COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 27 septiembre - 2022 (22:01 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Trágico desenlace del Rallye Comarca Norte
La noticia más dura que jamás se quiere dar en este deporte se ha producido hoy durante el desarrollo del VIII Rallye Comarca Norte, suspendido por la organización tras la disputa de cinco de los nueve tramos cronometrados, al conocerse el fallecimiento de una joven espectadora de 18 años (Alexia María García) alcanzada por el vehículo número 44 en el tercer tramo “Gáldar-Farragú”.
0 ComentariosImprimir23-07-2022  |  Juan J. Alonso
AMPLIAR
En señal de duelo, el CD Azuatil ha tomado la lógica decisión de suspender el rallye en señal de duelo cuando los participantes se disponían a tomar la salida en el TC6, que ha sido neutralizado, y los participantes han sido enviados por el recorrido alternativo al parque cerrado de la Villa de Moya, donde será comunicada oficialmente la decisión.

Al respecto, cabe añadir que fueron dos los espectadores alcanzados, y que estos se encontraban situados en una loma a una altura prudente, pero el citado coche (Toyota Starlet) se había quedado sin frenos, y al perder su trayectoria salió rebotado hacia esa altura. La afectada fue inmediatamente atendida por una enfermera, copilota de uno de los equipos que fueron parados en el lugar de la incidencia, quien desde el primer momento pudo valorar la extrema gravedad de la lesión. Trasladada al centro hospitalario de referencia, se certificó el fallecimiento al poco tiempo de su ingreso.

El lesionado, de 18 años, sufre fracturas en una cadera. Ha sido intervenido quirurgicamente y y si vida no corre riesgo.

Desde la redacción de MOTOR 2000, nuestro sentimiento más profundo para la familia de esta aficionada que ha perdido la vida siguiendo su deporte. Para el piloto y copiloto, también todo el ánimo, y que liberen su conciencia respecto al incidente, ya que se debió a una imprevista avería mecánica. Igualmente para el CD Azuatil, cuyo trabajo organizativo se ha visto empañado por este trágico e indeseado accidente.

Al haberse disputado la mitad más uno de los tramos cronometrados, y más del 50% de la distancia cronometrada (32,59 de los 56,40 km totales) la clasificación hasta el TC5 pasa a ser oficial. Los primeros puestos están ocupados por Benjamín Avella-Agustín Alemán, Antonio Ponce-Pedro Domínguez y Julián Falcón-Jacob Páez.

Al CD Azuatil han llegado condolencias desde la presidencia de la Real Federación Española de Automovilismo, Federación Canaria y otras entidades e instituciones, que también han sido trasladadas al entorno familiar más cercano de los afectados por el propio presidente de la Federación de Las Palmas, Miguel Angel Domínguez, que desde un primer momento ha estado en contacto directo con ellos.

Por otro lado, se han suspendido todos los actos que restaban del programa del rallye. Además, los equipos participantes desde el parque cerrado del en Moya, tras serles comunicada la confirmación de la amarga noticia, guardaron un primer minuto de silencio por la joven aficionada, con presencia también del alcalde de Moya, Raúl Afonso y el presidente del CD. Azuatil, Carlos Larrodé.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia