COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 6 julio - 2022 (13:37 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
El recurso ha sido admitido por el Alto Tribunal
La limitación a 110 km/hora en el Supremo
Las organizaciones DVuelta y el Movimiento 140, han comunicado que el Tribunal Supremo ha admitido a trámite el recurso presentado por ambas entidades contra el Real Decreto que establece los nuevos límites de velocidad en autovías y autopistas en 110 kilómetros por hora.
0 ComentariosImprimir11-03-2011  |  Redacción
Así, el Tribunal Supremo resolverá en los próximos días la petición de medidas cautelares solicitadas también en el recurso. Esta admisión a trámite en ningún caso supone un pronunciamiento del TS sobre el fondo del asunto.

Fuentes del Alto Tribunal, consultadas por varias agencias, han señalado que el Supremo ha solicitado ya a la Administración el expediente del Real Decreto en el que se rebaja hasta el próximo 30 de junio, en diez kilómetros por hora, el límite genérico de velocidad, con el objetivo de ahorrar energía.

El Supremo estudiará ahora la petición de medidas cautelares solicitada por los demandantes. "Dado el corto horizonte temporal de la medida, cuatro meses prorrogables, las entidades solicitan que "el Tribunal estime la urgencia de la aplicación de la suspensión de la medida sin escuchar los argumentos del Gobierno", según han anunciado públicamente.

DVuelta y el Movimiento 140 argumentan en su recurso, presentado el mismo día que el decreto entró en vigor, el lunes, que "el ahorro energético no puede constituir la causa de reducción de los límites de velocidad a tenor de la Ley de Seguridad Vial, puesto que tal particularidad no aparece recogida en ninguno de los artículos que contiene".

Además, ayer se hizo público que también la asociación Automovilistas Europeos Asociados recurrió el miércoles ante el Supremo el Real Decreto, aunque no ha solicitado ninguna medida cautelar.

Mientras, la convocatoria de manifestación bajo el lema No a los 110. Contra la represión a los conductores, organizada por Movimiento 140, sigue su marcha. La concentración fue aprobada por la Delegación del Gobierno en Madrid el miércoles, y hasta el momento "asociaciones, foros y plataformas han anunciado su presencia", según la plataforma.

Por último, la limitación de velocidad de 110 km/h en autovías y autopistas podría ser anulada el próximo jueves 17 de marzo tras la reunión del Congreso donde la medida tiene que ser aprobada por varios partidos políticos. La limitación fue especificada por un Real Decreto en el Consejo de Ministros, pero estos cambios deben ser aprobados por los diputados y el PSOE no cuenta con mayoría absoluta, así que tendrá que llegar a un acuerdo con otros grupos. Si no lo consigue, se cancelaría la limitación.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia