COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 29 enero - 2023 (10:12 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
ERC, Rally di Roma Capitale: Damiano De Tomaso, vencedor. Efrén Llarena se acerca al título europeo
El X Rally di Roma Capitale ha tenido como vencedor a Damiano De Tomasso-Giorgia Ascalone el piloto de 26 años ha hecho historia ganando su primer rallye europeo. Efrén Llarena no subió al podio por 3 décimas de segundo.
1 ComentariosImprimir25-07-2022  |  Redacción
De Tomasso se puso en cabeza desde el TC1 “Coliseo ACI Roma”, tramo superespectáculo con un excepcional y llamativo trazado discurriendo frente al anfiteatro romano más famoso del mundo.

A partir de ese momento, la lucha se centraba entre De Tommaso y el líder del Campeonato Italiano de Rallies, Andrea Crugnola (Citroen C3 Rally2) que, con su gran experiencia se ponía con una cómoda ventaja al término del primer día, pero un problema con el acelerador el domingo por la mañana le relegaba al quinto puesto, mostrándose muy decepcionado al pensar en lo que pudo haber sido, ya que De Tommaso, su rival directo en el campeonato nacional de Italia, le redujo a solo 9 puntos la diferencia en la clasificación del certamen.

Simone Campedelli-Tania Canton (Skoda Fabia Rally2 Evo) lograron un merecido segundo puesto y se llevaron un aplauso por su mejor resultado de la temporada en el Campeonato de Europa. Campedelli no cometió grandes errores y aumentó su ritmo tramo a a tramo. Los franceses Yoann Bonato-Benjamin Boulloud consiguieron el tercer escalón del podio en la “foto finish” con su Citroën C3 Rally2, con un gran ritmo la parte final del rallye, de hecho en la Power Stage lograban arrebatar por 3 décimas la tercera plaza a Efrén Llarena.

El piloto español, y su compañera Sara Fernández en las notas en el Skoda Fabia Rally2 Evo, tienen motivos para sonreír, realizaron un sólido rallye y terminaron cuartos por un pelo. Este resultado, sumado a la sexta plaza de Simone Tempestini-Sergiu Itu (Skoda Fabia Rally2 Evo), que son los rivales más cercanos en el FIA ERC, permiten a Llarena construir una amplísima ventaja en la clasificación antes de las dos pruebas restantes del campeonato.


El Rally di Roma Capitale ha sido muy duro para muchos equipos, Giandomenico Basso-Lorenzo Granai (Hyundai i20 N Rally2), vencedores del rallye el año pasado, tuvieron un fin de semana difícil, fueron frenados por tres adelantos en salida de tramo y después a causa de una “excursión” que dañó los dispositivos de seguridad de su coche. Fabio Andolfi-Manuel Fenoli (Skoda Fabia Rally2 Evo) tampoco terminaron porque dañaron el motor al explotar en el mismo lugar que Basso. Alberto Battistolli-Danilo Fappani (Skoda Fabia Rally2 Evo) también se salieron y, tras estar cerca de los diez primeros, abandonaban por unos problemas en la bomba de gasolina.

El top diez era completado por los españoles Javier Pardo-Adrián Pérez (Skoda Fabia Rally2 Evo), que fueron séptimos; los polacos Grzegorz Grzyb- Adam Binieda (Skoda Fabia Rally2 Evo) octavos; los húngaros Miklos Csomos y Attila Nagy (Skoda Fabia Rally2 Evo) novenos y Tommaso Ciuffi con Nicolò Gonella (Skoda Fabia Rally2 Evo) décimos en la general. El premio especial dedicado a Augusto Partuini, que fuera un apreciado Director de Carrera y fallecido el pasado mes de junio, fue para el ganador del Power Stage, el checo Filip Mares con su Skoda Fabia Rally2 Evo.

Con respecto a la participación española, Óscar Palomo-Xavi Moreno (Peugeot 208 Rally4) terminaron cuartos en el ERC4 y ERC Júnior, donde el vencedor fue una vez más el francés Laurent Pellier con Opel Corsa Rally4. El andorrano Alex Español y el grancanario Rogelio Peñate se retiraban en el TC10 por avería mecánica en el Peugeot 208 Rally4. Alberto Monarri-Alberto Chamorro (Suzuki Swift R4lly S) fueron los primeros clasificados en ERC Open.

Sergio Fuentes y Alain Peña han rematado su cuarta participación de la temporada en el ERC temporada en el ERC con el cuarto podio consecutivo en la Clio Trophy by Toksport. El piloto tinerfeño ha disputado un Rallye di Roma Capitale marcado por las altas temperaturas y en donde era vital seguir sumando puntos en la zona alta. En la definitiva jornada del domingo, se encontraron en una tercera posición relativamente cómoda, lo que les garantizaba unos puntos extraordinarios. De ese modo, aseguraron el cuarto cajón del año, lo que les permitirá pelear por el podio absoluto de la
Clio Trophy by Toksport en el último rallye el Barum Czech Rallye Zlín que, de manera excepcional, puntuará por partida doble. El espectacular rallye checo se disputará sobre asfalto del 26 al 28 del próximo mes de agosto.

CLASIFICACIÓN
1.- Damiano de Tomasso-Giorgia Ascalone (Skoda FabiaRally2 Evo) 1h52’37”5
2.- Simone Campedelli-Tania Canton (Skoda FabiaRally2 Evo) +10”5
3.- Yoann Bonato-Benjamin Boulloud (Citroën C3 Rally2) +27”7
4.- Efrén Llarena-Sara Fernández (Skoda FabiaRally2 Evo) +28”0
5.- Andrea Crugnola-Elia Pietro Omettp (Citroën C3 Rally2) +1’06”8
6.- Simone Tempestini-Sergiu Itu (Skoda FabiaRally2 Evo) +1’11”8
7.- Javier Pardo-Adrián Fernández (Skoda FabiaRally2 Evo) +1’14”4
8.- Grzegorg Grzyb-Adan Binieda (Skoda FabiaRally2 Evo) +1’35”8
9.- Miklós Csmós-Attila Naggy (Skoda FabiaRally2 Evo) +1’51”5
10.- Tommaso Ciuffi- Nicoló Gonella (Skoda FabiaRally2 Evo) +2’32”2
11.- Norbert Herzcig-Janet (Skoda FabiaRally2 Evo) +2’27”5
12.- Ken Torn-Kan Järveoja (Ford Fiesta Rally2) +2’53”8
13.- Raphaël Astier-Frédéric Vauclare (Alpine A110 Rally RGT) +3’41”0
14.- Albert von Thurn und Taxis-Ettel B. (Skoda FabiaRally2 Evo) +4’14”4
15.- Antonio Rusce-Giulia Pagononi (Hyundai i20 N Rally2) +5’24”7
….
21.- Alberto Monarri-Alberto Chamorro (Suzuki Swift R4lly S) +8’25”7
25.- Óscar Palomo-Xavi Moreno (Peugeot 208 Rally4) +9’49”7
45.- Sergio Fuentes-Alain Peña (Renault Clio Rally5) +17’12”7
…. 58 clasificados
Página 1 de 1   
Comentarios · 1
1 · GC 25-07-2022 13:53 h.
Grande Sergio
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2023 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia