COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 29 noviembre - 2022 (11:28 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Alejandro Cachón se gradúa tras vencer en Llanes
Dos fines de semana, dos victorias, es el balance del asturiano de Citroën España, que ha aprovechado el factor de competir en casa para imponerse en el Princesa de Asturias y hoy en Llanes.
43 ComentariosImprimir24-09-2022  |  
AMPLIAR
Los chubascos intermitentes y el húmedo asfalto que han protagonizado la jornada de hoy han marcado el desenlace de la última prueba norteña del SuperCER. José Antonio Suárez-Alberto Iglesias han encabezado el primer tramo del día, desbancando del liderato a Iván Ares-David Vázquez con el Skoda Fabia Rally2 Evo, pero poco después han sufrido una salida de carretera que ha reconvertido la antepenúltima cita de la temporada en otro duelo cara a cara entre Alejandro Cachón-'Jandrín' López y Pepe López-Borja Rozada.

Los integrantes del Citroën Rally Team han ganado por una décima el TC plus, y, al inicio de la sección final, se han afianzado como líderes, antes de rubricar su segundo triunfo consecutivo a bordo del Citroën C3 Rally2, con el que pasan a ocupar ahora la tercera plaza del S-CER a un punto de Efrén Llarena-Sara Fernández (ganadora nuevamente del Trofeo Femenino Laura Salvo).

Pepe López-Borja Rozada se han clasificado segundos del 45 Rallye Villa de Llanes y del tramo bonificado con el Hyundai i20 N Rally2 de Teo Martín Motorsport, seguidos por sus compañeros de marca, Iván Ares-David Vázquez. Los madrileños aventajan ahora en 12 puntos a los nuevos campeones del ERC (European Rally Championship), que no han podido pasar esta vez del cuarto lugar.

Un pinchazo durante la recta final de la prueba llanisca ha vuelto a pasar factura a Surhayen Pernía-Alba Sánchez, a la postre sextos clasificados sobre el Hyundai i20 N Rally2 de Terra Training Motorsport, tras el Skoda Fabia R5 pilotado por Daniel Marbán-Víctor Ferrero.

Alberto Monarri-Alberto Chamorro han acabado séptimos a bordo de su Suzuki Swift R4LLY S, seguidos por el Hyundai i20 N Rally2 de los irlandeses Philip Allen-Daragh Mullen, y, a su vez, del Citroën C3 Rally2 con el que han regresado este fin de semana al S-CER, en pos también de rodarse sobre asfalto, los subcampeones del pasado año, Jan Solans-Rodrigo Sanjuán, retrasados desde el inicio por un prematuro pinchazo.

Una sola décima ha separado finalmente, al término de la undécima especial, a Óscar Palomo-Ángel Vela de Diego Ruiloba-Andrés Blanco, vencedores del Trofeo S-CER 2RM, la Peugeot Rally Cup Ibérica y también la Beca Junior RTS, rozando el pleno de scratch. Roland Holke se ha adjudicado el Trofeo Silver al volante de un Citroën DS3 N5.

José Álvarez-Estefanía García han resistido hasta el final la presión de los locales 'Fredy' Tamés-Katherine Álvarez para encadenar su segundo triunfo consecutivo en la Copa Suzuki Swift.

Los canarios Raúl Quesada-Dani Sosa han sufrido mucho con las condiciones de lluvia a bordo del Suzuki y la responsabilidad de escoger la monta correcta, moviéndose toda la jornada entre la séptima y la octava plaza, siendo esta última la que han logrado finalmente.

“Ha sido el más difícil del año, sin duda”, expresó Raúl Quesada al acabar la prueba. “Ha llovido mucho, hasta el punto de correr el sábado siempre con el limpiaparabrisas al máximo. El barro y el agua han hecho que cada metro fuese una trampa”, explicó. “El viernes no empezamos mal, pero ya el sábado, con dos trompos y dos caladas de motor en los que tuvimos mucha fortuna, nos hicieron perder mucho tiempo”, rememoró el de Valleseco. “Salvamos la jornada volviendo a acabar el rallye, puntuando que era lo importante, y ahora toca pensar en el final”, sentenció.

Armiche Mendoza y Noel Claro se han desenvuelto bastante bien en los mojados tramos llaniscos, cuajando una nueva actuación libre de problemas reseñables en el Nissan Micra N3, lo que les ha permitido finalizar en la séptima plaza del apartado Piloto Junior, afrontando las tres últimas citas de la temporada (La Nucía, Villa de Adeje y Madrid) cargados de moral.

“Ha llovido mucho, dejando zonas muy sucias, deslizantes y con mucho barro. Fue todo un curso sobre esta superficie”, reconoció el piloto de la isla de Gran Canaria. “El coche ha estado perfecto y el rendimiento de los neumáticos de agua, nuevos para mí, también ha sido espectacular”, destacó Armiche Mendoza. “En general ha sido una prueba muy complicada, pero hemos aprendido en estas condiciones, especialmente a la hora de frenar; ha sido un fin de semana, en ese aspecto, muy didáctico”, explicó el de Gáldar, también satisfecho con el trabajo de Noel Blanco, copiloto con el que cubría aquí sus primeros kilómetros del curso 2022.

Clasificación final
1º- Alejandro Cachón-'Jandrín' López (Citroën C3 Rally2), 1:32:51.5
2º- Pepe López-Borja Rozada (Hyundai i20 N Rally2), a 4.2
3º- Iván Ares-David Vázquez (Hyundai i20 N Rally2), a 1:00.5
4º- Efrén Llarena-Sara Fernández (Škoda Fabia Rally2 Evo), a 2:06.4
5º- Daniel Marbán-Víctor Ferrero (Škoda Fabia R5), a 3:05.7
35º - Raúl Quesada-Daniel Sosa (Suzuki Swift N3), a 20:01.4
40º - Armiche Mendoza-Noel Claro (Nissan Micra N3), a 27:35.0

Clasificación Campeonato
1º- Pepe López, 166 puntos
2º- Efrén Llarena, 154 puntos
3º- Alejandro Cachón, 153 puntos
4º- Surhayen Pernía, 143 puntos
5º- Iván Ares, 93 puntos
Página 1 de 5    Siguientes »
Comentarios · 43
43 · Interesado 28-09-2022 19:41 h.
Claro claro, siempre es otro, madura nene, vete al fútbol que es lo tuyo
42 · Corgan 28-09-2022 17:40 h.
Los mensajes contra Lanzarote y La Palma son todos escritos por ti, atolondrado... no te hagas el loco ni la víctima, que tu eres el que siempre dice Enrique Pus. Así que ahora no vengas de llorón, que has utilizado hasta fallecidos para atacar a pruebas en Tenerife. Das asco... Pd. Se desprestigiaron ellos dis solitos con sus trampas y sus favoritismos reglamentarios en los despachos; no hace falta que yo haga nada.
41 · Anti corgan 28-09-2022 16:47 h.
Entonces tampoco eres tú el que entra todos los días a intentar desprestigiar el palmarés de Ponce ni de Monzón? Y escupir tu envidia a todo lo que tiene que ver con la isla de Gran Canaria?
40 · Corgan 28-09-2022 13:52 h.
#37 y #39. Lo dicho, este niño tiene que ser medio retra.... escribe gilipolleces con mi nick en todas las noticias y luego contesta una hora después todo indignado. A ti te hace falta echar unas cuantas horas extra en las plataneras, si no, no me explico en lo que gastas tu tiempo libre...
39 · De risa 28-09-2022 08:52 h.
Pepe López no le llega a la suela de los zapatos?Ya lo leí todo en esta página busca en que campeonatos corre uno y otro y compara el nivel de sus rivales y sobre todo mira la superficies donde corre, te recuerdo que tu septcampeon corrió un slalom con un polo y se retiro porque iba pastando
38 · Conejero 27-09-2022 22:07 h.
38 te parece poco padrino el que tiene Enrrique surron
37 · Corgan 27-09-2022 21:48 h.
Si Enrique tuviera padrino estaría ahí, Pepe López no le llega ni a la suela de los zapatos
36 · Roy 27-09-2022 21:26 h.
Alejandro Cachón futuro piloto mundialista,este chico lleva una progresión muy rapida. Óscar palomo, otro a vigilar.Pepe López necesita un programa mundialista,sino se le pasa el arroz.Son las opciones españolas que veo de llegar al mundial.
35 · Corgan 27-09-2022 21:17 h.
Ya lo he dicho, hay una mano negra en la isla redonda que no lo deja salir fuera de Canarias, le ponen sancadillas
34 · Anti corgan 27-09-2022 21:16 h.
Ganó una subida en Francia dice jajajaja le ganó a las barquetas?? Un campeonato de karting? Chico ya eres patético, vale más el rallye que ganó toñi y los rallyes que ganó en canarias con el galant del provincial que todos los regionales de Enrique, toñi corría con lo mejor de lo mejor de Canarias, Enrique en esa época no le gana ni a robleda o, que salga a un rallye nacional, y con 3 pasadas 😂😂😂😂😂
Página 1 de 5    Siguientes »
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia