COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 29 enero - 2023 (08:19 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
ERC Barum: décima victoria de Jan Kopecký
Con un pilotaje medido en una prueba frenética de acción y en condiciones atmosféricas cambiantes, Jan Kopecký (Skoda Fabia Rally2 Evo) ,ha logrado su décima victoria en el Barum Czech Rally Zlín, séptima y penúltima ronda del Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA.
0 ComentariosImprimir29-08-2022  |  Redacción
Las fuertes lluvias y los tramos de asfalto anegados en una prueba serían seguidas por condiciones secas y cielos azules en la siguiente etapa, mientras las famosas secciones boscosas de Zlín se volvían más fangosas y resbaladizas. Ante estas inconsistencias, Kopecký fue el piloto más consistente.

Después de lograr una considerable ventaja de 34,6 segundos el sábado, el enfoque de Kopecký cambió a conservación del liderato. Corrió menos riesgos, no cometió errores y, a pesar de no ganar ninguno de los tramos del domingo, se alejó aún más de sus rivales.

El rendimiento del piloto de Škoda se vio recompensado, ya que terminó con una ventaja de 37,5 segundos, ganando por décima vez el rallye de casa. "Esta fue una de las victorias más difíciles de todas porque las condiciones eran realmente locas", dijo Kopecký. "Incluso hoy, la lluvia nos seguía en cada tramo. Muchas gracias a todos los que nos ayudaron, fue un muy buen fin de semana para nosotros".

Filip Mareš emergió en una pelea de tres bandas por el segundo puesto con Simon Wagner (Skoda Fabia Rally2 Evo) y Erik Casi (Ford Fiesta Rally2). En la última etapa el checo Mareš superó a Wagner por apenas 1,7 segundos al final del rallye, pese a perder unos cinco segundos en el Power Stage en una excursión visitando una zanja del trazado.

Erik Cais, único piloto no Škoda entre los diez primeros, estaba decepcionado. Por segundo año consecutivo, los demonios de la etapa final golpearon, esta vez en forma de un pinchazo en la ruedatrasera izquierda que le negó al joven checo la posibilidad de subir al podio, terminando 7,0 segundos detrás de Simon Wagner

Norbert Herczig, que conseguía su mejor resultado de la temporada en quinta posición de la general, superó a su compañero en el Team MRF Tires, Simone Campedelli, por 24,3 segundos, distanciando en más de dos minutos al héroe local Martin László.

Albert von Thurn und Taxis llevó su Fabia al octavo lugar en la general, seguido por Adam Brézik completó el top de la clasificación Javier Pardo, que perdía casi tres minutos tras un pinchazo y detenerse a cambiar la rueda. Alberto Battistolli ( Skoda Fabia Rally2) se retiró en Bunč 2 después de salirse espectacularmente, mientras que Ken Torn, que se reengancho por la mañana, volvió a detenerse por problemas con el radiador del Ford Fiesta Rally2.

Luces y sombras para el equipo Efrén Llarena-Sara Fernández, que ante la ausencia de Simone Tempestini conseguían matemáticamente los respectivos títulos absolutos en el ERC. Alegría truncada por el fortísimo accidente que sufrían en el TC3 impactando contra un árbol con tal violencia que el motor se desprendía del chasis.

Efrén Llarena se recupera en un hospital de Zlín , mientras su copiloto, Sara Fernández ha recibido el alta médica. El piloto burgalés ha evolucionado de manera positiva a lo largo de las últimas horas, y, previsiblemente, regresará en los próximos días a nuestro país, donde deberá someterse a una intervención quirúrgica para revertir la lesión en una vértebra ocasionada por el duro el impacto.

El francés Laurent Pellier (Opel Corsa Rally4) certificaban su dominio absoluto en el ERC4 Junior tras conseguir cuatro victorias en cinco rallies disputados. El español Óscar Palomo (Peugeot 208 Rally4) lograba un nuevo podio en esta categoría.

En la Clio Trophy by Toksport WRT, se imponía Ghjuvanni Rossi, mientras el título se lo adjudicaba el argentino Paulo Soria. El piloto tinerfeño Sergio Fuentes, que se había situado en segunda posición, causaba baja por salida de carretera.

La temporada del ERC concluye en el Rally RACC España- Cataluña del 20 al 22 de octubre.

CLASIFICACION
1.- Jan Kopecký-Jan Hlousek (Skoda Fabia Rally2 Evo) 1h59’27”6
2.- Filip Mars-Radov Bucha (Skoda Fabia Rally2 Evo) +37”6
3.- Simon Wagner-Gerald Winter (Skoda Fabia Rally2 Evo) +39”3
4.- Erk Casi-Petr Tesinsky (Ford Fiesta Rally2) +46”4
5.- Norbert Hertzig-Ramon Ferencz (Skoda Fabia Rally2 Evo) +3’43”1
6.- Simone Campedelli-Tania Canton (Skoda Fabia Rally2 Evo) +4’07”4
7.- Martin László-Dáv Berendi (Skoda Fabia Rally2 Evo) +6’21”3
8.- Albert von Thurn un Taxis-B. Etto (Skoda Fabia Rally2 Evo) +6’28”2
9.- Adam Brezik-Ondrej Krajca (Skoda Fabia R5) +6’55”0
10.- Javier Pardo-Adrián Pérez (Skoda Fabia Rally2 Evo) +7’16”2
11.- Lauren Pellier-M. Pelamourgues (Opel Corsa Rally4) +11’08”2
12.- Andrea Mabellini-Virginia Lenzi (Renault Clio Rally4) +12’40”3
13.- Óscar Palomo-Eusebio Sanjuan (Peugeot 208 Rally4) +13’31”5
….
17.- Alex Español-Jordi Murado (Renault Clio Rally4) +18’11”4
… 27 clasificados
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2023 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia