COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 10 agosto - 2022 (06:25 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Confirmado: Rallye España-Cataluña última prueba del ERC
Hoy lunes se ha confirmado que la última prueba del Campeonato de Europa será el Rallye España-Cataluña, compartiendo fechas (20-22 octubre) con la prueba del Campeonato del Mundo, lo que supone un doble espectáculo para los aficionados y una tabla de salvación para el ERC, que a lo largo de muchos meses no ha encontrado otra alternativa para su octava y última prueba de la temporada.
0 ComentariosImprimir01-08-2022  |  Redacción
Las rápidas y suaves carreteras asfaltadas del rallye RACC España-Cataluña, ​​darán también la bienvenida a los equipos que siguen el eurorrallies. El tramo de calificación tendrá lugar el jueves, antes de las dos etapas de carrera el viernes y sábado, dejando el domingo como etapa final del WRC.

El itinerario ERC de dos jornadas incluye 14 tramos cronometrados con un total de 240,60 km. Será el rallye ERC más largo de la temporada y concluye con el Power Stage de "El Montmell de 24,40" km el sábado por la tarde.

Si bien la ronda del ERC se llevará a cabo el mismo fin de semana que el WRC, se realizará como un evento separado según las regulaciones del ERC. El promotor del WRC, que posee los derechos comerciales de ambos campeonatos, proporcionará momentos destacados personalizados, TV y contenido de redes sociales.

El director del Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA, Iain Campbell, se mostró encantado de dar la bienvenida al rallye español como octava prueba. “El ERC está comprometido con el desarrollo y la elevación del perfil de los jóvenes talentos. Muchos de nuestros pilotos tienen aspiraciones de llegar a lo más alto del WRC y la inclusión de España como prueba final les brindará la oportunidad perfecta para mostrar sus habilidades.

El presidente del RACC, Josep Mateu, añadió: "Este rallye tendrá un impacto más fuerte que nunca. Será el regalo perfecto para los aficionados, ya que presenciarán los dos campeonatos de rallies más importantes del mundo en el mismo evento. Nos complace dar la bienvenida al ERC a Salou en octubre para lo que será un evento legendario”.

Esta decisión esta pendiente de aprobaciión por del Consejo Mundial de la FIA, que por supuesto es un formalismo de puro trámite.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia