COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 30 noviembre - 2022 (20:30 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
WRC Nueva Zelanda, el mundial vuelve a las antípodas
El Rallye de Nueva Zelanda regresa al calendario del WRC después de una ausencia de diez años y por lo tanto un escenario nuevo para la mayor parte de los pilotos. Será particularmente difícil para los que salen delante en el orden de carrera, ya que la superficie muy granulada se vuelve más fácil con cada pasada a medida que los primeros coches crean una trazada progresivamente más limpia.
0 ComentariosImprimir23-09-2022  |  Redacción
AMPLIAR
La gran distancia al continente europeo, y sus elevadísimos costes de desplazamiento, hace que la participación sea muy esquemática, con los equipos oficiales y poco más. De hecho la lista tiene solamente 29 inscritos, de los que ya se ha caído uno, Adrien Fourmaux, cuya participación ha sido cancelada por su equipo M-Sport Ford.

Una lista encabezada por el finlandés Kalle Rovanperä, que después de su traspié en el Acrópolis, espera que esta sea la gran oportunidad de alzarse con el título mundial. Al joven finlandés le acompañan sus colegas del Toyota Gazoo Racing, Elfyn Evans y Takamoto Katsuta, mientras Sébastien Ogier vuelve a la carga en el puesto de Esapekka Lappi, con quien está alternando el volante esta temporada.

Será la segunda vez que Ogier compita en Nueva Zelanda y el francés tiene una cuenta pendiente, ya que fue segundo en 2010 tras hacer un trompo en los últimos kilómetros del último tramo.

A los habituales de Hyundai Motorsport, Thierry Neuville y Ott Tänak, se les une en esta ocasión Oliver Solberg, cuyo padre, Petter, ganó la prueba en 2004 cuando pilotaba uno de aquellos famosos Subaru Impreza.


Este será otro rallye muy ajetreado para M-Sport Ford, ya que los cuatro Ford Fuma Rally1 de la escuadra británica se han quedado en tres después de que el equipo haya retirado la inscripción de Adrien Fourmaux. Estarán en acción Craig Breen, Gus Greensmith y el piloto privado italiano Lorenzo Bertelli debutando en el Rally1 con Simone Scattolin cantando las notas.

La participación en WRC2 está repleta de sabor local y, como era de esperar, el neozelandés Hayden Paddon lidera el grupo con un Hyundai i20 N Rally2. Otros que compiten por el orgullo local son el bicampeón de Supercars, Shane Van Gisbergen, así como Ben Hunt y Harry Bates con respectivos Škoda Fabia. El australiano Luke Anear pilotará un Ford Fiesta Rally2. Como favorito, el polaco Kajetan Kajetanowicz con Skoda Fabia Rally2 Evo. El alemán Armin Kremer y y el español Miguel Díaz-Aboitiz también sobre sendos Skoda, serán los protagonistas en la Copa Masters WRC2.

El Rallye de Nueva Zelanda comienza el jueves 29 por la noche con la súper especial Pukekawa Aukland Domain (1,78 km).

El itinerario del viernes es largo y muy duro, con dos bucles de tres tramos que suman un total de 158,56 km, más de la mitad de la distancia total del rallye. Los equipos deberán tener cuidado extremo para evitar problemas mecánicos, ya que no hay asistencias intermedias.

Dos pasadas por Kaipara Hills (15,83 km), Puhoi (22,50 km) y Komokoriki (5,81 km) componen el programa del sábado uno de octubre.

El rallye concluye el domingo con los equipos enfrentándose dos veces a "Whitford Forest-Te Maraunga Waiho" (8,82 km) y "Jacks Ridge Haunui" (6,77 km), con la pasada final de este último como Power Stage.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia