COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 27 septiembre - 2022 (21:57 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Lista oficial de inscritos
El VIII Rallye Comarca Norte y sus diversos frentes
En el ecuador del Campeonato Provincial de Las Palmas y en un mes de julio saturado de competiciones, la lista de inscritos del VIII Rallye Comarca Norte se ha quedado en 51 equipos en Velocidad y 10 en Regularidad Sport, con el interés repartido en muy diversos frentes.
27 ComentariosImprimir21-07-2022  |  Juan J. Alonso
Este número de futuros participantes, ojalá se mantengan todos sin aquella hemorragia de bajas que hubo en el Rallye Ciudad de Telde, refleja también en cierto modo el cansancio y agotamiento económico de muchos equipos, incapaces de seguir el ritmo de un calendario extenuante. Por ejemplo, este fin de semana tenemos en Canarias tres competiciones, aunque de modalidades distintas suponen una dispersión en diversos aspectos.

Si nos fijamos en el Provincial de Rallies, sobre los diez primeros clasificados solo se presentan este fin de semana cuatro, encabezados por Julio Martínez como destacado líder; Antonio Ponce y Benjamín Avella esperando mejorar posiciones, y Nelson Climent, que lógicamente corre aquí por ser el rallye de su municipio, ya que sus intereses están centrados en la Copa DISA Sport & You Canarias, con su cercano compromiso en el Rallye Ciudad de La Laguna.

Todo indica que la lucha por la victoria estará centrada en los dos Hyundai i20 R5, con Antonio Ponce-Pedro Domínguez y su moral reforzada tras haberse reencontrado con la victoria en el reciente Rallye Ciudad de Telde; precisamente donde sus adversarios directos, Benjamín Avella-Agustín Alemán dejaron los mejores tiempos de los tramos a ritmo de récord, y aquí deben alejar esos fantasmas de las diversas averías que han impedido un ritmo pleno y constante de su vehículo.

Para el tercer puesto hay un abanico de cuatro unidades Porsche 911, donde se producen diversas circunstancias: el alto ritmo que vienen mostrando Julio Martínez-Pedro Viera con una versión inferior (996), frente a la reaparición de Julián Falcón-Jacob Páez (997) que deberán “quitarse el óxido” para presentar lucha a Ayose Benítez-Patricia González, que en su tercera participación con 997 y corriendo en casa deberán seguir progresando en su nivel. Modesto Martín y Nayra Padilla (996) reaparecen tras un paréntesis de seis años, precisamente su última actuación fue con victoria absoluta en este rallye, que también habían ganado en su primera edición disputada el año anterior, siendo el equipo con mejor palmarés.

También reaparece Domingo Ramos, copilotado por Pepo Batista en el Mitsubishi Lancer Evo VIII, y vale recordar que ‘Mingo’ fue vencedor de este rallye en 2017, por lo tanto con un buen feeling sobre los tramos norteños, lo que sin duda podrá intercalarse entre los “nueveonce”.

A partir de ahí se entra en el espeso bosque de las copas, trofeos, promoción, etc, etc, donde se producen algunas ausencias significativas, por ejemplo en la Copa Nissan Micra los inscritos se han reducido a siete, manteniéndose en liza los dos primeros clasificados. Oliver Nieves-Javier Alonso y Jesé Ramos-Alejandro Falcón. En la Copa 1.6 ausencia del líder Juanillo Betancor, facilitando mucho las cosas a Ayose Moreno-Fran Gutiérrez con el Honda Civic 1.6i-16.

Miguel Durán-Juan Monzón (Suzuki Swift Sport) defienden su triple frente en el Trofeo FALP de Promoción (con muchas ausencias), donde son primeros, lo mismo que en su categoría del Volante FALP y terceros en el Trofeo N3, también con varios ausentes.

En la Copa Clio Cardones comparece el equipo líder Yeray Pérez-Itahisa Marrero y el Trofeo Mejor Piloto Debutante su primer clasificado, José Ángel González. Tambhién están en acción la Copa BMW Power y ProAuto Competición, de los que no tenemos constancia de sus clasificaciones, yaque no figuran en el apartado correspondiente de laweb de la Federación de Automovilismo de Las Palmas.


El CD Azuatil ya tiene todo a punto para el buen desarrollo de la prueba, que este año traslada su sede por primera vez a la Villa de Moya, municipio al que pertenece el club organizador. Los reagrupamientos se mantienen en Guía y el parque de asistencias en el recinto ferial de Arucas, como otros años.

En estos días de calor generalizado en el archipiélago, con más intensidad en la isla de Gran Canaria, es motivo de preocupación para los equipos participantes, de igual modo que también debe serlo para los participantes. Por fortuna todo el desarrollo del rallye está centrado en la franja norte de la isla y a una altitud baja, de modo que las previsiones de temperaturas para el sábado no superan los 30 grados en todo el recorrido del rallye.

CAMPEONATO PROVINCIAL DE RALLIES
1.- Julio Martínez, 107,5 puntos
2.- Enrique Cruz, 87,5
3.- Raúl Hernández, 79,5
4.- Miguel Ángel Suárez, 72
5.- Juan Carlos de la Cruz, 69,5
6.- Luis Monzón, 65
7.- Antonio Ponce, 60
8.- Benjamín Avella, 55
9.- Alberto Monzón, 54,5
10.- Nelson Climent, 51,5
Página 1 de 3    Siguientes »
Comentarios · 27
27 · Uno+ 24-07-2022 09:00 h.
26/ si tanto te preocúpa, pagale todo de tu bolsillo a tu pilotito joven,con talento en las islas solo hay uno,pero que se busquen la vida como no las buscamos [email protected]🤡🤡🤡
26 · Fuera carcundia 23-07-2022 23:25 h.
Son unos plastas cansinos y sin interés a estas alturas. Preocupense de la gente joven de hoy y de apoyar a chicos con talento. Jubilados y carcas son agua bajo el puente.
25 · Anticorgan 23-07-2022 22:09 h.
#23 ni Monzón, ni Avero, pero ni Fuster que tiene 8 ni Climent, ni Oriol Gómez ni nadie podía con Puras. Menudo totufo eres. A tí sí que hay que darte un repaso en cada entrada
24 · Teide 23-07-2022 17:01 h.
Y cuando avero se estampabas rallye tras rallye no eran fallos del piloto no? Eran del xsara, y cuando volcó el galant en la carrera de campeones no fue un error vergonzoso? Venga yaaaa, de que vale hacer un rallye bueno y 10 malos?
23 · Corgan 23-07-2022 13:14 h.
La diferencia es que Monzón metió la pata como un vulgar principiante estampándose de forma ridícula en el penúltimo tramo.... y a Avero en El Cerámica fue una avería lo que le quitó un rallye donde ganó casi todos los tramos al satauteño y su todopoderosa Deltona. Si tuvieras un mínimo de conocimientos deportivos no tendría que estarte dando lecciones en cada entrada... Pd. Con Puras en pista Monzón nunca ganaría un campeonato de España, ilusionista...
22 · Todos somos GC 23-07-2022 13:03 h.
Según el razonamiento del iluminado/bufón del foro, si Luis Monzón no se hubiera retirado en el corte inglés de 1992 sería campeón de España por tercera vez, campeón de Europa y estaría en el mundial, ya que el rallye europeo era suyo
21 · Teide 23-07-2022 12:11 h.
La cerámica era suyo?? Pues miro la clasificación no lo ganó??? 😂😂😂 😂 Mientras toñi, José mari, Monzón ganaban rallyes en peninsula, Avero se retiraba, entonces es otro campo en moral como Enriquito? Chaval ya das pena, mira los argumentos que pones, ya no puedes ser más ridículo.
20 · Corgan 23-07-2022 11:14 h.
Sí... buena victoria ante un buen piloto como era Daniel Alonso. Avero también ganó un San Froilán frente a Ponce y el Cerámica era suyo también contra Luís y tú no haces más que reírte de él.....
19 · Uno+ 23-07-2022 08:41 h.
17/ no se para que te inventas chorradas si mi comentario 16,ese rias baixas lo ganó toñi 🤡
18 · Corgan 22-07-2022 20:29 h.
Eres un infantiloide sin conocimientos y sin argumentos. Solo te queda el insulto y llenar el foro con mensajes falsos míos.
Página 1 de 3    Siguientes »
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia