COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 4 febrero - 2023 (11:13 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
El Rallye Ciudad de La Laguna, con 119 inscritos, entra en el Campeonato Regional por la puerta grande
En su octava edición, el Rallye Ciudad de La Laguna-Trofeo Worten que organiza Sport Eventos Tenerife, se estrena en el Campeonato Regional de Rallies de Canarias con una nutrida lista de inscritos, que incluye 100 equipos en velocidad y 19 en regularidad sport, que van a disputar la prueba en dos jornadas, viernes 29 y sábado 30 de agosto.
25 ComentariosImprimir26-07-2022  |  Redacción
No obstante, en ese amplio listado se detectan importantes ausencias, al menos en términos de vehículos, por parte de equipos tinerfeños y al efecto solo bastan confrontar esta lista de inscritos con la de la última edición. Puede ser por simple coincidencia, o también porque la elección de los tramos quizá no satisface a varios de los ausentes.

En todo caso es una pena, lo mismo que la ausencia de Luis Monzón, quedándose los aficionados sin esa confrontación que tanto morbo viene produciendo en las últimas temporadas. Ya el grancanario había anunciado su dificultad de llegar a tiempo para estar en esta prueba por circunstancias personales.

Con ello, entre los cinco Rally2 inscritos, el gran favorito es el Ford Fiesta R5 MKII de Enrique Cruz-Yeray Mujica, los actuales campeones regionales en título, y líderes de esta temporada, posición que verán reforzada de forma notable con esa victoria, que se puede vaticinar el menos teóricamente, porque los rallies hay que disputarlos y terminarlos.

Detrás deben estar en la lucha por las restantes plazas del podio Miguel Ángel Suárez-Eduardo González con el Citroën C3 Rally2 de Sport & You Canarias, equipo que hoy ha tenido una sesión de test en la Cuesta de las Tablas, con la cooperación del campeón de España Pepe López, buscando aminorar ese déficit de prestaciones que ha tenido la montura, especialmente en el Rallye Isla de Gran Canaria. Los oponentes del dúo palmero-grancanario van a ser Benjamín Avella-Agustín Alemán, que con su Hyundai i20 R5 estaban dominando el Rallye Comarca Norte hasta el momento de la cancelación, aquí tienen en contra su total desconocimiento de los tramos laguneros.

Otro grupeto de Rally2 es el formado por Fran Suárez-Néstor Gómez (Ford Fiesta R5 MK II) y Félix Brito-Cristina Fariña (Ford Fiesta R5) que deberán estar muy atentos a esa jauría de los Rally4, y que en las dos pasadas del viernes noche por vertiginoso descenso de “El Boquerón”, sobre todo si se cumplen los pronósticos meteorológicos que anuncian precipitaciones de 1,7 litros/metro cuadrado en la tarde-noche del viernes, aunque desapareciendo el sábado.

Un pronóstico que también puede ser fatal para las dos unidades GTR, los respectivos Porsche 911 997 de Raúl Carro-Miguel Reverón y Neftalí Martín-Estefanía Rodríguez, que en cambio van a tener notable ventaja en los 14 km de las tres pasadas por la autopista de Los Loros.

Entre los R5 y los GT3 tendrán su indudable hueco Manuel Mesa-Ariday Bonilla, si el Suzuki Swift Sport N5 no vuelve a incidir en sus últimos y renuentes problemas mecánicos; Carlos David García-Nazer Ghuneim, dependiendo de su adaptación al Citroën DS3 R3T, así como Víctor Delgado-Nacho Eguren, que se reencuentran de nuevo, ahora en un Mitsubishi Lancer Evo X, que tantos problemas tuvo en el pasado Rallye Villa de Granadilla.

Nadie duda que el “segundo rallye”, el de la DISA Orvecame Cup Rally, va a estar más intensamente competido que el “primero”, tal como se ha visto en las confrontaciones anteriores, con equipos de cuatro islas distintas, y todos con hambre de triunfo. Con esta premisa resulta más que arriesgado apostar por un vencedor, porque puede serlo cualquiera de los siete Peugeot 208 Rally4 y el único Opel Corsa Rally4. Que el amigo lector reviste la lista de participantes para elaborar su propia quiniela, y si le apetece que mande un post para ir tanteando la valoración que tienen los aficionados sobre este certamen con sus prestacionales monturas. ¿Será una ventaja el mayor dominio de los tramos por parte de los tinerfeños…?

Muy difícil será que se hagan un hueco entre los Rally4 equipos como Roberto Negrín-Carlos José Arocha (Mitsubishi Mirage N1); Adrián Lugo-Rayco Hernández (Seat León Supercopa) y Airám Mejías-José Agustín de la Torre con el BMW M3 E46. Con unas contenidas aspiraciones clasificatorias, Antonio Estalella-Víctor M. García hacen debutar en las carreteras tinerfeñas el flamante Toyota Yaris GR RZ.

Con seis equipos (y tres ausencias) comparece en su única cita tinerfeña la Clio Cup Canarias, y aquí si se puede apostar por un equipo favorito Alejandro Martín, un piloto con su experiencia y ritmo en pruebas del Campeonato de España, copilotado por Dani Rosario. No muy lejos deberán estar los que hasta ahora han sido su sombra, Marcos Martín-Armando Rivero.

Detrás una variopinta muestra de vehículos, como el Seat 600 JTR de Israel Marrero-Santiago Morales; el Mazda RX7 (motor rotativo) de César Estévez-Francisco González; el Citroën Xsara Kit Car tripulado por Jairo Hernández-Francisco José Arbelo; el Seat León Cupra R de Domingo Chinea-Vaitiaré Garabote; así como el Ford Fiesta Rally4 de DISA Copi Sport, donde Raquel Nieves cambia el volante por el manillar de su habitual quad, bajo las directrices de Mario Quintero, el copiloto-instructor del equipo.

También tendrá su particular interés el seguimiento de la Copa 1.6 “Trofeo Realejos con el Deporte” en sus grupos 1 y 2; el Trofeo N3, donde figuran cinco Opel Adam, S, un Suzuki Swift y un Nissan Micra. Por último, no termina de cuajar el Trofeo de Pomoción Cabildo de Tenerife, con solo dos inscritos.

La Regularidad Sport constituye un lujo como hace tiempo no se veía en los rallies del archipiélago, ya que confluyen “pesos pesados” de la especialidad como Carlos J. Jorge-Sergio Marrero (Porsche Carrera 3.0 RS), Ricardo Alonso-Ezequiel de la Paz (Ford Escort RS 2000 MK I), Armando Pérez-Antonio Evelio Pérez (Volkswagen Golf GTI), Ramón Cabrera-Marcos González (BMW 318 E21) y Rafa Gil-Francisco González (Peugeot 309 GTI), todos ellos con su acreditado “oficio” y unos copilotos virtuosos de la especialidad.

Son 16 equipos en Súper Sport (Media Alta) y solo tres en Sport (Media Baja), Óscar Álvarez-Jorge Garcés (BMW 318 W21) en teoría favoritos frente a Rafael Márquez-Yurena Isabel Rodríguez con BMW 318 y Manuel González-Julio E. Morales tripulando un Volkswagen Golf GTI 16V.

El viernes 29, de 15.00 a 19.30 serán las verificaciones en el Parque Tecnológico de Las Mantecas. A las 20.25 horas se iniciará la primera sección, partiendo los equipos desde el Parque de Asistencia situado en la Avenida Rectora María Luisa Tejedor, produciéndose la llegada del primer participantes a las 00.16 horas al Parque Tecnológico de Las Mantecas, de donde se partirá a las 07.50 del sábado para arribar a las 18.21 horas a la Plaza de la Concepción.

CAMPEONATO REGIONAL DE RALLIES
1.- Enrique Cruz, 83 puntos
2.- Luis Monzón, 70
3.- Miguel Ángel Suárez, 66
4.- Benjamín Avella, 57
5.- Julio Martínez, 54,4
6.- Alberto Monzón, 47
7.- Nelson Climent, 45,8
8.- Raúl Hernández, 42,6
9.- Juan Carlos de la Cruz, 39,4
10.- Giovanni Fariña, 36,2

CAMPEONATO PROVINCIAL
1.- Víctor M. Abreu, 47 puntos
2.- Pedro J. Afonso, 43
3.- Manuel Mesa, 38
4.- Francisco J. Suárez, 35
5.- Raúl Carro, 33
6.- Sergio Fuentes, 31
7.- Félix David Alonso, 29
8.- Zacarías León, 27
9.- Jonay Hernández, 25
10.- Juan Jonathan Fuentes, 2
Página 2 de 3   « Anteriores Siguientes »
Comentarios · 25
15 · Corgan 27-07-2022 19:47 h.
El rally comarca norte tuvo q modificar varias veces su rutometro, el cabildo obligó al organizador a irse a tramos costeros para evitar zonas forestales. Aquí en TF veo q esa normativa no se aplica, más aún con un incendio activo. Inexplicable. Ojalá podamos disfrutar de una buena prueba sin problemas. Mis condolencias a los afectados por el accidente el sábado pasado.
14 · Arucas 27-07-2022 18:11 h.
Que cansino eres multinick GC.
13 · El avisador 27-07-2022 16:04 h.
De los muchos errores de ese rutometro, hay dos que son garrafales, uno el tramo nocturno a doble pasada, follón garantizado. Dos; el tramo de Los Loros y enlace por La Esperanza, es decir atravesando la corona forestal con el verano a tope y los peligros de incendio y etcétera. Por el bien de todos, espero equivocarme
12 · GC amargado 27-07-2022 15:04 h.
GC tu todo lo que tenga que ver con Tenerife lo ves mal. Mira los rallyes de tu isla, eso si da vergüenza amargado.
11 · GC 27-07-2022 14:55 h.
El rutometro es una locura como nos tiene acostumbrados este organizador. Tramo nuevo viernes por la noche, muy rápido, en bajada y a doble pasada para acabar como poco a la una de la madrugada. Luego el sábado La Barranquera que está al lado del Boquerón, en vez de aprovechar el viernes molestas a toda la zona dos días, el sinsentido de Valle Tabares que no falte porque pasa por delante de casa de este señor y un maravilloso enlace de 40 kms por hacer Los Loros subiendo, cuando tienes más opciones de tramos por la zona de Candelaria, Güímar, Tacoronte, El Rosario y puedes concentrarlo más, no sé pero lo veo mal
10 · Corgan 27-07-2022 14:34 h.
Pues mucho me temo, más con lo que ha pasado, que huele a neutralización, sí. Yo desde luego no pienso ir...
9 · Vida color de rosa 27-07-2022 13:02 h.
No es lo mismo, un tramo o dos nocturnos por zonas poco pobladas, que el boquerón. Ni con los geos van a controlar ese tramo, tiempo al tiempo. Ese rutometro son ganas de complicarse la vida.
8 · Asi vamos 27-07-2022 13:01 h.
Me llegan datos de que la concejalía de ecología, igualdad y agenda 2030 ha modificado el rally a dos pasadas por el casco histórico, a 5 km/h con los pilotos bajados y los cuatro intermitentes, los aficionados colocados a 20 metros de seguridad y los participantes deberán ir en coches con etiqueta eco y publicidad LGTBIQHYZ.
7 · mas vale prevenir... 27-07-2022 12:53 h.
Como no tengan al ejercito desde las 12 del mediodia poniendo orden, El Boquerón se suspende en las dos pasadas.
6 · Unpopular opinion 27-07-2022 12:16 h.
Al cinco, mejor cállate la boca que parece que te gusta ser amarillista. Lo que ocurrió fue una desgracia sí, y encima para colmo esos espectadores no estaban mal ubicados. No se puede pretender que nunca ocurra nada. El organizador tiene que velar por la seguridad y los espectadores por la responsabilidad, más allá de eso no hay más que hacer. Cualquier decisión que tomas en tu vida tiene un riesgo y señores, esto son carreras. Qué quieres? tramos cerrados? Coches con velocidad limitada? Por favor, vamos a dejarnos de tanta tontería. Control de donde se sitúa el público y poco más, hay cosas en las que uno no puede intervenir y no es cuestión de prohibir y prohibir
Página 2 de 3   « Anteriores Siguientes »
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2023 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia