santa Lucía y el I Slalom CDIC, ni el automovilismo canario, ni el CD Evesport podían asumir la negativa de imagen de un nuevo fiasco. Hoy se ha descartado esa posibilidad en la presentación efectuada en las Oficinas Municipales de Vecindario.
4 ComentariosImprimir27-09-2022  |  Juan J. Alonso
El equipo organizador y la FALP han centrado sus esfuerzos en los tramos del Barranco de Tirajana y Bahía Feliz, ante la imposibilidad total de recuperar a tiempo los grandes destrozos que ha producido el temporal en el Circuito Islas Canarias con socavones, desprendimientos en los taludes y cantidades ingentes de barro que hacen totalmente inviable la práctica del automovilismo. Siendo d destacar que los permisos ya estaban concedidos.

Después de los aplazamientos in extremis del Isla de los Volcanes y Villa de Teror, podía ser una catástrofe en muchos aspectos dejar, una vez más, con la miel en los labios a participantes y aficionados. Hasta hoy a mediodía se han estado valorando todas las posibilidades para poner a punto, aunque fuera parcialmente las pistas del recinto teldense, pero simplemente la tarea de evacuar el agua almacenada requiere varios días.

Víctor Rodríguez, responsable del CD Evesport destacó los esfuerzos invertidos para sacer adelante con la máxima dignidad el único rallye de tierra que se celebra cada temporada en Gran Canaria, teniendo en cuenta la limitación existente por la delimitación de zonas protegidas. “Las circunstancias bien conocidas nos han obligado a reducir y cambiar el itinerario, a reducir el número de tramos y a establecer un nuevo horario; en todo ello hemos contado con todo el apoyo del alcalde Francisco García y el concejal de Deportes, Pedro Sánchez”.

José Víctor explicó que las verificaciones del viernes por la tarde se realizarán en San Borondón y el gran aparcamiento del Recinto Ferial de Vecindario, con ceremonia de salida a las 19.00 horas en la rampa que se instalará en la calle peatonal Domingo Doreste, a la altura de la Taberna El Sitio Ibérico, una de las firmas colaboradoras del rallye.

El organizador resaltó también la implicación del piloto Vicente Arencibia en las tareas de acondicionamiento del tramo clave del rallye, entre Pozo Izquierdo y el Hipódromo de El Doctoral. Miguel Ángel Domínguez se está ocupando personalmente de los trabajos que se efectúan en el tramo de Bahía Feliz.

Miguel Ángel Domínguez resaltó que es una pena no se pueda utilizar el Circuito Islas por motivos de seguridad, ya que resulta imposible reacondicionarlo en este corto tiempo para poder competir con la necesaria seguridad. Pidió compresión a los aficionados y a los pilotos, que tanto han insistido para que no se aplazara el rallye.

El concejal de Deportes, Pedro Sánchez, resaltó la importancia y aceptación popular que tiene el automovilismo en Santa Lucía, con unas sesenta licencias entre pilotos y copilotos. “Colaboramos con todas las medidas posibles, porque somos conscientes de las dificultades sobrevenidas que ha tenido la prueba y estamos trabajando para el rallye con todos los medios de la concejalía”.

Francisco Castellano, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, lamentó los inconvenientes del temporal Herminie: “soy uno de los desilusionados por la cancelación de los tramos del Circuito Islas Canarias, especialmente los nocturnos con su gran espectacularidad, pero la seguridad debe ser absolutamente prioritaria”

El alcalde Francisco García agradeció al club organizador que el rallye siga en Santa Lucía: “En esta ocasión es uno de los recursos de la Semana del Turismo que se desarrolla en el municipio, por lo que a va ser un valor más que se añade a la prueba”.

Las listas de inscritos
El rallye santaluceño cuenta con 26 equipos en su lista de inscritos, encabezados por los líderes del CERT (Copa de España de Rallies sobre Tierra) que se medirán con buena parte del top ten del Campeonato Regional, Juan Jesús Tacoronte-Mariola Sáez< (Mitsubishi Lancer Evo IX), Daniel Guerra-Gabriel Espino (Subaru Impreza)Iriome Perdomo-Francisco Cabrera (Subaru Impreza), Gustavo Sosa 8Skoda Fabia Rally2 Evo) y Cristian Calderín-Verónica Tejera con Volkswagen Golf GTI.

Además hay que tener muy en cuenta a Aníbal Hernández-Jonathan Hernández (Mitsubishi Lancer Eco IX), Benjamín Avella-Raúl Martín (Mitsubishi Mirage Proto), Fran Álamo-Rita Rodríguez (Mitsubishi Lancer Evo VIII), Iván Marrero-Claudia Lemes (Mitsubishi Lancer Evo X) y Rafa Pérez-Víctor M. Ruiz con Mitsubishi Lancer Evo IX.

El apartado de 2RM motrices se presenta también extraordinariamente animado con la presencia de Ariel Navarro-Pedro J. Viera, Kilian Moreno-Víctor M. Suárez, Iván Armas Jr-Omar Godinho y Francisco Calderín-Aythami Sánchez, todos ellos sobre Volkswagen Golf GTI.

Destacar el apartado femenino, que tendrá a Lorea Cano-Omar Quintana (Toyota Yaris T Sport) y Luz Marina Santana, que debuta en rallies copilotada por Aitor Cambeiro en el Skoda Fabia 1.2 TSi.

El listado de slaloms se incrementa con doce turismos más y nada menos que 18 kart cross, entre ellos los más destacados de la especialidad en la presenta temporada. Ahora falta saber cómo reaccionar al cambiarse el trazado del Circuito Islas Canarias a uno de los tramos del rallye, aún sin definir, aunque muy bien podría ser una versión acostada del tramo de Pozo Izquierdo.

CLASIFICACION CAMPEONATO REGIONAL
1.- Juan Jesús Tacoronte, 76 puntos
2.- Daniel Guerra, 62
3.- Iriome Perdomo, 54
4.- Pablo E. Hernández, 34
5.- Gustavo Sosa, 27
6.- Cristian Calderín, 25
7.- Alejandro Méndez, 23
8.- Julio A. Lorenzo-Luaces, 23
9.- José A. Tabares, 21
10.- Vicente Arencibia, 21
Página 1 de 1   
Comentarios · 4
4 · Corgan 30-09-2022 17:05 h.
Destructor son esos tramos, ni los coches de daksr pasan por algunos sitios
3 · Piloto 30-09-2022 09:22 h.
Exito organizativo poder sacar el rallye con los destrozos que hizo el Hermine, no hay que ser enredador y destructor
2 · Corgan 29-09-2022 19:37 h.
Nuevo fracaso organizativo en la isla redonda, a correr en barrancos como hace 30 años
1 · Canarion 28-09-2022 21:52 h.
Buenas noche muy buena crónica sobre el próximo rally pero veo en falta más pilotos en la lucha por la 2rm como Cristian calderin Aníbal Machin que estarán luchando por algo más que la 2rm buenas noches
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia