COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 30 enero - 2023 (14:20 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Épica victoria de Alejandro Cachón en el Princesa de Asturias 2022
El piloto asturiano se sobrepuso a un recto en el TC9, que le devolvió Pepe López en la repetición de esa misma especial, equilibrando la balanza hacia un sensacional Alejandro Cachón, que obtuvo nada menos que seis scratches.
14 ComentariosImprimir10-09-2022  |  
AMPLIAR
La jornada de hoy sábado arrancaba con un ‘full attack’ de Cohete Suárez en los 12 km del tramo “Gijón”, si bien era Alejandro Cachón el que lograba el mejor botín, pues su segundo mejor crono lo aupaba hasta el liderato provisional, con 6 décimas por delante de
Pepe López y 1.1” de Suárez, quien en la siguiente especial tiraba por tierra su remontada al golpear lateralmente el SKODA Fabia Rally2 Evo, lo que le hacía perder casi 5 minutos y toda opción de victoria, pues en el siguiente control, previo al TC Oviedo, penalizaba más de 15 minutos, quedando excluido.

La vibrante pugna quedaba reducida a dos contendientes: Cachón (Citroën C3 Rally2) y Pepe López (Hyundai i20 N Rally2), siendo este último quien se lanzaba en la bajada de “Oviedo” para arrancar un nuevo scratch, coincidiendo con la excursión tras un recto en una frenada que no pudo evitar Alejandro Cachón, retornando el liderato al piloto de Hyundai-Teo Martín Motorsport.

Tras la asistencia, y a falta de un solo bucle, los de Citroën se marcan como objetivo un “suero o champán”, registrando un nuevo scratch en el TC10, aunque contestado por López con un tiempo casi igual de bueno (+0.6”), resultando clave la segunda y última pasada por los 16 km de “Llanera”, donde Cachón y Jandrín lo bordan, aventajando a Pepe y Borja en nada menos que 5.4”, dejando reducida la diferencia a falta de un tramo a tan solo 1.9”.

Los 8,5 km de “Oviedo 2” ven a Pepe López pasar con ventaja por el primer parcial, pero poco antes de llegar a meta el Hyundai hace un extraño y se le escapa de las manos al madrileño, que logra salvar la situación, pero perdiendo 18” en el lance, lo que otorga a Alejandro Cachón su primera victoria absoluta del Nacional, con el valor añadido de que se produce en casa.

"Ha sido algo muy extraño. No he podido controlarlo y, bueno, lo importante es que estamos aquí en meta. Una pena, porque hemos luchado al máximo por conseguir la victoria, y al final se nos ha escapado por muy poco. Quiero agradecer al equipo y a todos los que nos apoyan su ayuda, y espero que en un par de semanas podamos darles un buen resultado en Llanes", comentaba Pepe López.

El tercer peldaño del podio era finalmente para un desdibujado Efrén Llarena, que no pudo festejar su título de Campeón de Europa debido a los dolores provenientes de su accidente en el pasado Rally Barum, aparte de la falta de confianza para atacar con decisión al volante del SKODA Fabia. Le siguió en la cuarta plaza Surhayén Pernía, tras sufrir un pinchazo que le impidió dar caza a Llarena, si bien el cántabro continúa conservando la tercera plaza provisional del certamen.

La quinta plaza fue para el Suzuki Swift Rally 2 Kit de Javier Pardo, antecediendo a Daniel Marbán, que ha empezado a entender el funcionamiento de las Hankook que calza su SKODA Fabia Rally2 Evo. En el Grupo N5 resultó vencedor Alberto Ordóñez (Volkswagen Polo N5). El competido Rally4 fue a parar el Renault Clio de Jorge Cagiao, mientras la Toyota Iberian Cup fue coto cerrado de Sergi Francolí, que supo contener los ataques del local Fran Cima.

En el Renault Clio Trophy, el más rápido fue Juan Manuel Maña, haciendo lo propio José Álvarez en la Copa Suzuki Swift, donde los grancanarios Raúl Quesada y Dani Sosa acababan en una meritoria sexta plaza final, su mejor resultado en tierras peninsulares, merced a un ritmo consistente y sin grandes errores.

"No ha sido un rallye fácil, en absoluto. Nos hemos encontrado dos etapas que no se parecían mucho, cada una con su dificultad, pero lo hemos salvado bien para conseguir un buen resultado de cara al final del campeonato”, reconoció desde Asturias el piloto Raúl Quesada. “Hemos ido mejorando nuestros tiempos, fruto de la confianza y de la adaptación al terreno, un detalle que nos da moral de cara a la próxima prueba que tendrá lugar en Asturias en apenas un par de semanas”, explicó el grancanario.

Quien sí cometió un error fue el equipo becado por la FALP, Jason Viera y Yeray Mujica, que en la octava especial golpearon contra una pared tras hacer un trompo, dejando maltrecho el tren trasero del Renault Clio Rally5, aunque en la asistencia pudieron reparar, llegando a marcar posteriormente dos segundos mejores cronos de la Beca Sub24, lo que les sirvió para finalizar en tercera posición.
El joven piloto grancanario venía arrastrando desde ayer viernes fiebre, fuertes dolores de cabeza y malestar general.

En esa misma especial, segunda de la jornada, Armiche Mendoza e Ibán Santana veían cortada su buena racha de tiempos al sufrir un contratiempo en forma de excursión por una cuneta, en la que pinchaban y doblaban una mangueta, lo que les hacía perder 12 minutos, desvaneciendo una interesante lucha en el Grupo N3, librada justo por detrás de los Suzuki Swift y por delante de los Dacia Sandero. Finalmente el equipo del Nissan Micra N3 finalizaba en la 14ª posición de su Grupo.

Estamos contentos porque al fin hemos logrado el objetivo principal de acabar”, expuso desde Asturias el grancanario Armiche Mendoza. “Nos hemos encontrado tramos de todo tipo, pero lo más importante es cómo ha mejorado el coche.
Su paso por curva nos aportaba confianza desde la cita anterior, pero ahora la electrónica nos ha dado fiabilidad, que era lo que nos faltaba
”, explicó el piloto de MendoCanariasRally, que ahora mira con optimismo su próxima cita.

Ariel Quintana y David Álvarez era otro de los equipos representando al automovilismo canario, y lo hacían al volante de un Nissan Micra N5 cedido por RMC Motorsport, logrando el difícil objetivo de llevarlo entero hasta la meta en un rally emblemático como el Princesa de Asturias, alcanzando el tercer peldaño del Grupo N5, aunque lo más importante fue la experiencia acumulada a sus espaldas.

Clasificación final
1º Alejandro Cachón-Jandrín López (Citroën C3 Rally2) 1:33:03.7
2º Pepe López-Borja Hernández (Hyundai i20 N Rally2) +16.6
3º Efrén Llarena-Sara Fernández (SKODA Fabia Rally2 Evo) +2:11.3
4º Surhayen Pernía (Hyundai i20 N Rally2) +2:17.8
5º Javier Pardo-Adrián Pérez (Suzuki Swift R4lly S) +3:03.5
35º Raúl Quesada-Daniel Sosa (Suzuki Swift N3) +18:45.0
42º Jason Viera-Yeray Mujica (Renault Clio Rally5) +23:10.1
45º Ariel Quintana-David Álvarez (Nissan Micra N5) +24.53.7
58º Armiche Mendoza-Ibán Santana (Nissan Micra N3) +40:12.7

Clasificación S-CER
1º Pepe López, 135 puntos
2º Efrén Llarena, 130
3º Surhayen Pernía, 123
Página 1 de 2    Siguientes »
Comentarios · 14
14 · Corgan 12-09-2022 22:46 h.
5 equipos canarios, y todos de a provincia de Las Palmas, así nunca veré un título nacional en Tenerife, el que no siembra, nunca recogerá
13 · Corgan 12-09-2022 14:47 h.
A final lo de el rallye isla los volcanes nada.....??? Pues si es así..... Apollemos a el villa Adeje..... Podemos ver los de el nacional.....joder.....todos somos canarios...
12 · Anti corgan 11-09-2022 22:06 h.
Corgan, comprate una isla y largate
11 · Corgan 11-09-2022 20:21 h.
¿Qué le encuentras a contestarte tus propios mensajes usando mi nick?
10 · Corgan 11-09-2022 18:21 h.
#9 ahí tengo que darte la razón, me cerró la boca bien cerrada, esperaba más de Enrique en el Islas Canarias
9 · Teide 11-09-2022 18:14 h.
Todavía no te deja dormir el tremendo repaso de un señor de casi 60 años a los del Erc, y súper campeón de Tenerife?? Un piloto de calidad motivado y súper campeón como Monzón saca su calidad cuando tiene que sacarla, otros sólo las sacan en rallyes de pueblo
8 · Corgan 11-09-2022 16:22 h.
Jaja... ahora no corre para ganar, ¿es así? Entonces hubiera cambiado la rueda en el Islas. Siempre te pillo "multinick"
7 · Teide 11-09-2022 16:19 h.
Monzon ya es un gentleman driver, para qué quiere más títulos regionales, ya tiene muchos de tierra, rallyes, montaña, y hasta nacionales e internacionales en circuito. Son otros, mucho más jóvenes los que tiene que demostrar cosas, no sólo que tienen buena memoria para el asfalto.
6 · Corgan 11-09-2022 15:47 h.
¿Y Monzón no va tampoco a La Palma? ¿Mieditis de no correr en casa?
5 · Corgan 11-09-2022 14:41 h.
La Pasadilla ha cerrado el cupo de inscripciones en... ¿60? Vaya ridículo 🤣🤣
Página 1 de 2    Siguientes »
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2023 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia